Icono del sitio La Razón

Reprochable agresión

A principios de año, el director técnico de la selección boliviana de fútbol Mauricio Soria fue apartado de su cargo luego de golpear a un joven que trabajaba para él por haber lavado su vagoneta con las ventanas abiertas. Apenas siete meses después de este lamentable incidente, la historia se repite, pero con protagonistas y circunstancias diferentes.

En efecto, al igual como ocurrió con el anterior estratega, el actual director técnico de la selección boliviana de fútbol, César Farías, está en la mira de la opinión pública luego de que se difundiese un video en el que se puede apreciar la fuerte patada que le propina a un varón, Adolfo Fernández, mientras éste se encontraba discutiendo en el aeropuerto de Viru Viru con integrantes de la comitiva de The Strongest (Farías también es DT del equipo atigrado). A modo de descargo, el estratega venezolano ha señalado que salió en defensa de un amigo muy cercano, a quien supuestamente Fernández habría agredido física y verbalmente pese a estar convaleciente por una operación, sin manifestar ningún tipo de autocrítica o remordimiento por este hecho.

Tomando en cuenta que las personalidades públicas se convierten en embajadores de las instituciones a las que pertenecen, y que agresiones de este tipo no deben quedar impunes para evitar malos precedentes, es de esperar que este reprochable comportamiento sea debidamente sancionado, tal y como aconteció con Mauricio Soria en su momento.