Icono del sitio La Razón

Talleres para las vacaciones

Durante las vacaciones de verano, diferentes centros culturales e instituciones recreativas ofrecen cursos y talleres orientados a los niños y adolescentes; sabedores de que además de la energía y las ganas de aprender cosas nuevas, este sector cuenta durante esta época del año con el tiempo necesario para realizar actividades extracurriculares. Y este año no es la excepción.

Por ejemplo, el anterior domingo, en una nota publicada en este diario se resalta una gran variedad de talleres y cursos para chicos y grandes, desde teatro, clases de música y oratoria; pasando por danza española, clásica y contemporánea; hasta cursos de esgrima; además de diferentes disciplinas deportivas, como natación, pilates, karate o fútbol.

Como bien se sabe, además de muchos beneficios y alternativas, las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información también están generando impactos negativos como mayores índices de obesidad y problemas de concertación y de sociabilidad, especialmente entre las nuevas generaciones que pasan cada vez más horas detrás de las pantallas enviando mensajes, en las redes sociales o con los videojuegos.

De allí la importancia de contrarrestar esta influencia “tecnológica” con actividades recreativas que sean del agrado de los niños y adolescentes como las antes mencionadas; tanto más importantes por cuanto, según explican los expertos, potencian el desarrollo cognitivo de los niños y repercuten positivamente en su conducta y en su adaptación social.