Icono del sitio La Razón

Copa menstrual

En diferentes países, la copa menstrual se está volviendo cada vez más popular entre las mujeres, pues manifiesta varias ventajas respecto a otros productos como las toallas higiénicas y los tampones. Además, diferentes estudios han constatado que estos artefactos son tan efectivos y saludables como los segundos.

Una de sus principales ventajas es que es mucho más amigable con el medio ambiente respecto a las otras opciones disponibles en el mercado. Pues una copa menstrual puede ser utilizada cada mes incluso durante 10 años. En cambio, las toallas higiénicas y los tampones son de un solo uso, con lo cual generan millones de toneladas de basura cada año, la cual tarda muchos años en degradarse.

Y este mismo factor hace que las copas sean mucho más económicas, ya que si bien uno de estos artefactos puede costar entre Bs 170 y Bs 250 en el mercado local, pueden ser empleados hasta una década, como antes se dijo. Periodo en el cual una mujer utiliza en promedio cerca de 3.000 toallas higiénicas, cuyo valor total ronda los Bs 3.600. De allí que a lo largo de su vida una mujer podría ahorrase hasta $us 2.000, esto sin contar la inflación y la depreciación de la moneda, con lo cual el ahorro puede ser mucho mayor.

Se trata, pues, de razones de peso que están convenciendo a cada vez más mujeres en el mundo a utilizar esta opción, conscientes del significativo aporte de la copa menstrual en favor del medio ambiente y de sus bolsillos.