Llevo más de tres años al frente de la Consultora Kreab Bolivia, y he tenido la ventura de poder trabajar con mujeres talentosas, brillantes, capaces, dedicadas y apasionadas. Quienes día a día, con una sonrisa en el rostro, se enfrentan a grandes desafíos y los afrontan como las excelentes profesionales que son.

Todas tienen algo en común, saben que solo unidas son poderosas. Además, son personas multitareas, organizadas, gestionan muy bien los tiempos y diariamente ofrecen el 110%. Sé que parece que hablo solo con el corazón, pero realmente son admirables, caminan a pasos firmes y están listas para ayudar a la de la derecha y a la de la izquierda; mas siempre mirando hacia adelante.

En la consultora impulsamos el liderazgo, generamos que nuestras y nuestros colaboradores guíen y comanden en ciertas actividades para mantener o estimular esta aptitud. Hasta el momento, las asignaciones han dejado resultados satisfactorios, por lo que seguiremos en esa línea, empoderando y viendo crecer a más mujeres.

Sin hacer menos a nuestros colaboradores varones, que son un pilar muy importante, Kreab es liderada por mujeres, y nos sentimos honradas de representar a esta sólida empresa y asumir el reto con el compromiso requerido. De igual manera, la mayor parte de la fuerza laboral es femenina, hablamos de cerca del 90%, y ocupan diferentes cargos, todos con alto grado de responsabilidad. 

En el Día internacional de la Mujer, conmemoramos esta fecha agradeciendo el ímpetu incansable, la paciencia y la comprensión de nuestras lideresas Kreab, ante las metas requeridas en la jornada diaria.

* es directora ejecutiva de Kreab en Bolivia.