Voces

Tuesday 19 Mar 2024 | Actualizado a 06:44 AM

El apocalipsis ha llegado

/ 28 de julio de 2021 / 02:24

Parece que estamos viviendo los primeros 15 minutos vertiginosos de una película de catástrofes, quizá una titulada El día después de mañana fue ayer. Las olas de calor son cada vez más intensas. Los bosques arden. Las inundaciones arrasan. Un iceberg casi del tamaño de la mitad de Puerto Rico se desprendió de la Antártida.

Las fleurs du mal de Florida, floraciones de hongos conocidas como marea roja, se han vuelto más tóxicas por la contaminación y el cambio climático. Son responsables de la muerte de 600 toneladas de vida marina y han provocado que las playas queden llenas de peces muertos. Es el apocalipsis de Mad Max. Las locas tormentas que solían azotar cada siglo ahora parecen cotidianas y abruman los sistemas que no pueden soportar semejante azote.

Mientras Angela Merkel y el presidente Joe Biden anunciaban una colaboración en materia de clima y energía en la reciente visita de la mandataria alemana a este país, la naturaleza se burló de ellos. Cuando ambos líderes cenaban, las lluvias sumergieron enormes franjas de Alemania, incluidas ciudades medievales.

El diluvio en la provincia de Henan, en el centro de China, fue tan intenso que paralizó un gran hospital, dejó a los usuarios del metro con el agua hasta el cuello, afectó a tres millones de personas, desplazó a 250.000 de sus hogares y mató al menos a 33. Las inundaciones repentinas hicieron que los británicos tuvieran que vadear el agua hasta la cintura en el metro de Londres. Más escenas de devastación se están produciendo en India, donde al menos 198 personas han muerto después de que el monzón provocara deslaves.

Ahora, lo que más miedo da en la televisión es el canal del clima. Llevamos mucho tiempo viviendo en una cultura del miedo. Los republicanos han estado usando el miedo como arma, inventan cosas para provocar paranoia. Sin embargo, cuando se trata del clima, el miedo tiene fundamento en la realidad. Deberíamos estar aterrados viendo cómo el clima se descontrola.

Tal vez sea demasiado tarde para negociar un cambio gradual. Acabamos de pasar por cuatro años del gobierno de Donald Trump, un hombre orgullosamente acientífico, que una vez me dijo: “No creo en el cambio climático provocado por el hombre”. Mientras el planeta chisporrotea, muchos estadounidenses han pasado de la falta de interés a la despreocupación, de la indiferencia a la fatiga.

Ha habido destellos de progreso. Los republicanos antediluvianos ya no pueden destruir a los opositores que se preocupan por el cambio climático burlándose de ellos como abrazadores de árboles con sandalias. Sin embargo, todavía hay muchos republicanos que apoyan a las grandes petroleras y se oponen a las disposiciones sobre el cambio climático en la gran legislación que está ante el Congreso. Mientras pasamos por la debilitante política de COVID- 19, tenemos que pasar por la debilitante política del medio ambiente. Plagas aterradoras están devastando el planeta mientras los charlatanes se dedican a parlotear.

Algunos esperan que la tecnología pueda salvarnos. En Dubái, los científicos están planeando combatir las olas de calor de varias maneras: enviando aviones para disparar productos químicos como yoduro de plata en las nubes para estimular las precipitaciones, y enviando drones para lanzar una carga eléctrica en las nubes con el fin de provocar lluvia. Hacer cascadas en el desierto suena bien hasta que se reflexiona al respecto. Torturar a la Madre Naturaleza para que limpie nuestros desórdenes no puede acabar bien. Après moi, le déluge.

Maureen Dowd es columnista de The New York Times.

Comparte y opina:

Aquí viene Trump

/ 14 de enero de 2024 / 01:13

Es el último género televisivo de moda: una mujer en un puesto de avanzada gélido, envuelta en ropa de abrigo hinchada, tratando de descubrir verdades enterradas en hielo. En la nueva temporada de True Detective de HBO, Jodie Foster es una policía que camina penosamente sobre la nieve tratando de resolver un asesinato en un remoto pueblo de Alaska, descrito como “el fin del mundo”. En Un asesinato en el fin del mundo de FX, Emma Corrin es una detective aficionada que camina penosamente por la nieve tratando de resolver un asesinato en un retiro aislado en Islandia.

Y ahora me encuentro con ropa de abrigo acolchada, caminando penosamente por la nieve en el glacial Iowa, tratando de descubrir verdades enterradas en el hielo. No tengo tanto misterio que desentrañar como los detectives de la televisión. Lo único que la horda de periodistas aquí está tratando de averiguar es si Donald Trump ganará las asambleas electorales del lunes con una pluralidad o si podrá lograr una mayoría. Nadie espera una sorpresa al estilo de Jimmy Carter/Barack Obama.

El equipo de Trump aquí, incluidos Donald Trump Jr. y Jason Miller, deambulaban luciendo optimistas. «Tenemos confianza, no somos arrogantes», me dijo Miller. «Si no supieras nada mejor, pensarías que todos nuestros muchachos de base han sido capacitados en medios», dijo Miller. “Algunas de estas personas, como observan todo lo que hace el presidente, saben cualquier pregunta. No importa si se trata de la economía, Biden, la caza de brujas, Austin”. Como en Lloyd. Y “el presidente” al que se refiere Miller es Trump.

Con un día de nieve aquí, tuve tiempo de contemplar el verdadero misterio de Iowa: ¿Qué le ha pasado a Estados Unidos?

En enero de 2008, las asambleas demócratas ofrecieron una contienda apasionante. En un Iowa abrumadoramente blanco, Barack Obama demostró que los estadounidenses podían impulsar a un candidato negro a la Oficina Oval. Sorprendentemente, la raza no fue un factor importante en la contienda. Cuando vi a Obama en su primer evento en New Hampshire después de su victoria en Iowa, todavía me quedé atónita por el resultado. Entonces parecía como si estuviéramos abrazando la modernidad y la inclusión, alejándonos de la imagen de los Estados Unidos de John Wayne.

¿Cómo pudimos haber pasado de un momento tan esperanzador a uno tan discordante? Por supuesto, cada vez que hay un movimiento, hay un contramovimiento, donde la gente siente que su lugar en el mundo está amenazado y quiere retroceder el tiempo. Trump ha aprovechado ese resentimiento, tratando de arrastrarnos al pasado, restringiendo los derechos de las mujeres, inflamando a los votantes para “recuperar Estados Unidos” y, como dijo el 6 de enero, exhortando a su base a “luchar como el infierno” o “ustedes”. Ya no vamos a tener un país”.

Trump es un maestro en explotar los temores de los votantes. Me sorprende por qué a sus devotos fans no les importa su mala racha. Puede burlarse alegre, cruel y descaradamente de las discapacidades de una manera que nunca se había hecho en la política (la tartamudez del presidente Biden, las heridas de John McCain tras ser torturado, la discapacidad de un reportero del Times) y hacer reír a los fieles seguidores de Trump.

El triunfo de Obama en Iowa se debió a tener fe en la humanidad. Si Trump gana aquí, se tratará de derribar la fe en la humanidad. Que esto esté sucediendo durante una tormenta de nieve es apropiado. Toda la vida de Trump ha sido un trabajo de nieve.

Maureen Dowd es columnista de The New York Times.

Comparte y opina:

La Iglesia, viviendo la Navidad pasada

Maureen Dowd

/ 25 de diciembre de 2023 / 09:39

A mi mamá le encantaba tanto la Navidad que a veces dejaba el árbol hasta abril. Tiñó una sábana de azul para el cielo detrás de la guardería e hizo una estrella con papel de aluminio. La cuna permanecería vacía hasta la mañana de Navidad; cuando bajábamos las escaleras, el bebé estaría en su lugar y la casa olería a pavo asado.

Mamá siempre se tomaba como algo personal si no te vestías de rojo o verde en Navidad. En aquel entonces íbamos a la misa de medianoche y fue mágico, a pesar de que algunos niños vestían batas de baño de los Washington Redskins mientras llevaban regalos por el pasillo para el Niño Jesús.

En 2005, cuando mi madre se estaba muriendo, le puse música navideña, a pesar de que era julio. La Navidad nunca fue mi fiesta favorita; pensé que era materialista y estresante. Pero trato de honrar el sentimiento de mi mamá de que es la época más feliz del año. Ahora que mi Navidad es más secular (mi vínculo con la Iglesia Católica se desvaneció con los años de escándalos de pedofilia en cascada), extraño los rituales, los coros y el incienso.

Como agentes vinculantes, la religión y el patriotismo han sido reemplazados por Facebook y TikTok. Pero de alguna manera las redes sociales, que fueron promocionadas como un motor de conectividad, nos han dejado desconectados y, a menudo, solos, por no decir combativos. Estamos todos en nuestros rincones. Nos entendemos menos que nunca y tenemos menos ganas de intentarlo.

Cuando éramos niños nos topábamos con sacerdotes malvados, mi madre decía que la iglesia no eran los hombres que la dirigían. La iglesia era Dios, y Él era todo bondadoso y justo. Pero me resultaba cada vez más difícil mantenerme leal a una iglesia plagada de escándalos y encubrimientos y a una institución que parecía deleitarse en excluir a tantos.

En un momento en que la Iglesia se está reduciendo en Occidente, el papa Francisco tiene la misión de hacerla más tolerante e inclusiva. El lunes anterior, el Papa, de 87 años, decretó que los sacerdotes podrían bendecir a las parejas del mismo sexo. Pero la Iglesia Católica y Francisco dicen que los hombres con una “tendencia profundamente arraigada” a la homosexualidad no deberían ser ordenados sacerdotes.

El Papa no cambió la doctrina de la iglesia de que el matrimonio es solo entre un hombre y una mujer. La bendición no es un sacramento y no puede vincularse mediante “ropa, gestos o palabras” a una boda. «En cambio, las bendiciones se imparten mejor, dice el Vaticano, durante un encuentro con un sacerdote, una visita a un santuario, durante una peregrinación o una oración recitada en grupo», explicó Jason Horowitz, del Times.

Es mejor que nada, y ciertamente es mejor que el fallo del Vaticano de 2021 que arremetió contra la bendición de las uniones homosexuales, argumentando que Dios “no puede bendecir el pecado” y que las uniones sexuales fuera del matrimonio, como las uniones homosexuales, no se ajustaban a los “diseños de Dios”.

Pero la declaración —Fiducia Supplicans— parece un gesto limitado, diseñado para ser pronunciado de manera furtiva. Si el Papa quiere ir más allá del asfixiante dominio y la hipocresía de los cardenales conservadores para que la Iglesia sobreviva y crezca, debe ser más audaz.

Cuando empezó, en medio de una nube de humo blanco, parecía abierto al cambio. Él cree en una iglesia más pastoral y menos regida por reglas, pero no está listo para cambiar las reglas arcaicas.

Esto es cierto no solo con los homosexuales sino también con las mujeres. Permitir que las mujeres simplemente den lecturas durante la misa, sirvan como monaguillas y distribuyan la comunión no va a ser suficiente. Jesús se rodeó de mujeres fuertes, incluso de una mujer caída y disidente, pero su iglesia ha estado dirigida durante mucho tiempo por misóginos. Nada importante ha cambiado para las mujeres desde aquel clásico de 1945 Las campanas de Santa María, excepto que el Vaticano ha amordazado a las monjas. Ordenar mujeres como sacerdotes no está sobre la mesa, como tampoco lo está permitir que los sacerdotes se casen.

Resulta extraño que una iglesia con María en el centro de su historia fundacional pueda sofocar las voces de las mujeres durante siglos. El club enclaustrado de hombres que dirigían la iglesia se deformó. Estaban más preocupados por proteger a la iglesia del escándalo que por garantizar la seguridad de los niños y niñas que eran presa de sacerdotes criminales.

La iglesia no puede tener éxito en un túnel del tiempo, moviéndose al paso de un caracol. Incluso Arabia Saudita se está modernizando más rápidamente. Es simplemente inmoral tratar a las mujeres y a los homosexuales como indignos de un papel igual en su iglesia. Después de todo, ¿no es el objetivo de la Iglesia enseñarnos lo que es correcto? Y no está bien tratar a las personas como seres humanos parciales.

Maureen Dowd es columnista de The New York Times.

Comparte y opina:

Endulzando el apocalipsis

Ciertamente, la IA está mejorando en su razonamiento, cometiendo menos errores, alucinando menos

Maureen Dowd

/ 4 de diciembre de 2023 / 09:10

Mi episodio favorito de Twilight Zone es aquel en el que los extraterrestres aterrizan y, en señal de sus intenciones pacíficas, les dan un libro a los líderes mundiales. Los criptógrafos del gobierno trabajan para traducir el idioma extraño. Descifran el título —“ Para servir al hombre ”— y eso es tranquilizador, por lo que se crean transbordadores interplanetarios. Pero a medida que los criptógrafos avanzan, se dan cuenta, demasiado tarde, de que se trata de un libro de cocina. Esa, querido lector, es la historia de OpenAI.

Fue fundada en 2015 como una organización sin fines de lucro para servir al hombre, vigilar la galopante tecnología de IA y garantizar que hubiera barandillas e interruptores de apagado, porque cuando la IA llegue a la pubertad, será como el aterrizaje de extraterrestres.

Lea también: Son siete nietos, señor Presidente

Cuando los entrevisté en su improvisada sede de San Francisco en 2016, los fundadores de OpenAI (Sam Altman, Elon Musk, Ilya Sutskever y Greg Brockman) se presentaron como nuestra guardia pretoriana contra la futura amenaza de una IA malvada y desbocada, contra malos actores y robots malos y todos los señores de la nube que hicieron soñar a Mary Shelley con crear una nueva especie, al diablo con la humanidad.

Pero OpenAI está arrojando muchas cosas alarmantes por encima de la valla. Musk se ha ido y Altman ya no se presenta como el perro guardián de la humanidad. Dirige una empresa con fines de lucro y crea un libro de cocina sobre inteligencia artificial. Está menos interesado en el peligro que los inversores, menos preocupado por el peligro existencial que por encontrar las capacidades de la IA.

El viaje salvaje de OpenAI hace dos semanas fue una farsa: un golpe contra Altman que colapsó y se convirtió en una restauración. Pero también fue aterrador porque demostró que estamos totalmente a merced de los chicos de Silicon Valley con sus juguetes, sus egos derrumbándose, sus temperamentos chocando, su ambición y su codicia disparadas.

Independientemente de lo que quiera decir sobre el reciente desmoronamiento de Musk, ha trabajado apasionadamente contra la IA rebelde. La búsqueda quizás quijotesca de alinear el progreso de la IA para proteger los valores humanos ha causado a Musk muchas noches de insomnio y muchas amistades fracturadas.

Atrajo a Sutskever, un deslumbrante ingeniero ruso, de Google a OpenAI. Larry Page, cofundador de Google y aceleracionista de la IA, estaba furioso con su buen amigo Musk por cazar furtivamente a Sutskever y rompió con él.

Ciertamente, la IA está mejorando en su razonamiento, cometiendo menos errores, alucinando menos (el término para inventar cosas) y resolviendo complicados acertijos matemáticos.

Musk elogió recientemente a Sutskever por tener “una buena brújula moral”. ¿El joven ingeniero, que se unió a los fatalistas en la junta directiva y le dio las malas noticias a Altman antes de retractarse, estaba influenciado por su mentor en Google, Geoffrey Hinton?

Hinton, el llamado padrino de la inteligencia artificial, quedó atónito ante el bebé milagroso de OpenAI, ChatGPT, al darse cuenta de que tal vez solo falten unos pocos años para que la IA sea más inteligente que nosotros. Hinton dijo con tristeza a 60 Minutes en octubre que la IA podría volverse malévolamente contra nosotros, manipulándonos con lo que ha aprendido al recibir todos los libros jamás escritos, incluidas las obras de Maquiavelo.

A diferencia de Musk, que puede ser incómodo y entrar en “modo demonio”, según Isaacson, Altman es fluido en sus tratos con inversores, técnicos y legisladores, y se siente cómodo con camiseta y jeans. Un destacado científico de Silicon Valley describió a Altman, de 38 años, como «extrañamente adorable». Amable con muchos periodistas, ha asumido el papel de la cara optimista del futuro de la IA.

Pero, ¿queremos a alguien con una disposición alegre sobre la IA? No. No cuando, como advirtió Musk el jueves pasado, “el apocalipsis podría llegar en cualquier momento”.

(*) Maureen Dowd es columnista de The New York Times

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Son siete nietos, señor Presidente

La frialdad —y el corazón— del presidente va en contra de todos los mensajes que ha enviado durante décadas

Maureen Dowd

/ 11 de julio de 2023 / 07:39

Incluso mi hermana republicana no es inmune al encanto irlandés gregario de Joe Biden. Ella lo conoció en las fiestas navideñas de los medios a lo largo de los años y quedó tan impresionada que se dejó seducir por el otro lado por un tiempo, votó por el boleto Obama-Biden en 2008 y escribió en nombre de Biden para presidente en 2012.

Así que me sorprendí recientemente cuando descubrí a mi hermana escribiendo una carta al presidente Biden, una súplica que había comenzado en medio de la noche, después de darle vueltas al asunto durante bastante tiempo. “Observé cuando le dijiste a la nación que tenías seis nietos y que amabas a cada uno de ellos”, escribió. «Creo que lo que no puedo creer y lo que me parece inconcebible es que te niegues a admitir o aceptar el hecho de que hay una hermosa niña de 4 años que vive en Arkansas llamada Navy Joan, que es tu séptima nieta”.

Lea también: Guardar películas clásicas de Turner

Peggy escribió sobre los costosos abogados de Hunter que fueron a Arkansas para asegurarse de que la Marina no pudiera usar el nombre de Biden y recortar los pagos de manutención infantil.

“Ella tiene la sangre de Biden corriendo por sus venas, y todo lo que tendrá como recordatorio de esto son algunas de las pinturas originales de Hunter; suena como una pésima compensación, si me preguntas”, escribió Peggy, refiriéndose al acuerdo que asignó algunas de las obras de arte de Hunter a la hija que nunca conoció, a pesar de que las pruebas de ADN en 2019 establecieron su paternidad.

En sus memorias de 2021, Hunter escribió con desdén sobre la madre de Navy, Lunden Roberts, a quien conoció cuando se estaba volviendo adicto e iba a clubes de striptease de Washington. Escribió que las mujeres con las que tuvo encuentros sexuales durante sus «alborotos» de drogas «difícilmente eran del tipo de citas».

“No recordaba nuestro encuentro”, dijo sobre Roberts. Sin embargo, la puso en la nómina de su firma de consultoría como asistente personal mientras estaba embarazada. Aproximadamente tres meses después del nacimiento de Navy, Hunter le quitó el seguro médico a la compañía de Roberts.

«Señor. Presidente, hace muchos años, perdió a su hija en un terrible accidente automovilístico”, continuó Peggy. “Sé que todavía llevas ese dolor contigo todos los días porque te he mirado la cara cuando hablas de ella. Por favor, no tire a su nieta”.

Mi hermana y yo a menudo discrepamos sobre política, pero este no es un tema político para nosotros. Es humano. El mantra de Joe Biden siempre ha sido que “lo más importante es tu familia”. Es el corazón de su narrativa política. La empatía, nacida de tragedias familiares, ha sido su valor en el comercio. Marcar cruelmente la vida de Navy, justo cuando comienza, socava eso.

Antes podías salirte con la tuya usando términos como “fuera del matrimonio” y pretender que los niños nacidos fuera del matrimonio no existían o eran de alguna manera vergonzosos. Pero ahora aceptamos mucho más a las familias no tradicionales. Vivimos en un mundo de Ancestry.com, donde las personas buscan a sus padres biológicos y tratan de encontrar parientes que no sabían que tenían.

Siento simpatía por Hunter entrando en un «agujero oscuro y desolado», como él lo llamó. Siento simpatía por un padre que se enfrenta a un hijo que estaba fuera de control y que aún puede ser frágil. Con Hunter, su padre puede parecer paralizado sobre lo que debe hacer.

Pero el presidente no puede defender a Hunter en todos sus otros líos y trazar el límite de aceptar a una niña. No puedes castigarla por algo sobre lo que no tuvo elección. Los Biden deberían abrazar la vida que Hunter trajo al mundo, incluso si él no consideraba a su madre «del tipo de citas».

La frialdad —y el corazón— del presidente va en contra de todos los mensajes que ha enviado durante décadas, y no está sincronizado con el Estados Unidos que quiere seguir liderando.

(*) Maureen Dowd es columnista de The NewYork Times

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Guardar películas clásicas de Turner

Algunos en el Twitterverse se han quejado de que no deberíamos haber prodigado tanta atención a la tragedia del sumergible Titán

Maureen Dowd

/ 26 de junio de 2023 / 08:26

Coprotagonicé con Sir Alec Guinness una película en la que un sumergible viaja hasta el Titanic, tiene una fuga e implosiona. El coprotagonista podría ser un poco fuerte. Caminé por un segundo en el fondo de Raise the Titanic, una película de 1980 sobre una carrera de superpoderes para recuperar un mineral superpoderoso encerrado en la bóveda del transatlántico. Una escena fue filmada en la redacción de The Washington Star, donde yo trabajaba.

Fue genial hacerlo porque mi padre tenía un boleto para el Titanic cuando era un adolescente. Su madre lloró tanto que se lo vendió a una joven. Ella sobrevivió, pero su cabello se volvió prematuramente blanco. Mi padre irlandés emigró a Estados Unidos al año siguiente.

Lea también: Depp y otros piratas

Raise the Titanic aparece a veces en Turner Classic Movies, junto con otras sagas como Titanic de 1953 con Barbara Stanwyck y Clifton Webb, A Night to Remember de 1958 y la épica Titanic de James Cameron de 1997 con Jack y Rose. aferrado a esa notoria puerta de madera.

Algunos en el Twitterverse se han quejado de que no deberíamos haber prodigado tanta atención a la tragedia del sumergible Titán, descartándolo como personas ricas con sus juguetes. Pero gracias a los libros y las películas, el Titanic es una de nuestras historias primarias, y los ecos de Titán fueron asombrosos.

“Creo que aquí hay una gran ironía, casi surrealista”, dijo James Cameron a Anderson Cooper, “que es que el Titanic se hundió porque el capitán lo llevó a toda máquina a un campo de hielo durante la noche, en una noche sin luna y con muy poca visibilidad. después de haber sido advertido repetidamente”.

Al igual que el capitán Edward J. Smith, Stockton Rush, director ejecutivo de OceanGate, ignoró las advertencias, esta vez de la comunidad de inmersión profunda, de que su diseño experimental no certificado era, como dijo Cameron, «completamente inapropiado».

En un intercambio de correos electrónicos en 2018, Rush respondió a un consultor de OceanGate que afirmó que los pasajeros estaban en peligro: «Hemos escuchado los gritos sin fundamento de ‘vas a matar a alguien’ con demasiada frecuencia».

Dado el casi accidente de mi padre (y por extensión el mío), he estudiado el desastre del Titanic durante décadas en TCM. Antes de experimentar la vida, ¿cómo aprendemos sobre la vida? Las novelas, las obras de teatro, la televisión, la danza, la música y las películas nos enseñan a vivir dándonos ejemplos de experiencias que nunca hemos tenido y algunas que probablemente no tendremos. Las películas son un gran expansor de horizontes.

Así que, naturalmente, cuando se supo la semana pasada que Warner Bros. Discovery había echado por la borda a los cinco principales ejecutivos de TCM y surgió el espectro de que el canal podría estar en peligro, estaba angustiada. TCM es más que un canal de cable. Es un bien público, como las bibliotecas o el Smithsonian. Consagra nuestro pasado cinematográfico. Cualquiera que esté en el poder en Hollywood debería sentir que es una cuestión de honor proteger este legado.

Sabía que a David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, le encantaba la TCM y la veía todo el día en su oficina y los fines de semana por la mañana. Me había enviado un mensaje de texto mientras miraba Annie Hall y Miracle on 34th Street.

Trató de tranquilizar a los nerviosos titanes de Hollywood que, como yo, creen que la MTC es parte de su identidad; tuvo una reunión de Zoom con Steven Spielberg, Martin Scorsese y Paul Thomas Anderson el miércoles.

“Necesitamos TCM como una fuente singular de inspiración e historia que sea accesible para todos”, me dijo Spielberg más tarde.

También llamé a Zaslav el viernes, solo para asegurarme de que no me quitaran a mis femmes fatales. “Déjame empezar con esto”, dijo. “Este es mi canal favorito. Creo que es de vital importancia. Es como un fideicomiso. Te dice dónde estaba Estados Unidos y hacia dónde se dirige Estados Unidos. Define cómo la gente ve este país. Esta es una hermosa historia viva”.

Podemos aprender de todo, desde cómo se viste Cary Grant para una cita, dijo, hasta por qué es mejor ser el sombrero blanco en un western que el sombrero negro.

Zaslav dijo que se quedaría con Ben Mankiewicz y los otros anfitriones de TCM y que quería gastar más dinero en el canal y comercializarlo mejor. Tiene una visión de personas como Spielberg, Scorsese, Anderson y Guillermo del Toro involucrándose en la programación y la curaduría, y le encantaría ver a actores como George Clooney hablando sobre las películas que los inspiraron.

“Creo que podría ser más grande y más poderoso con más alcance”, dijo Zaslav. “Esto va a ser algo mágico”. Yo estaré vigilando.

(*) Maureen Dowd es columnista de The New York Times

Temas Relacionados

Comparte y opina: