lunes 27 sep 2021 | Actualizado a 23:27

Novak Djokovic eliminado en el Abierto De Roma

Es la segunda vez que Berdych derrota a Djokovic en 15 partidos, después de haberlo eliminado en semifinales en Wimbledon en 2010.

Por AFP

/ 17 de mayo de 2013 / 17:29

El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, fue eliminado en cuartos de final del torneo ATP de Roma por el checo Tomas Berdych tras haber liderado 5-2 en la segunda manga, por 2-6, 7-5, 6-4, este viernes en el Foro Itálico.

«Le regalé la victoria. Ganaba por 5-2…», se lamentó «Djoko».

El número uno mundial habló de un partido «extraño». «Yo estaba jugando muy bien, estaba a dos puntos de ganar el partido y él cambió completamente y yo me convertí en un jugador diferente», añadió el serbio.

Berdych se enfrentará en semifinales al vencedor del partido entre los españoles Rafael Nadal (N.5) y David Ferrer (N.4).

«En todo momento creí en la victoria», comentó Berdych tras el partido. «Con 5-3 (en el segundo set) cambié de raqueta y tal vez eso hizo cambiar el rumbo del partido. Saqué bien. Estoy contento por haber interrumpido mi serie de derrotas contra Novak», añadió.

Es la segunda vez que Berdych derrota a Djokovic en 15 partidos, después de haberlo eliminado en semifinales en Wimbledon en 2010.

«Djoko» se derrumbó tras haberse encontrado a un juego de la victoria, aunque llegó a salvar tres primeras bolas de partido con 5-4 y 40-0 en contra, pero acabó perdiendo en la cuarta.

Djokovic esperaba «otro resultado, pero por otra parte continúo jugando bien», comentó tratando de ser positivo.   «Voy a descansar un poco y prepararme para París, el torneo más importante para mí este año. Allí tendré que evitar estos agujeros en los partidos. Espero que no me pase en Roland Garros», concluyó.

Por su parte, el francés Benoît Paire venció sin dificultades al español Marcel Granollers, por 6-1, 6-0.

El francés se enfrentará en semifinales al vencedor del partido entre el suizo Roger Federer y el polaco Jerzy Janowicz.

En la prueba femenina la rusa María Sharapova, cabeza de serie número 2, abandonó debido a unos «problemas físicos».

La rusa, dos veces campeona en el torneo que se disputa en el Foro Itálico de Roma, debía jugar contra la italiana Sara Errani en cuartos de final.

Errani jugará el sábado en semifinales contra la vencedora del partido entre la australiana Samantha Stosur y la bielorrusa Viktoria Azarenka.

«Siento tener que retirarme. Estuve enferma la semana pasada, no me he recuperado», declaró la número dos mundial en Twitter. «Es uno de mis torneos preferidos y tengo ganas de volver el año que viene», señaló.

«No acostumbro a retirarme de los torneos y tengo muchos en mi programa, pero evidentemente cuando se acerca Roland Garros es importante tomar las buenas decisiones», añadió la número dos mundial en una entrevista realizada por teléfono.

Sharapova precisó que su abandono «no tenía absolutamente nada que ver» con el cumpleaños de su novio, el tenista búlgaro Grigor Dimitrov, la víspera.

Por su parte, la estadounidense Serena Williams, cabeza de serie número 1, se calificó para las semifinales al vencer a la española Carla Suárez en dos sets, 6-2, 6-0.

En semifinales, la número 1 del mundo jugará contra la rumana Simona Halep, que se impuso a la serbia Jelena Jankovic, por 4-6, 6-0, 7-5.

Comparte y opina:

Chile levanta estado de excepción tras 19 meses de pandemia

"Hemos decidido no renovar el estado de excepción", dijo el presidente Sebastián Piñera en un breve discurso.

Por AFP

/ 27 de septiembre de 2021 / 23:23

Chile anunció este lunes que el estado de excepción decretado el 18 de marzo de 2020 por la pandemia del coronavirus, será levantado el viernes después de 19 meses, terminando también el toque de queda nocturno.

«Hemos decidido no renovar el estado de excepción», dijo el presidente Sebastián Piñera en un breve discurso.

Indicó que la medida «fue necesaria para dotar de mayores y mejores herramientas» a Chile «para combatir la pandemia», pues permitía «restringir la libertad y movilidad de las personas, a través de medidas como cuarentenas, cordones sanitarios y toques de queda».

El estado de excepción permitió desplegar a las Fuerzas Armadas en tareas de control y fiscalización de las medidas restrictivas y del toque de queda nocturno, cuyo horario fue variando dependiendo de la evolución de los contagios por covid-19.

«Durante los últimos tres meses, gracias a la colaboración de la ciudadanía y las políticas públicas adoptadas, la situación sanitaria y el control de la pandemia han evolucionado favorablemente, con una muy significativa reducción de los contagios, casos activos, hospitalizaciones y muertes», agregó Piñera.

Chile registra actualmente una media de 500 casos nuevos y una docena de decesos al día, acumulando más de 1,6 millones de contagios y 37.000 fallecidos desde que se detectó el primer caso de coronavirus, el 3 de marzo de 2020.

También influyó positivamente en la mejoría de la situación el rápido avance de la vacunación, que actualmente abarca a 13,4 millones de los 19 millones de habitantes del país. Recientemente comenzó la inmunización en niños desde los 6 años.

El fin del estado de excepción supondrá para los chilenos la posibilidad de desplazarse libremente sin restricciones horarias, aunque la autoridad sanitaria tiene facultades para reducir aforos y otras medidas restrictivas en base a un plan de cinco fases en función de la evolución del coronavirus en cada región del país.

Comparte y opina:

Ford anuncia inversión de $us 11.400 millones para producción de coches eléctricos

Junto con su socio surcoreano SK Innovation, Ford construirá las fábricas en Kentucky y Tennessee, dijo Ford en un comunicado.

Por AFP

/ 27 de septiembre de 2021 / 22:23

El fabricante de automóviles estadounidense Ford dijo el lunes que planea invertir 11.400 millones de dólares en la producción de vehículos eléctricos, construyendo cuatro nuevas plantas que crearán 11.000 nuevos puestos de trabajo para 2025.

Junto con su socio surcoreano SK Innovation, Ford construirá las fábricas en Kentucky y Tennessee, dijo Ford en un comunicado.

Ford agregó que va a construir el «mayor, más avanzado y más eficiente complejo de producción de automóviles en sus 118 años de historia» y que éste lo situaría a la vanguardia en la transición de su país hacia los vehículos eléctricos.

El grupo estadounidense invertirá 7.000 millones de dólares que hacen parte de un paquete de 30 anunciados previamente este año, y SK Innovation pondrá el resto.

Ford también subrayó que esta inversión apoya «el objetivo a más largo plazo de la empresa de crear un ecosistema de fabricación estadounidense durable y de acelerar sus proyectos hacia la neutralidad de carbono (…) conforme al Acuerdo de París sobre el clima».

El fabricante aprovechó para realzar sus objetivos de flota eléctrica, ya que espera ahora que 40 a 50% de su volumen mundial de vehículos sea enteramente eléctrico de aquí a 2030, contra 40% en primavera.

«Es un momento de transformación en donde Ford dirigirá la transición de Estados Unidos hacia los vehículos eléctricos e inaugurará una nueva era de fabricación limpia y neutra en carbono», indicó el presidente ejecutivo de la compañía, Bill Ford, en el comunicado.

«Con esta inversión y un espíritu de innovación, podemos alcanzar objetivos antes considerados como incompatibles – proteger nuestro planeta, construir magníficos automóviles eléctricos que los estadounidenses adoran y contribuir a la prosperidad de nuestro país», agregó.

La noticia se da en un contexto de fuerte demanda para el nuevo vehículo pick-up F-150 Lightning y de otros modelos eléctricos como el E Transit y el Mustang Mach-E.

«Nos esforzamos ahora por ofrecer vehículos eléctricos revolucionarios para la mayoría, más que para unos pocos», declaró Jim Farley, director general de Ford.

Retomando una temática defendida por Joe Biden, apuntó además a que se busca crear «buenos empleos que sostengan a las familias estadounidenses».

Comparte y opina:

Presidente Piñera condena ‘brutal agresión’ a migrantes en Chile

"Condenamos categóricamente la brutal agresión que una turba descontrolada cometió contra un grupo de migrantes irregulares de origen venezolano. Estamos haciendo todo lo necesario para que ese crimen no quede impune", dijo Piñera en un comunicado.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera. Foto: AFP-archivo

Por AFP

/ 27 de septiembre de 2021 / 22:16

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, condenó este lunes la «brutal agresión» que sufrieron inmigrantes, principalmente venezolanos, durante una protesta contra extranjeros indocumentados en el norte del país el sábado.

«Condenamos categóricamente la brutal agresión que una turba descontrolada cometió contra un grupo de migrantes irregulares de origen venezolano. Estamos haciendo todo lo necesario para que ese crimen no quede impune», dijo Piñera en un comunicado.

Las declaraciones de Piñera, quien cumple una visita a Uruguay, fueron divulgadas por su despacho después de que la ONU expresara su «preocupación por la violencia y xenofobia» hacia los inmigrantes en la protesta en la ciudad norteña de Iquique.

En esa movilización, algunos de los 3.000 manifestantes quemaron las pertenencias de los migrantes que acampaban en la calle, hechos que son investigados por la Fiscalía.

La protesta estuvo marcada por carteles y gritos contra los migrantes irregulares, principalmente venezolanos, que desde hace años ingresan a Chile por pasos clandestinos desde Bolivia, cruzando la cordillera de Los Andes y el desierto de Atacama.

El gobierno chileno endureció este año su política migratoria, otrora solidaria y receptiva en medio de una mayor hostilidad hacia los migrantes por parte de la población.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, también manifestó su rechazo a la violenta protesta, pero advirtió que el gobierno seguirá con los desalojos de migrantes «en todos los espacios públicos que se requieran» y las expulsiones de indocumentados.

Un día antes de la protesta, la policía chilena desalojó a centenares de migrantes venezolanos que acampaban desde hace un año en una plaza de Iquique.

Hace unos meses, las autoridades afirmaron que con las deportaciones se redujeron drásticamente los ingresos clandestinos, pero el drama sigue, con un flujo migratorio que genera hostilidad entre muchos chilenos.

Los ingresos de personas a Chile por pasos clandestinos suman 23.673 hasta julio, casi 7.000 más que en todo 2020, según un informe del Servicio Jesuita a Migrantes.

En febrero de 2019, en un acto en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, Piñera prometió una «Visa de responsabilidad democrática» para venezolanos, pero su gobierno solo concedió el 21% de las 164.908 solicitadas hasta diciembre de 2020.

Desde 2014, casi 500.000 venezolanos se afincaron en Chile escapando de la crisis política y económica en su país.

Comparte y opina:

Pfizer inicia prueba de una píldora anti COVID-19

El ensayo clínico involucrará a 2.600 adultos que tomarán parte de la prueba apenas tengan señales de infección de COVID-19 o apenas sepan que estuvieron expuestos al virus

La gente camina por la sede mundial de Pfizer en Nueva York

Por AFP

/ 27 de septiembre de 2021 / 12:56

 La farmacéutica estadounidense Pfizer dijo este lunes que empezó ensayos clínicos en etapa intermedia y tardía de una píldora para prevenir el COVID-19 en personas expuestas al virus.

Varias compañías trabajan en posibles antivirales orales, que imitarían lo que el medicamento Tamiflu hace contra la influenza y prevendría que la enfermedad avance a un estado severo.

«Creemos que el combate al virus requerirá tratamientos efectivos para personas que contraen el virus o han estado expuestos a él, complementando el impacto que han tenido las vacunas», dijo Mikael Dolsten, jefe de investigaciones científicas de la compañía.

Pfizer empezó a desarrollar este medicamento, bautizado PF-07321332, en marzo de 2020 y lo está evaluando en combinación con ritonavir, que ya se usa contra el virus del sida.

El ensayo clínico involucrará a 2.600 adultos que tomarán parte de la prueba apenas tengan señales de infección de COVID-19 o apenas sepan que estuvieron expuestos al virus.

De manera aleatoria recibirán una combinación de PF-07321332 y ritonavir, o un placebo, dos veces al día durante cinco o diez días.

El objeto de la prueba es determinar la seguridad y eficacia de los medicamentos en prevenir una infección de SARS-CoV-2 -el virus que provoca el COVID-19 y el desarrollo de síntomas hacia el día 14.

La píldora es conocida como un «inhibidor de proteasa» y en las pruebas en laboratorio ha demostrado detener el efecto replicador del virus.

Si funciona en la vida real, posiblemente solo será efectiva en las primeras etapas de infección.

Para el momento en que el COVID-19 avanza a un estado severo, el virus ha dejado básicamente de replicarse y los pacientes sufren de una respuesta inmune superactiva.

Comparte y opina:

‘Broadway está de vuelta’ con los premios Tony tras 18 meses de pandemia

Retransmitida por la red nacional CBS, la ceremonia de los premios Tony 2021 recompensó las obras de la temporada 2019-2020 brutalmente interrumpida en marzo pasado por la epidemia de COVID-19 que afectó particularmente a Nueva York.

Foto: blogdenuevayork.es

Por AFP

/ 27 de septiembre de 2021 / 11:46

«íBroadway está de vuelta!»: Tras 18 de meses silencio impuesto por la pandemia, los teatros de Nueva York volvieron a prender sus escenarios y ofrecieron domingo por la noche su más bello espectáculo con las recompensas anuales, los premios Tony, y un triunfo para la comedia musical «Moulin Rouge!».

«Todo el mundo está vacunado, realizó una prueba (contra el COVID-19) y lleva un tapaboca. Cada teatro de Broadway va a ser así durante un corto tiempo, y todo estará bien», dijo el actor y cantante estadounidense Leslie Odom Jr, anfitrión de una fiesta de canto colorida en el espléndido Winter Garden Theatre de Broadway, en pleno centro de Manhattan. Con esmoquin y vestido de gala de rigor.

Retransmitida por la red nacional CBS, la ceremonia de los premios Tony 2021 recompensó las obras de la temporada 2019-2020 brutalmente interrumpida en marzo pasado por la epidemia de COVID-19 que afectó particularmente a Nueva York.

La comedia musical Moulin Rouge! The Musical» arrasó, con 10 galardones -casi un récord- entre las que destacan mejor música y mejor actor de comedia musical para Aaron Tveit. Se trata de la adaptación de la exitosa película de 2001 Moulin Rouge» de Baz Luhrmann, con Nicole Kidman y Ewan McGregor.

El Tony de la mejor obra de teatro fue para The Inheritance, adaptación de la novela de 1919 del británico Edward Morgan Forstere, Howards End, que retrata las relaciones sociales en la Inglaterra de principio del siglo XX. La obra tiene lugar en el Nueva York contemporáneo. Su director, Stephen Daldry, también obtuvo uno de los cuatro premios por su obra.

La cantante, comediante y bailarina Adrienne Warren se llevó el Tony de la mejor actriz en una comedia musical por su encarnación de la cantante Tina Turner en Tina, y ofreció en el escenario una muestra de su talento.

Hamilton, El rey león, Chicago: las comedias musicales más famosas de Broadway volvieron triunfalmente desde el 14 de septiembre en una de las avenidas más famosas del planeta, en el corazón de la capital económica y cultural de Estados Unidos.

«Broadway está de vuelta. Es indispensable. Y Broadway será aún mejor», prometió la comediante Audra McDonald, quien se llevó en los años anteriores seis premios.

Comparte y opina:

Últimas Noticias