viernes 3 dic 2021 | Actualizado a 16:22

The Strongest pierde con Binacional en Puno

El plantel atigrado finalizó la gira por Perú antes de su debut en el torneo Clausura de la División Profesional

Jugadores de The Strongest a la conclusión de unos de los partidos que jugaron en Perú. Foto:Prensa The Strongest

/ 16 de julio de 2018 / 01:19

Con una derrota The Strongest cerró la gira por Perú, tras caer esta tarde por 2-1 frente al plantel de Binacional, partido que se jugó en el Estadio Modelo de Ilave, en la ciudad de Puno.

A pesar de la caída, el Tigre cumplió una buena actuación y en el primer tiempo fue el equipo que más tuvo el balón y el que contó con las chances más claras para abrir el marcador.

En la segunda parte, el grupo sintió el trajín de lo que significó jugar cinco partidos en la misma cantidad de días en el vecino país, después de la intensa labor física en la primera semana de pretemporada, que empezó el lunes 2.

Los goles del representativo local fueron convertidos por Carlos Caraza a los 10 minutos y Aldair Rodríguez a los 17’, ambos en la segunda parte. El Tigre descontó a las 45’ a través de Gabriel Valverde, quien conectó de cabeza un centro de Jhasmani Campos.

El entrenador César Farías alineó de inicio a José Peñarrieta en el arco; Maximiliano Ortiz, Yhonjairo Villegas, Ramiro Ballivián y Agustín Jara en la defensa; Daniel Camacho, Ramiro Vaca y Rudy Cardozo en el mediocampo; Moisés Calero, Henry Vaca y Rodrigo Vargas en el ataque.

No obstante del tropiezo, el cuerpo técnico quedó conforme con la actuación de los jugadores en los encuentros de preparación que se disputaron como parte de la labor de pretemporada, pues más allá de los resultados el objetivo apuntaba a que los integrantes del plantel sumen minutos de fútbol antes del debut en el torneo Clausura de la División Profesional, previsto para el domingo 22 frente a San José en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El miércoles 11 arrancó la gira, ese mismo día la delegación viajó de La Paz a Lima, y el Tigre perdió 2-0 Con Sporting Cristal, el jueves se impuso por el mismo marcador a Alianza Lima y el sábado, en su último encuentro en la capital peruana, igualó a un tanto con el representativo de la Universidad San Martín de Porres.

Un par de horas después del cotejo con Binacional, el plantel de The Strongest inicio el viaje de retorno a La Paz y su arribo estaba previsto para la madrugada de este lunes.

Comparte y opina:

Dellien queda fuera del Challenger de San Pablo luego de más de dos horas de juego

El tenista boliviano cayó en cuartos de final del Challenger con el chileno Jarry: 6-7(3) y 6-7(5). Su rival se cobró revancha de la derrota que sufrió en Brasilia

Hugo Dellien, tenista que destaca a nivel internacional

Por Rafael Sempértegui

/ 3 de diciembre de 2021 / 12:40

Luego de más de dos horas el boliviano Hugo Dellien fue eliminado del Challenger de San Pablo al caer este viernes en los cuartos de final en un duro partido con el chileno Nicolás Jarry: 6-7(3) y 6-7(5).

Dellien y Jarry protagonizaron un gran encuentro del torneo que forma parte del Circuito Dove Men +Care “Legión Sudamericana”.

Ambos sets tuvieron que llegar al tie break (muerte súbita), una muestra de que estuvieron al mismo nivel, aunque el boliviano pecó de los errores no forzados que cometió.

Al final el encuentro tuvo una duración de 2 horas, 6 minutos y 12 segundos que dejó bastante exhaustos a los dos.

De esta manera el chileno se cobró revancha de la derrota que sufrió con Dellien hace casi dos semanas en la primera fase del Challenger de Brasilia (6-3, 3-6 y 7-5).

El historial de enfrentamientos entre ambos muestra que jugaron tres veces por el circuito y la primera fue por el Challenger de Santiago disputado este año. En esa ocasión se impuso Jarry en los cuartos de final: 7-6(4) y 6-4.

Comparte y opina:

El título se dirime en la última fecha o en partido de desempate

Always Ready y The Strongest comandan las posiciones con 60 puntos para cada uno, Independiente marcha tercero con 59

Por Rodolfo Aliaga

/ 3 de diciembre de 2021 / 12:06

El título del campeonato Único de la División Profesional se dirimirá en la última jornada o en un partido de desempate si hay dos equipos igualados en el primer lugar, también puede haber definición por gol diferencia en caso que los tres candidatos emparejen en puntaje. Lo cierto es que no habrá vuelta olímpica en la penúltima fecha.

Always Ready y The Strongest comandan las posiciones con 60 puntos para cada uno, Independiente marcha tercero con 59.

En el penúltimo episodio los tres líderes juegan de locales. The Strongest ante San José, Always Ready choca con Bolívar e Indepnediente juega contra Nacional Potosí, el domingo a las 15.00 en horarios unificados.

De acuerdo con la convocatoria de campeonato, si dos equipos logran la misma cantidad de puntos al final del certamen, la corona se define en un partido en cancha neutral pero si hay igualdad entre tres o más, la diferencia de goles dirime al campeón.

Hasta la jornada 28 el ‘millonario’ toma ventaja (+34), el Tigre (+32) y el capitalino (+24).

En el último capítulo los tres juegan de visitantes. Independiente medirá fuerzas con Guabirá, Always irá al feudo de Aurora y The Strongest desafiará a Real Santa Cruz.

LA TABLA

Resumen fecha 28

El martes San José cayó en su casa ante Oriente Petrolero (0-2) y Always Ready derrotó en condición de visitante a Blooming (2-1).

Real Santa Cruz y Nacional Potosí empataron (1-1) en la capital oriental, Aurora y Wilstermann repartieron honores en el clásico valluno (1-1) y Bolívar superó en La Paz a Palmaflor (3-1); todos estos cotejos se disputaron el miércoles.

El jueves Independiente goleó a Real Potosí en la Villa Imperial (5-0), en Montero Guabirá dio cuenta de Royal Pari (3-2), Tomayapo y The Strongest igualaron sin apertura de marcador en Tarija.

(03/12/2021)

Comparte y opina:

¿Cuándo debutan los bolivianos en la Libertadores 2022?

El certamen comenzará el 9 de febrero con los choques de primera fase preliminar, la final única se jugaría el 25 de noviembre

Por Rodolfo Aliaga

/ 3 de diciembre de 2021 / 11:17

La Conmebol difundió el calendario preliminar de partidos de Copa Libertadores en la gestión 2022, en Bolivia hay tres clubes que aseguraron su participación en el certamen continental y solo falta saber en qué puestos terminarán en el campeonato local.

Always Ready, The Strongest e Independiente están confirmados; Bolívar está cerca de ser el cuarto club participante.

De acuerdo con el ente sudamericano, la fase preliminar 1 que comprende partidos de ida y vuelta comenzará el 9 de febrero y las revanchas la semana del 16 de ese mes.

La siguiente instancia, fase 2, entre la semana del 23 de febrero y el 2 de marzo.

Fase 3, la previa a los grupos de la Copa, la semana del 9 al 23 de marzo de 2022.

El sorteo de fase de grupos se realizará el 23 de marzo. Los partidos se jugarán entre el 6 de abril y el 25 de mayo.

Para la ronda de octavos de final el sorteo está previsto para el 1 de octubre en tanto que la competición se desarrollará entre el 29 de junio y el 6 de julio.

Los cuartos de final están programados entre el 3 y el 10 de agosto. Semifinales la semana de 31 de agosto y el 7 de septiembre. La gran final única el 29 de octubre aunque la fecha de esa contienda podría sufrir variantes.

En el caso de Bolivia el club que cabe cuarto en el torneo Único de la División Profesional compite en la fase 1, el tercero en la segunda ronda; campeón y subcampeón van a la instancia grupal.

Sistema

De la primera a la tercera fase preliminar los equipos se agrupan en llaves compuestas por dos elencos. Los que ganen sus zonas clasifican a la ronda siguiente.

Sin embargo los que se eliminen en la fase tres pasan a Copa Sudamericana.

Los goles que otorgan ventaja al visitante en un desempate serán eliminados en la Copa Libertadores y Sudamericana, así lo anunció el presidente de la institución, Alejandro Domínguez, el pasado 25 de noviembre.

Comparte y opina:

Club Blitz abre clases paralelas en sus Cursos Vacacionales de Ajedrez

Comenzará este lunes en la sucursal de Sopocachi del Club Blitz, donde los Maestros Nacionales Celis y Vitorio se encargarán de la enseñanza

/ 3 de diciembre de 2021 / 10:59

Gracias al éxito y gran participación de niños y jóvenes en los Cursos Vacacionales de Ajedrez el Club Blitz abrirá unas clases paralelas a partir de este lunes en su sucursal de Sopocachi, donde habrá cupos limitados.

“Haremos un curso paralelo en los siguientes horarios: en las mañanas, de 09.00 a 10.30 y de 11.00 a 12.30; y en las tardes, de 15.00 a 16.30 y de 17.00 a 18.30. Eso será para las clases iniciales. Los de intermedio serán los martes, jueves y sábado de 18.00 a 19.30”, informó el Maestro Nacional (MN) Kevin Celis y representante del club.

Tanto Celis como el MN italiano Rossi Vitorio dictarán los cursos bajo la misma modalidad que las clases que arrancaron hace unos días.

“En algunos cursos hemos llenado hasta 15 personas y por el tema del aforo limitaremos los alumnos a un máximo de 10 o 12 chicos por turno. Esto es por temas de bioseguridad”, enfatizó Celis.

Agregó que “arrancamos este lunes aprovechando que varios colegios terminarán con sus clases”.

Los precios serán los mismos: por las clases tres días a la semana para un máximo de 12 cursos en 30 días el costo es de 290 bolivianos, pero si solo se inscriben una vez a la semana el precio es de 150.

Los interesados deberán comunicarse con el representante del Club Blitz al siguiente número: 77428019.

Los cursos se llevarán en el Club Blitz de la sucursal de Sopocachi que se encuentra en la calle Bellisario Salinas, edificio Bellisario Salinas, mezzanine, oficina 11.

(03/12/2021)

Comparte y opina:

OPINIÓN

Sergio Ramos, nuevamente ausente de la convocatoria con el París SG

La de Ramos no será la única baja que tenga el técnico Mauricio Pochettino para el desplazamiento a Lens

El español Sergio Ramos durante una práctica del club parisino

Por AFP

/ 3 de diciembre de 2021 / 10:03

El defensa español Sergio Ramos no entró en la convocatoria para el partido del sábado en Lens, valedero para la 17ª jornada de la Ligue 1, como consecuencia de una fatiga muscular, anunció el club este viernes.

El central debutó con el PSG el domingo en la victoria frente al Saint Etienne (3-1), en lo que era su primer encuentro en seis meses por lesión, pero ya se quedó fuera del partido frente al Niza del pasado miércoles (0-0).

«Su carga de trabajo fue adaptada para la fatiga muscular tras volver a competición y retomará los entrenamientos con el grupo el domingo», precisó el club en su comunicado.

El siguiente encuentro de los parisinos será el martes contra el Brujas, en la sexta y última jornada de la Liga de Campeones.

La de Ramos no será la única baja que tenga el técnico Mauricio Pochettino para el desplazamiento a Lens.

A la ya conocida de Neymar, que no volverá a jugar antes de 2022 por el esguince de tobillo que sufrió el pasado fin de semana, se unen las bajas del centrocampista español Ander Herrera (con problemas musculares) y del alemán Julian Draxler (ausente aún dos o tres semanas).

Antes de cerrar la fase de grupos de la Champions contra el Brujas, aunque ya clasificado para octavos de final, el PSG visita al Lens (26) con el fin de sumar los tres puntos y al mantener la diferencia con respecto al segundo clasificado, el Marsella (29 con un partido menos).

(03/12/2021)

Comparte y opina:

Tercer Tiempo
Últimas Noticias