miércoles 27 oct 2021 | Actualizado a 05:38

Acribillan al vicepresidente de Blooming en el centro de Santa Cruz

La víctima, el empresario Nelson Mauriel, había salido de su oficina en compañía de otro directivo del club oriental, cuando fue interceptado por un sujeto que bajó de una motocicleta y le disparó en cuatro oportunidades. Murió en el acto.

La Policía llega al lugar donde fue asesinado Nelson Mauriel. Foto: RRSS

/ 5 de julio de 2019 / 01:39

El vicepresidente del club Blooming, Nelson Mauriel Álvarez, fue acribillado la noche de este jueves en plena vía pública en Santa Cruz de la Sierra, cuando se disponía a subir a su vehículo tras haber asistido a una reunión. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó la identidad del occiso en un contacto telefónico con la Red Uno.

El responsable del asesinato, un ciudadano que portaba un documento de identidad colombiano, fue atrapado poco después cuando chocó contra un taxi la motocicleta en la que intentaba huir. Los móviles del ataque aún son investigados por la Policía, pero se descarta un intento de robo ya que el ataque fue directo y premeditado, según se observa en las imagenes que captaron cámaras de seguridad que se encuentran en la zona.

Mauriel recibió al menos cuatro tiros, algunos en el rostro, y su acompañante, Sebastián Peña, otro dirigente de Blooming, otros tantos en la pierna y el brazo, por lo que fue intervenido quirúrgicamete en la clínica Foianini.

El ataque ocurrió en la avenida Brasil, entre el primer y segundo anillo, y el colombiano estrelló su motocicleta por la avenida San Martín, en la zona Equipetrol, tras lo cual fue trasladado a la clínica Kamiya, ubicada en la avenida Monseñor Rivero y primer anillo, donde posteriormente fue detenido por agentes de la policía que lo trasladaron hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

  • El sujeto que estrelló su motocicleta cuando intentaba huir de la Policía. Foto: Detrás de la Verdad

“Se ha producido este hecho en la avenida Brasil de la ciudad de Santa Cruz en el que dos personas, entre ellas el vicepresidente de Blooming, Mauriel, han sido interceptadas y han sido objeto de disparos con arma de fuego de alguien que se encontraba en una motocicleta”, informó Romero.

En el video captado por las cámaras de seguridad se observa que el pistolero dispara a quemarropa contra Mauriel en reiteradas ocasiones, lo que hace presumir que murió en el acto, y posteriormente huye.

“Se trata de un súbdito de nacionalidad colombiana y estamos esperando el trabajo técnico para conocer más al detalle. Es una persona que ha sido perseguida y en su intento de escape ha sufrido un accidente. La Policía está trabajando, tenemos el nombre de la misma persona, quien portaba un carnet de extranjero”, acotó el ministro.

De acuerdo con reportes de prensa, Mauriel era el propietario de la empresa unipersonal Sublimaker que tenía previsto administrar la sede del Club Blooming durante 12 años y planeaba edificar un estadio para más de 20.000 espectadores.

Se prevé que hoy en horas de la mañana Romero brinde una conferencia de prensa para dar más detalles después de que se realice la autopsia de ley al cadáver del dirigente deportivo. (05/07/2019)

Comparte y opina:

Carli Lloyd se despide de selección de EEUU en goleada 6-0 ante Corea del Sur

Lloyd, de 39 años, no vio puerta en el Allianz Field de Saint Paul (Minnesota) y fue sustituida en el minuto 65 por Alex Morgan.

Por AFP

/ 27 de octubre de 2021 / 00:15

Después de dos triunfos en Mundiales y 316 partidos como internacional, la delantera estadounidense Carli Lloyd tuvo este martes un emotivo adiós a su selección con una goleada 6-0 en un amistoso frente a Corea del Sur.

Lloyd, de 39 años, no vio puerta en el Allianz Field de Saint Paul (Minnesota) y fue sustituida en el minuto 65 por Alex Morgan.

La delantera abrazó a cada una de sus compañeras mientras abandonaba el césped y saludaba al público por última vez con el uniforme estadounidense.

«Ha sido una larga carrera, y no sé si hay mucho que necesite ser dicho», dijo Lloyd en un discurso posterior a la afición. «Quiero daros las gracias a todos los aficionados, a los escépticos, a los críticos, a todo el mundo… me habéis empujado a alcanzar cotas cada vez más altas a lo largo de mi carrera, y estoy muy agradecida por ello».

Lloyd fue una de las figuras de la generación dorada estadounidense, que conquistó dos Mundiales femeninos (2015 y 2019) y dos oros (2008 y 2012) y un bronce (2020) olímpicos.

«Treinta y cuatro años jugando a este hermoso juego. Ha sido un honor», aseguró. «He estado absolutamente agradecida por cada oportunidad de pisar este campo y espero que sepan que lo he dado todo».

La veterana punta no pudo coronar su última aparición con un 135º gol como internacional, ya que la arquera surcoreana Kim Jung-Mi le neutralizó dos buenas oportunidades.

La primera ocasión de Lloyd llegó en el minuto 27, pero su disparo con efecto desde fuera del área fue desviado a córner por Kim.

Lloyd también estuvo a punto de marcar en el minuto 54, pero su inteligente cabezazo picado abajo fue atajado de nuevo por Kim.

La delantera, que debutó como internacional contra Ucrania el 10 de julio de 2005, es considerada una de las mejores jugadoras de la historia del fútbol.

Lloyd es la única futbolista que ha marcado un triplete en una final de un Mundial femenino, con tres dianas en los primeros 16 minutos de la final de 2015 ante Japón (5-2).

Dos veces Jugadora del Año de la FIFA, en 2015 y 2016, Lloyd también anotó los goles de la victoria en las finales de los Juegos Olímpicos de 2008, cuando Estados Unidos venció a Brasil 1-0 en la prórroga, y 2012, donde marcó dos goles en la victoria por 2-1 sobre Japón.

Ante Corea del Sur, los goles estadounidenses fueron logrados por Lindsay Horan (minuto 9), Cho So-hyun en propia puerta (45), Alex Morgan (69), Megan Rapinoe (85), Rose Lavelle (89) y Lynn Williams (90+2).

Comparte y opina:

Opinión

Elyaz Zidane marca en su debut con selección Sub-17 de Francia

Zidane fue campeón del mundo en 1998 y de Europa en 2000 con Francia.

Elyaz Zidane

Por AFP

/ 26 de octubre de 2021 / 18:18

Elyaz Zidane, uno de los hijos de Zinedine Zidane, marcó en su primer partido como internacional con la selección Sub-17 de Francia, este martes contra Moldavia (3-0) en Grecia.

El cuarto hijo del legendario exfutbolista de los Bleus, que juega como lateral izquierdo, entró en juego en el final del partido e inmediatamente firmó el último tanto del equipo francés Sub-17.

Nacido el 26 de diciembre de 2005, Elyaz Zidane (15 años) sigue los pasos de sus tres grandes hermanos futbolistas profesionales: Enzo (26 años), Lucas (23 años) y Theo (19 años), todos ellos convocados en las selecciones juveniles del país galo, con más o menos éxito.

Zidane fue campeón del mundo en 1998 y de Europa en 2000 con Francia.

Comparte y opina:

La siesta del Tigre

Ricardo Bajo, periodista

Por Ricardo Bajo H.

/ 26 de octubre de 2021 / 17:44

Introducción: el Tigre viaja a la “Caldera del diablo”, más caldera que nunca a las tres de la tarde de un caluroso octubre. El técnico stronguista, Cristian Leonel Díaz, mete dos cambios con respecto al último “eleven”: Wayar deja su sitio a Richet Gómez y Castro a Arrascaita. Los Sagredo son los laterales; la pareja de la zaga central es para Jusino y Castillo; el doble cinco para Richet y Quiñónez; los volantes por afuera para Arrascaita y Flores; y la punta para Blackburn y Reinoso. El dibujo es el mismo que el Guabirá de “Tucho”, un 4-4-2 para copar el sector de la cancha donde se ganan los partidos.

Nudo: sin Ramiro Vaca (extrañado hasta el infinito) y sin Chura (por sanción) el Tigre es un equipo vulgar. Nadie rompe líneas, nadie filtra pelotas al espacio. Los gualdinegros dividen y apuestan al rebote, a la segunda jugada, amén del inevitable pelotazo. Díaz lleva como técnico seis partidos y ha tenido un parate de la selección para trabajar su idea, dejar su sello. ¿Se nota su mano? No. Es el mismo Tigre de Florentín, defensivo, timorato, inapetente arriba, nervioso abajo. Es la vieja normalidad. El que tampoco cambia es Daniel Vaca, sacando pelotas con destino de red.

Desenlace: tras el descanso, Jair se queda afuera y deja su lugar a Ronaldo Martínez, el paraguayo; y Flores a Castro. La falta de ambición es la misma. Parece que el Tigre no sabe que necesita imperiosamente los tres puntos, que el empate no sirve para seguir la huella de Always Ready. Solo cuando faltan quince minutos para el final, Díaz reacciona desde la banca y mete a Barbosa (por Quiñónez) y a Rudy Cardozo (por un inexpresivo Arrascaita). Solo entonces se comienza a ver fútbol tras una tarde de modorra y aburrimiento. Los 20 minutos jugados son de ida y vuelta, trepidantes, emocionantes. Kevin Mina para el “azucarero” perdona la más clara del «match» en otro relajo de la zaga central gualdinegra. El Tigre, volcado y enrabietado, estrella una a la madera (Castro) y falla tres chances de gol (Rudy, Martínez y Blackburn-Barbosa).

Post-scriptum: el «Derribador», relajado durante más de una hora, puso el despertador tarde y echó la siesta en Montero. Cuando despertó, fue demasiado tarde. La punta se aleja y los perseguidores se acercan a dos fechas para la disputa del clásico contra un Bolívar en ascenso.

Comparte y opina:

El Tigre perdona a Guabirá y deja escapar la victoria en Montero

El golero azucarero Saidt Mustafá impidió que su valla sea vulnerada, evitó in extremis que el paceño se lleve las tres unidades.

Incidencia del encuentro Guabirá-The Strongest

Por Rodolfo Aliaga

/ 26 de octubre de 2021 / 17:22

En un partido de trámite intenso y con jugadas de peligro en ambos arcos, Guabirá igualó este martes sin goles con The Strongest en Montero, el atigrado estuvo cerca del gol de desequilibrio, en el final dispuso de al menos tres ocasiones claras que no pudo canjear por gol.

El golero azucarero Saidt Mustafá impidió que su valla sea vulnerada, evitó in extremis que el paceño se lleve las tres unidades.

“Sabíamos que iba a ser difícil, fuimos a buscarlo ellos también, el equipo buscó pero lo importante es que no perdimos, tuvimos chances pero esto es fútbol y el rival tuvo sus posibilidades”, enfatizó el guardameta del dueño de casa.

Ronaldo Martínez, Adrián Jusino y Rolando Blackburn tuvieron en sus pies la victoria atigrada pero Mustafá y los parantes impidieron que se lleve algo más a La Paz.

Guabirá tuvo lo suyo, en el primer tiempo atacó con prestancia e inquietó el arco de Daniel Vaca, en el complemento el ecuatoriano Kevin Mina falló la más clara para el local con un remate de cabeza de frente al arco, el balón salió apenas desviado.

El encuentro que abrió la vigesimocuarta fecha del torneo Único de la División Profesional se disputó en el estadio Gilberto Parada con una temperatura que superó los 30 grados, el calor no hizo mella, ambos elencos no aflojaron y dieron buen espectáculo.

El Tigre perdió la chance de ponerse por delante del líder Always Ready que el miércoles recibe a Independiente, el tercero en la clasificación y que por ahora está un punto por debajo del aurinegro.

The Strongest suma 50 puntos y empareja en el primer lugar con el “Millonario”, Independiente es tercero con 49 y Bolívar acecha con 43 en la parte alta de la tabla. Guabirá marcha provisionalmente séptimo con 35 unidades.

La mala noticia para The Strongest es que pierde a su golewador Jair Reinoso para el próximo duelo, el colombiano naturalizado boliviano fue expulsado por agresión verbal minutos después de salir del campo en una trifulca que involucró a los bancos de suplentes.

LA FIGURA: SAIDT MUSTAFÁ

El guardameta del elenco oriental fue una muralla sobre el campo, sus acrobáticas atajadas sobresalieron en un equipo montereño que se hizo fuerte en su última línea

EL ÁRBITRO: BIEN

El chuquisaqueño Dilio Rodríguez tuvo una jornada sin sobresaltos, cobró acorde al reglamento e impuso respeto en el cuadrante. Fue bien asistido por sus asistentes.

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

(26/10/2021)

Comparte y opina:

Tercer Tiempo

Bolivia enfrentará a Puerto Rico, Honduras y Barbados

La Copa Billie Jean King de tenis se disputará entre este miércoles y el sábado en el Club Tenis La Paz

/ 26 de octubre de 2021 / 17:14

Bolivia rivalizará con Puerto Rico, Honduras y Barbados en la primera fase del grupo B, mientras que Guatemala, República Dominicana y Jamaica se enfrentarán en el grupo A de la serie A del Grupo II de América de la Copa Billie Jean King, el campeonato mundial de selecciones nacionales de tenis de mujeres, que se jugará desde este miércoles hasta el sábado en el Club Tenis La Paz, en la zona Sur.

El Grupo II de la zona Americana fue dividido en dos series, la B se disputó del 23 al 26 de junio en Panamá, donde intervinieron en la competencia seis países, primero se ubicó Ecuador, segundo fue Uruguay, tercero Bahamas, cuarto El Salvador, quinto Costa Rica y sexto Cuba; el seleccionado ecuatoriano al ganar el evento ascendió al Grupo I de América.

La serie A tiene como sede a La Paz y los siete participantes fueron divididos en dos grupos, uno de tres y otro de cuatro, que jugarán bajo el sistema de todos contra todos entre este miércoles y el viernes; los ganadores de cada grupo jugarán la final el sábado y el vencedor logrará el ascenso al Grupo I de América. Trinidad y Tobago debía ser parte de la competencia, pero desistió de hacerlo.

Para la conformación de los grupos primero se designaron cabezas de serie, Guatemala (puesto 61 en el ranking de la Federación Internacional de Tenis-ITF) y Bolivia (64), el resto de los integrantes de los dos grupos se definieron por sorteo. En cuanto al ranking ITF, República Dominicana se ubica en la casilla 67, Puerto Rico 80, Honduras 85, Jamaica 98 y Barbados 103.

Bolivia debutará este miércoles contra Barbados, el jueves jugará frente a Honduras y el viernes ante Puerto Rico. Se espera que la localía sea un factor importante para inclinar la balanza a favor en el torneo. “Llevamos varios días de adaptación, la única jugadora paceña que tenemos en el equipo es Sofía Taborga, las otras chicas se adaptaron muy bien”, comentó este marte María Fernanda Álvarez, capitana (entrenadora) de la Selección boliviana luego del sorteo de los grupos.

Comparte y opina: