Saturday 1 Jun 2024 | Actualizado a 20:49 PM

Douglas Ascarrunz: ‘El Tigre corre serio riesgo’

Fútbol boliviano Sugiere que la FBF se tome su tiempo para elegir; además, advierte que The Strongest no está bien

/ 1 de septiembre de 2014 / 04:00

Douglas Ascarrunz es un expresidente de The Strongest de larga trayectoria. Sostiene que es necesario decir con claridad las cosas que están pasando en el fútbol boliviano, “aunque eso signifique ganarse enemigos o anticuerpos”, pero que no hay que callarse, sobre todo si una comunidad puede quedar afectada, por ejemplo el stronguismo en general.

Desde su punto de vista, la crisis por la que atraviesa la dirigencia nacional y en particular la atigrada llaman la atención y generan gran preocupación.

— ¿Qué opinión le merece la situación del fútbol boliviano?

— Pienso que Carlos Chávez podría haber producido mucho mejor por su situación de presidente federativo y de tesorero de la Conmebol, pero por como le fue en los resultados, al volver a terciar ahora en las elecciones está generando resistencias. Va a un congreso donde debería existir consenso, pero es lo contrario, hay fuertes disensos. Debería pararse la elección del presidente federativo y debería ser momento de darse una pausa para luego elegir con más calma, porque no está cerca una eliminatoria o una Copa América. Hay que analizar mejor nuestra situación, ver las fallas y encarar proyectos.

— ¿Entonces Chávez no debería ir a una reelección?

— El ambiente en general no está bien, los ánimos están caldeados. Si escuchamos al aficionado, hay un ambiente desfavorable y eso no es bueno para los dirigentes ni para el fútbol en general. Ahora, no escuché de un plan, un proyecto y tampoco parece que están las personas, entonces tomémonos un tiempo para encarar cambios y recomponer las cosas. Carlos se enojará conmigo, pero él puede propiciar y ser autor del inicio del cambio al parar la elección.

— ¿Qué opina entonces del movimiento opositor a Chávez que surgió en los últimos días?

— Es un movimiento de llamada de atención, porque hay una cantidad enorme de clubes y otros estamentos que no están de acuerdo con cómo están las cosas en la Federación. Más allá de ser o no opositor, creo que es un llamado para decir “sentémonos, dialoguemos, analicemos sobre lo que pasa con el fútbol boliviano”.

— Ese grupo postuló al empresario Marcelo Claure, ¿hizo bien?

— Yo no quiero hablar de nombres específicos, porque voy a terminar enemistándome, pero sin duda que se debe buscar una persona con liderazgo e intachabilidad en su vida privada y pública, y que también tenga el tiempo que precisa la entidad. No sé si puede manejar una federación desde el exterior, o siendo alcalde, o si podrá hacerlo alguien que está empezando.

— ¿Cómo debería ser el perfil de un candidato?

— Alguien con un plan claro, con personalidad. Que vea infraestructura deportiva, organización del fútbol, divisiones inferiores, promoción de jugadores, capacitación de técnicos, cursos para dirigentes. Debe haber responsabilidad en lo que se gasta y se recauda, tener topes, porque si no se endeudan y desaparecen; para eso están los balances, los presupuestos y los proyectos.

— ¿Cuánto influye la situación económica en el fútbol?

— El fútbol ahora no solo es pasión sino es rentado, de manera que se lo debe manejar con gerentes, economistas, etcétera, y los clubes prácticamente deben funcionar como una empresa.

— ¿Por qué si la situación económica está mal hay tanto interés por presidir una federación?

— En algunos casos se ve que los intereses personales y de algunos grupos están por encima de las instituciones y eso debería ser al revés, porque lo primero son las entidades, los proyectos. Ahora se debe apuntar a cambios profundos, alguna vez hablé con Jorge Justiniano y le comenté todo esto, no puede ser que la persona esté por encima de las entidades del fútbol.

— ¿Cuál es su propuesta?

— Tenemos crisis en nuestro fútbol, hay malestar general de la afición, no hay plan ni consenso; entonces es el momento de hacer un cambio, es la coyuntura exacta y la propuesta es colocar una directiva transitoria que genere las condiciones para primero hacer un debate serio.

— Usted fue presidente de The Strongest, ¿cómo ve la situación en su club?

— Preocupado y con sentimientos encontrados. En lo personal, me apena la situación por la que pasa Kurt Reintsch, pero ese tema debe separárselo de lo institucional, él tiene que asumir su defensa. Por lo que sé hay problemas de fondo, de forma y ambos casos deben ser atendidos. El 15 de agosto enviamos destacados stronguistas y exdirigentes una nota a la actual directiva para reunirnos con ella, porque estamos preocupados y para ver qué pasa con las deudas, la posibilidad de que nuestro patrimonio pueda ser arrebatado, pero no contestaron.

— ¿Cree que el complejo de Achumani está en riesgo?

— Totalmente, porque vemos que de una u otra manera lo quieren vincular al problema de la Cooperativa San Luis y estamos seguros de que no es lo correcto. Ven que The Strongest tiene patrimonio y quieren recuperarlo a costa de una infraestructura que se hizo mucho antes y con gran esfuerzo, entonces eso nos llama la atención, porque más allá de las personas están las instituciones.

— Sería inconcebible que un club pierda su patrimonio…

— Tener un complejo costó años y años de esfuerzo y sacrificio de los stronguistas, pero no solo es eso, sino el club, decano profesional, tiene una imagen y un prestigio que cuidar y eso está afectado. Todo eso merece atención, soluciones y respuestas claras y contundentes. Hay un directorio, pero debe ser reforzado por la afición y exdirigentes para salir adelante.

— ¿El actual presidente debería dejar esas funciones?

— El estatuto es claro, ante ausencia física del presidente, quien asume es el vicepresidente, porque si no se daría una acefalía. Para eso pedimos una reunión interna y hablarlo. Hay una ausencia temporal del presidente y el estatuto lo prevé. No tiene que renunciar Kurt, pero ante su situación alguien tiene que estar ahí para asumir.

— Con todo esto, ¿cómo ve al club en estos momentos?

— El Tigre corre serio riesgo por los temas judiciales, incluso hubo gente que ya se apersonó y quiso anotar los bienes, ahí está Impuestos Nacionales; de paso el complejo no está bien, hay obras a medias y no es algo que nos inventamos, sino que se ve y son cosas que pasaron y callándonos no lo solucionamos.

— Reintsch dice que heredó deudas de otras gestiones…

— Lo que pasa es que nadie puede aprovecharse de una institución. Mi persona, en varias asambleas ofreció pagar las auditorías y que los directorios pasantes dejaran sus estados de cuentas, pero… Ahora, uno tiene que entrar a un lugar sabiendo cuánto se debe, a quién se le debe, cuánto se gasta y cuánto ingresa. No sé qué pasó en los años anteriores, pero hasta cuando fui presidente se recibía el informe económico del que salía y uno luego ofrecía lo que tenía.

Comparte y opina:

Ancelotti, el abuelo afable que es amigo de los jugadores

Sin perder la autoridad, sabe cómo tejer esas relaciones casi familiares

El entrenador italiano Carlo Ancelotti con el trofeo de la Champions

Por AFP

/ 1 de junio de 2024 / 20:45

Entrenador, padre y amigo: Carlo Ancelotti es un técnico respetado, con un palmarés excepcional que engordó este sábado con una nueva Liga de Campeones pero también una figura afable que le hace ser muy querido por jugadores e hinchas.

En la celebración del 36º título de la Liga española de la historia del club, a mediados de mayo en la plaza de Cibeles, ‘Carletto’ posó con un puro en sus labios rodeados de varios jugadores que se reían a su alrededor.

Estaba recreando una fotografía similar que se había hecho viral en 2022, en los festejos del título de Liga de aquel año, y que meses más tarde explicó públicamente.

«Yo no fumo puros, solo era una foto con mis amigos. Porque los jugadores son mis amigos», declaró a los periodistas cuando le preguntaron por ello.

Es en las celebraciones donde se ve a Ancelotti más desatado, feliz de participar como uno más en esos momentos de comunión con los aficionados. Poco importan en esos momentos sus 64 años, una edad con la que podría ser abuelo de alguno de los integrantes de su plantel.

«Tengo un sueño: quiero bailar con Eduardo Camavinga», dijo micrófono en mano en la Plaza de Cibeles, mientras el joven jugador francés estallaba en carcajadas. «¡Música, maestro!», continuó el entrenador, antes de iniciar ese baile con el futbolista, con más voluntad que sentido del ritmo pero brindando un momento divertido muy compartido en las redes sociales junto al futbolista de 21 años.

Sin perder la autoridad, sabe cómo tejer esas relaciones casi familiares.

«En el Real Madrid se puede ver, los jugadores lo siguen a ciegas. Carlo es un gran tipo. Siempre habla mucho con los jugadores, me trató muy bien y me ayudó mucho», contó a la prensa alemana recientemente el atacante polaco del Barcelona Robert Lewandowski, que tuvo a Ancelotti como entrenador en el Bayern de Múnich.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Real Madrid saca brillo a su leyenda con una decimoquinta Champions

La lista de estrellas que ha tenido a sus órdenes es tan larga como su carrera, pero Ancelotti sabe cómo gestionar los egos o los individualismos, para convertirlos por arte de magia en aporte para el grupo.

SÉPTIMA CHAMPIONS

Encarna a la perfección el éxito tranquilo, con un carácter forjado en su pueblo de Romaña, donde creció en una familia humilde que trabajaba en labores agrícolas. 

De su infancia recuerda que el día de la matanza del cerdo era «el mejor del año» y en su etapa adulta, especialmente después de retirarse como futbolista, ha convertido el buen comer en uno de sus placeres favoritos. 

«En la cocina me relajo. Pero no cocinando, sino comiendo», dice con humor. Le gusta el vino lambrusco y un producto cárnico típicamente italiano, la coppa. En su autobiografía de 2009, el título elegido («Prefiero la Coppa») aprovechó que Coppa vale en italiano tanto para el embutido como referirse a un trofeo. 

Pero es en el fútbol donde ha resultado ser un auténtico ‘gourmet’: consiguió en Wembley su séptima Copa de Europa, después de lograr dos como jugador y ahora cinco como entrenador, reforzando su récord.

Las cuatro primeras habían sido conseguidas con el Milan, el club de su vida, donde destacó como jugador como parte del equipo de Arrigo Sacchi y de los holandeses (Marco Van Basten, Ruud Gullit, Frank Rijkaard), que marcó una época en el fútbol europeo. 

Con ellos, tras haberse formado en el Parma y haber empezado a destacar a principios de los ochenta en la Roma, consiguió los títulos de 1989 y 1990, así como las Intercontinentales de esos dos años y dos ligas italianas. 

Se retiró como futbolista en 1992 y ahí comenzó una exitosa carrera como entrenador, donde coronó al Milan dos veces campeón de Europa (2003, 2007) y tres al Real Madrid (2014, 2022, 2024).

Tras dirigir a otros grandes como Chelsea, París Saint-Germain y Bayern de Múnich, puede presumir de haber ganado las ligas como entrenador en los cinco principales campeonatos de Europa.

Tras rechazar el banquillo de la selección brasileña, Ancelotti seguira en el fútbol de clubes. En el día a día con sus jugadores, tejiendo esa relación tan especial que no deja de dar buenos frutos.

(01/06/2024)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Real Madrid conquista su décima quinta Champions League

El cuadro español ganó 2-0 al alemán Borussia Dortmund. Carvajal y Vinicius anotaron los goles del triunfo

Vinicius y Carvajal celebran los goles del campeonato europeo

Por Rafael Sempértegui

/ 1 de junio de 2024 / 16:36

Real Madrid conquistó su décima quinta Liga de Campeones este sábado, el torneo de clubes más importante de Europa, luego de que derrotó 2-1 al alemán Borussia Dortmund.

Carvajal y Vinicius Junior anotaron los goles realistas, de la final que se jugó en el estadio Wembley, de Londres, ante 90.000 espectadores.

La primera parte fue con buen juego, dominio y acciones de gol, en al menos tres oportunidades del conjunto alemán, que mereció la apertura del marcador.

Con decisión, fútbol ofensivo y bastante intensidad, el cuadro amarillo y negro se fue al ataque en busca de lograr la hazaña ante el archifavorito.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Real Madrid contra Borussia Dortmund, ¿tradición o sorpresa?

Mientras que el Real Madrid trató de no perder la línea y mantuvo su estoico juego de serenidad y mostrarse compacto en el juego con el rival.

Siendo el favorito a ganar la corona, los realistas se mostraron compactos, fríos y efectivos para enfrentar a su entusiasta rival.

GOLES DE CARVAJAL Y VINICIUS

De entrada en el segundo tiempo, el alemán Tony Kroos y un peligroso tiro de esquina ya mostró los dientes de agresividad que iba a tener el Madrid.

Lo mismo que Carvajal cuando llegó con peligro a los 8’ST, empalmó un remate desde la derecha, pero el balón fue suave hacia el guardameta rival.

Sin embargo, los alemanes no dejaron de contragolpear y generaron susto cuando atacaron a la portería de los realistas

Ya en la parte final, los realistas liquidaron con goles de Carvajal a los 29’ST, con golpe de cabeza, tras un centro; luego el Brasileño Vinicius Junior liquidó a los 37’ST, tras error en la salida alemana.

Los realistas festejan una nueva corona y se consagran como los más ganadores del fútbol Europeo.

(01/06/2024)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Los hinchas tiñen Londres de blanco y amarillo en la final de Champions

Un ambiente distendido y de confraternidad se vivió entre ambas aficiones.

Hinchas del Dortmund y Real en una de las avenidas londinenses.

Por AFP

/ 1 de junio de 2024 / 15:39

Los hinchas de Real Madrid y Borussia Dortmund pusieron color y banda sonora con sus cánticos a las calles del centro de Londres, donde sus equipos disputan este sábado la final de la Liga de Campeones.

En un ambiente distendido entre las hinchadas, camisetas amarillas y blancas se entremezclaban en la capital británica, con hinchas españoles y alemanes incluso bromeando entre sí a pesar de la barrera, a veces insuperable, del idioma.

«¡Es para el Madrid, es para el Madrid!», gritaba un veterano aficionado del club blanco, de nombre Ángel en su camiseta, mientras tiraba sin mucha fuerza del asa de una réplica en plástico del trofeo de la Liga de Campeones que tenían en sus manos dos aficionados del club alemán, que le respondían con una sonrisa.

TAMBIÉN PUEDE LEER:
Real Madrid contra Borussia Dortmund, ¿tradición o sorpresa?

La escena tenía lugar en Piccadilly Circus, uno de los lugares principales de reunión de los aficionados.

En Trafalgar Square, donde la UEFA organizó un recinto cerrado («Champions Festival»), los aficionados podían posar por ejemplo con falsas cabinas de teléfono rojas al más puro estilo londinense, adornadas con los escudos de ambos equipos.

En los alrededores del estadio, la presencia policial desde varias horas antes del partido era muy visible.

Después de las imágenes de caos que se vivieron en el propio Wembley antes de la final de la Eurocopa en 2021 y sobre todo en París en la final de la Liga de Campeones de 2022, la última que ganó el Real Madrid, los organizadores se tomaron este evento como un reto organizativo y un examen de cara a Eurocopa de 2028, donde el estadio más mítico del fútbol inglés será el escenario de la final.

Decimoquinta o segunda

La batalla de los decibelios la ganó en muchos casos la hinchada del Dortmund, especialmente entusiasta frente a unos madridistas ya más acostumbrados a vivir las horas previas de una gran final.

La historia habla por sí sola: el Real Madrid es el rey de la competición con sus 14 títulos, cinco de ellos logrados en la última década, mientras que el Borussia Dortmund solo tiene uno en su palmarés, conseguido hace 27 años.

«Es el rival definitivo, no hay nada más grande en la Champions League que el Real Madrid, por sus títulos y por su historia», admitió el viernes Nico Schlotterbeck, uno de los jefes de la defensa de los alemanes.

El Dortmund prefiere llegar con perfil bajo a la final, la tercera de su historia en la Champions. Ganó la primera, en 1997 ante la Juventus, y perdió la segunda en 2013 contra el Bayern de Múnich, precisamente en el mismo estadio londinense del partido de este sábado.

Si bien el Real Madrid es una presencia habitual en las finales, pocos contaban con el Dortmund en el inicio del curso, sobre todo después de haber perdido en sus últimas temporadas a sus estrellas Erling Haaland, que se fue al Manchester City a mediados de 2022, y Jude Bellingham, que hace casi un año se unió precisamente al Real Madrid.

Ancelotti, con cautela

Aunque en Alemania su rendimiento ha sido discreto y no ha podido pelear por el título, en Europa el equipo de Edin Terzic ha sorprendido, derribando al Atlético de Madrid en cuartos y, sobre todo, al París Saint-Germain de Kylian Mbappé en semifinales.

El Real Madrid también llegó a la final con víctimas ilustres en su trayectoria, especialmente el Manchester City, defensor del título, al que superó en la tanda de penales en cuartos de final.

En semifinales, los españoles eliminaron a otro histórico, el Bayern de Múnich, con una remontada épica en los últimos instantes.

«Una final es una final, el partido más importante y el más peligroso a la vez. Hay que disfrutarlo, pero también tenemos la preocupación de que algo puede salir mal», dijo el viernes el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, que no incluyó sorpresas en su once de la final.

El italiano, que en el pasado ganó la Champions dos veces con jugador y cuatro como entrenador, inició su primera etapa en el Real Madrid en 2013, sucediendo en el banquillo a José Mourinho, el hombre precisamente cuyo rostro ocupa la lona de uno de los edificios situados enfrente del estadio de Wembley, en una publicidad de la aerolínea Turkish Airlines.

Los hinchas del Real Madrid se divertían tomándose fotos con él y también con un cartón a tamaño natural de Toni Kroos, el emblemático jugador alemán que disputa el sábado su último partido en el fútbol de clubes, antes de afrontar su última aventura antes de la retirada con Alemania en la Eurocopa.

Comparte y opina:

Real Madrid y Borussia Dortmund se disputan el trono del fútbol europeo

El viernes, los hinchas de ambos equipos comenzaban ya a dejarse notar por las calles de Londres sin perder el ánimo festivo a pesar del día gris y ventoso.

Por AFP

/ 1 de junio de 2024 / 04:20

El fútbol europeo de clubes baja el telón de su temporada este sábado con el pulso por el máximo de sus trofeos, la Liga de Campeones, con un Real Madrid que parece favorito ante el Borussia Dortmund (15.00 hora boliviana) en su duelo en Londres.

¿Ganará el reciente campeón de la Liga española su decimoquinto título en el torneo para agrandar todavía más su leyenda? ¿O por el contrario habrá sorpresa en Wembley y el quinto clasificado de la última liga alemana será capaz de levantar la emblemática ‘Orejona’?

«Es el rival definitivo, no hay nada más grande en la Champions League que el Real Madrid, por sus títulos y por su historia», admitió el viernes Nico Schlotterbeck, uno de los jefes de la defensa de los alemanes.

Lea más: Real Madrid contra Borussia Dortmund, ¿tradición o sorpresa?

El Dortmund prefiere llegar con perfil bajo a la final, la tercera de su historia en la Champions. Ganó la primera, en 1997 ante la Juventus, y perdió la segunda en 2013 contra el Bayern de Múnich, precisamente en el mismo estadio londinense del partido de este sábado.

Si bien el Real Madrid es una presencia habitual en las finales, pocos contaban con el Dortmund en el inicio del curso, sobre todo después de haber perdido en sus últimas temporadas a sus estrellas Erling Haaland, que se fue al Manchester City a mediados de 2022, y Jude Bellingham, que hace casi un año se unió precisamente al Real Madrid.

Ancelotti, con cautela

Aunque en Alemania su rendimiento ha sido discreto y no ha podido pelear por el título, en Europa el equipo de Edin Terzic ha sorprendido, derribando al Atlético de Madrid en cuartos y, sobre todo, al París Saint-Germain de Kylian Mbappé en semifinales.

El Real Madrid también llegó a la final con víctimas ilustres en su trayectoria, especialmente el Manchester City, defensor del título, al que superó en la tanda de penales en cuartos de final.

En semifinales, los españoles eliminaron a otro histórico, el Bayern de Múnich, con una remontada épica en los últimos instantes.

«Una final es una final, el partido más importante y el más peligroso a la vez. Hay que disfrutarlo, pero también tenemos la preocupación de que algo puede salir mal», dijo el viernes el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

Blanco y amarillo

El viernes, los hinchas de ambos equipos comenzaban ya a dejarse notar por las calles de Londres sin perder el ánimo festivo a pesar del día gris y ventoso.

Con camisetas blancas y amarillas las dos aficiones fueron tomando los lugares más turísticos de la capital británica, posando con el Big Ben, el Palacio de Buckingham o los leones de Trafalgar Square.

Pero no todos los aficionados pudieron desplazarse desde España o Alemania hasta el Reino Unido y en sus respectivos feudos se han organizado distintas maneras para seguir el partido por televisión.

El Real Madrid abre su estadio Santiago Bernabéu para que los hinchas puedan seguir juntos la final europea, con filas para conseguir entradas, en un recinto que ya registró llenos el miércoles y jueves por los conciertos de Taylor Swift en la capital española.

Examen para Wembley

Más allá del pulso deportivo, el partido tiene su importancia para los responsables del fútbol inglés por el reto organizativo, sobre todo pensando en la Eurocopa que Reino Unido coorganizará con Irlanda en 2028.

La final de ese torneo de selecciones, dentro de cuatro años, se jugará en Wembley, que fue también la sede de la final de la Eurocopa en 2021, en un día en el que se registraron enfrentamientos violentos y hubo hinchas sin entrada que forzaron las puertas para intentar entrar.

«Aprendimos la lección y hemos implementado medidas adicionales», aseguró esta semana uno de los responsables de la Federación Inglesa de Fútbol, Chris Bryant.

La última final de Champions que jugó el Real Madrid, la de París en 2022, se vio marcada también por desórdenes en los accesos al estadio, el bloqueo de hinchas que no podían entrar al partido y escenas de caos que dieron la vuelta al mundo y obligaron incluso a retrasar la hora de inicio del partido.

Comparte y opina:

Canta y no llores

Ricardo Bajo

Por Ricardo Bajo H. - periodista

/ 1 de junio de 2024 / 00:02

Introducción: es el amistoso más surrealista. Juega la selección boliviana contra la selección mexicana. Eso dicen los papeles. En realidad choca el club Bolívar –“reforzado”- contra un combinado de juveniles de equipos menores de México.

Los futbolistas de The Strongest y Always Ready no han sido convocados porque jugaron Libertadores y Sudamericana el pasado miércoles. Bolivia/Bolívar juega así: Lampe; Rocha-Quinteros-Sagredo-Sagredo; Justiniano-Saucedo-Terceros; Vaca-Algarañaz-Chávez.

Bolívar ha jugado un partido de clasificación el martes por Libertadores y el grueso de la “verde” es celeste para un partido disputado en viernes tras un largo viaje a EEUU. Sin comentarios.

De titulares van hombres que son suplentes en Bolívar como Rocha, Quinteros o Lucas Chávez. Y otros son colocados por Zago en lugares donde no juegan en la “Academia”: Ramiro Vaca va de extremo zurdo y Algarañaz, de nueve (en Bolívar ahí juega “Chico” Da Costa). Sagredo se lesionará a la media hora. El amistoso es una locura. Y no servirá para nada. Es una improvisación absoluta.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Los errores de Rescalvo

Nudo: los primeros diez minutos son mexicanos, de constante agobio sobre el arco de Lampe. La edad promedio de los aztecas es de 21 años, se preparan para el torneo Esperanzas de Toulon en Francia. ¿Por qué Bolivia no se presentó en Chicago también con la sub 23? La defensa de Bolivia es la de Bolívar, es la que recibe palos en el torneo local, especialmente para los hermanos Sagredo. En el minuto 23 se para el partido por una fuerte entrada y en los parlantes suena “Canta y no llores”. Es para que la hinchada mexicana se anime (mientras toma cerveza en la cancha y hace la ola). La “verde” tiene la pelota pero no hace daño. La canción es para nosotros.

Desenlace: los juveniles de México arrancan igual en la segunda parte y al minuto hacen el primero (y único tanto del partido). Bolívar, digo Bolivia, aprieta pero no ahoga. Será incapaz de meter un gol a un combinado juvenil de México donde no están ni siquiera futbolistas de equipos como América, Cruz Azul y Pachuca, los tres involucrados en finales recientes. Se lesiona otro bolivarista, esta vez Quinteros (entra el orientista Sebastián Álvarez). Zago mete juveniles y hace debutar a César Romero, César Menacho, Miguel Ángel Villarroel y José Jamir Berdecio (¿quién ha visto a este chango que juega en el Philadelphia Union de la MLS?). También entra Saavedra. ¿Alguien me puede decir qué méritos ha hecho el orureño para volver a la selección?

Post-scriptum: El amistoso da vergüenza ajena y provoca bostezos sobre la medianoche. La selección es un despropósito total. No importa cuando leas esto.

(01/06/2024)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Últimas Noticias