Monday 29 Apr 2024 | Actualizado a 09:49 AM

Argentina iguala 0-0 con Austria y depende de un milagro para avanzar a octavos

El equipo albiceleste necesitaba un triunfo para meterse en la siguiente ronda sin depender de extraños, pero no pudo llegar al gol.

Por AFP

/ 5 de junio de 2015 / 12:46

Argentina empató 0-0 con Austria, hoy en Wellington por la tercera fecha del grupo B, y quedó a la espera de un milagro para avanzar a octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros de las seis llaves del Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda.

El equipo albiceleste necesitaba un triunfo para meterse en la siguiente ronda sin depender de extraños, pero no pudo llegar al gol a pesar de que lo buscó constantemente y tuvo muchas oportunidades que no supo concretar.

Al término de las tres fechas de la zona, Ghana quedó primero con siete puntos en la tabla, delante de Austria con cinco, que selló el segundo boleto a octavos.

Los argentinos suman dos unidades, fruto del empate 2-2 en su debut contra Panamá y el de esta tarde, mientras que los panameños acabaron en cuarto puesto con una unidad, tras perder 1-0 con los africanos este viernes en Auckland.

Argentina ahora dependerá de que no haya ganador en el choque del grupo A entre Nueva Zelanda y Birmania, que juegan este mismo viernes en segundo turno.

Pero eso no es lo único, pues el seis veces campeón mundial también necesita que el sábado tampoco haya ganadores en el duelo entre Senegal y Catar del grupo C, para terminar como el cuarto mejor tercero del torneo, que ya tiene otros tres grupos con más de tres equipos con tres unidades y por lo tanto ya están superando los dos puntos que acumulan los campeones sudamericanos.

 

Cinco delanteros y ningún gol    

Argentina se paró tomando la iniciativa contra una Austria que prefirió atrincherarse en los últimos 30 metros de la cancha para salir de contra.

La primera aproximación de riesgo llegó a los 10 minutos, cuando Ángel Correa desbordó por la derecha y su centro atrás lo tomó Nicolás Tripichio, pero su fuerte remate dio en su compañero Simeone, que involuntariamente lo rechazó cuando la pelota ingresaba, en lo que pareció un presagio de una tarde sin buenas vibraciones para Argentina.

A los 20, Correa ingresó por la izquierda y sacó un derechazo que tapó bien el portero Tino Casali, y a los 32 Giovanni Simenone marcaba con un zurdazo dentro del área, pero su tanto fue anulado correctamente por posición adelantada.

Ya a esa altura, Tripichio, un volante defensivo, llegaba constantemente al ataque y casi marca a los 40 cuando entró por la izquierda y remató fuerte abajo, pero el portero Casali, la figura de la tarde, la sacó milagrosamente. Sobre el cierre, Gio lo tuvo dos veces en la misma jugada, pero no pudo.

En la segunda parte, el técnico Humberto Grondona se la jugó por completo y sacó un defensa y un volante de contención para meter otro delantero (Cristian Pavón) y un mediapunta (Alejandro Romero Gamarra), para acorralar a los europeos y acabar con cinco delanteros en busca del gol de la clasificación directa, que al final nunca llegó.

A los 63, Correa la tiró afuera de palomita desde el corazón del área chica tras un centro de Romero Gamarra, en la situación más clara dentro de una fase de juego de unos diez minutos que se jugó prácticamente en los últimos 25 metros del campo de Austria.

A falta de 20 minutos para el cierre, el juego se convirtió en centros a la carga, remates de media distancia y cualquier otra idea que sirviera para quebrar a prácticamente once austríacos metidos en el fondo. Ni Correa ni Gio ni Buendía ni ninguno pudo con Casali, que dio la clasificación a Austria a los octavos y dejó a Argentina a la espera de un milagro.

Argentina disputa su decimocuarta Copa del Mundo, después de su sorpresiva ausencia en Turquía-2013, por lo que una eliminación prematura en la fase de grupos supondría otro duro golpe para su reputación. Y más teniendo en cuenta que la única vez que los argentinos jugaron un Mundial y no pasaron la primera fase ocurrió hace muchísimo, en Portugal-1991.

Comparte y opina:

Carlos Alcaraz avanza con autoridad en Madrid

El español, vigente doble campeón del torneo madrileño, reeditará en octavos la final del pasado año en Madrid contra el alemán Jan-Lennard Strauff

El tenista español Carlos Alcaraz

Por AFP

/ 29 de abril de 2024 / 08:31

El número tres del mundo, Carlos Alcaraz, se metió en octavos de final del Masters 1000 de Madrid tras eliminar este domingo al brasileño Thiago Seyboth Wild en dos sets, por 6-3 y 6-3, dejando atrás sus problemas en el antebrazo derecho que le hicieron perderse Montecarlo y Barcelona.

«Thiago le pegaba muy duro a la bola y no sabía como iba a aguantar el antebrazo, hoy era la prueba de fuego para mí, y muy bien, ninguna molestia, sintiéndome espectacular», dijo Alcaraz tras el partido.

El ganador de dos Grand Slam reconoció, sin embargo, que a nivel mental, sigue sin fiarse del todo de su brazo.

«Esos pensamientos van a tardar en irse», admitió, pero insistió en que «con el nivel que estoy jugando, me veo con capacidades de seguir avanzando».

El español, vigente doble campeón del torneo madrileño, reeditará en octavos la final del pasado año en Madrid contra el alemán Jan-Lennard Strauff (N.24), que ganó al francés Ugo Humbert (N.14) 7-5, 6-4.

«Sé que voy a tener que jugar a un buen nivel, intentar hacerle sentir incómodo y ver qué tal va el partido», explicó Alcaraz.

Sobre la tierra batida de la Caja Mágica, Seyboth Wild, número 63 del mundo, sólo pudo competir en los seis primeros juegos del encuentro, donde logró hacer algo de daño con fuertes derechazos.

Pero con 3-3 en el marcador, Alcaraz rompió el servicio de su rival para ponerse por delante y llevarse los siguientes dos juegos y el set.

Derrota de Davidovich

Seyboth Wild, que en la ronda anterior había vencido al italiano Lorenzo Musetti por un doble 6-4, desconectó en la segunda manga, permitiendo a Alcaraz ponerse 5-0 a favor.

El brasileño aprovechó una pequeña relajación del español para volver a meterse en pista rompiendo el saque de Alcaraz en el séptimo juego para acabar remontando hasta un 5-3, cuando el ganador de dos Gran Slams aprovechó su servicio para rematar el 6-3 con su primera bola de partido.

Su compatriota Alejandro Davidovich corrió peor suerte ante el ruso Andrey Rublev, que se impuso en algo más de dos horas 7-6 (12/10), 6-4 al español.

Rublev, número ocho del mundo, remontó un 5-0 en el tie-break del primer set para acabar llevándose la manga.

La pérdida del primer set hizo mella en Davidovich (N.28) que, tras anular un break inicial de su rival no pudo llevar hasta el final su reacción.

Con 4-4 en el marcador, Rublev volvió a romper el servicio del español para despegar hacia la victoria.

El ruso se medirá en octavos al neerlandés Tallon Griekspoor (N.25) que este domingo se impuso al número doce del mundo, el danés Holger Rune, por 6-4, 4-6 y 6-3.

Lea también:

Dellien cae en las semifinales del Roma Garden Open

Sabalenka se da un susto

La número cuatro del mundo, la kazaja Elena Rybakina, también estará en octavos en Madrid, tras imponerse a la egipcia Mayar Sherif por 6-1 y 6-4.

Rybakina, ganadora en Stuttgart la semana pasada, no tuvo problemas para ganar en hora y media su segundo enfrentamiento con Sherif, a la que ya había vencido en Cincinnati en 2022.

Rybakina se medirá por una plaza en cuartos de final del torneo madrileño a la joven checa Sara Beljek, de 18 años, procedente de la fase previa, que se impuso este domingo a la estadounidense Ashlyn Krueger 6-4, 6-1.

Aryna Sabalenka, vigente campeona del torneo, volvió a sufrir este domingo para superar a la estadonidense Robin Montgomery (N.183), invitada por la organización.

La número dos del mundo necesitó casi dos horas y media para ganar 6-1, 6-7 (5/7), 6-4 y pasar a octavos de final, donde se medirá a la también estadounidense Danielle Collins (N.15), que ganó a la rumana Jaqueline Cristian por 3-6, 6-4, 6-1.

La joven rusa Mirra Andreeva, que hace un año fue la gran sorpresa en Madrid, se hizo con una plaza en octavos al vencer a la checa Marketa Vondrousova, número siete del mundo, 7-5, 6-1.

Andreeva (N.43) se medirá en la siguiente ronda a la italiana Jasmine Paolini (N.13) que venció a la francesa Caroline Garcia (N.24) 6-3,6-2.

(29/04/2024)

Comparte y opina:

Brasileirao: Botafogo sorprende al Flamengo y es el nuevo líder

Este lunes finaliza la cuarta jornada con el partido entre el Sao Paulo-Palmeiras.

Luiz Henrique abrió el marcador para Botafogo

Por AFP

/ 29 de abril de 2024 / 08:20

El Botafogo se convirtió este domingo en el nuevo líder del Brasileirao al ganar por 2-0 en el Maracaná de Río de Janeiro a su eterno rival ciudadano del Flamengo, que encajó su primera derrota en el torneo.

A continuación, el semáforo de la cuarta jornada de la liga brasileña de fútbol. 

Luz verde

Botafogo, Atlético Mineiro, Corinthians y el duelo Internacional-Atlético Goianiense. 

El Botafogo del portugués Artur Jorge empieza a tener forma tras un dudoso inicio y logró colocarse líder en el Brasileirao, ganando en su visita al Flamengo (0-2). 

Un gol de Luiz Henrique en el minuto 54, y otro del venezolano Jefferson Savarino en el descuento, le dieron la tercera victoria seguida en el torneo al ‘Fogao’, que frustró además las aspiraciones flamenguistas de dormir líder en solitario.

El Atlético Mineiro del argentino Gabriel Milito también presenta su candidatura al título, tras ganar el sábado con comodidad 0-3 al colista Cuiabá, con goles del chileno Eduardo Vargas, Paulinho y Gustavo Scarpa, y es segundo, a un punto del Botafogo.

Muy presionado, el Corinthians respondió y vapuleó en casa (3-0) al Fluminense, con dos bonitos goles en la primera mitad del joven Wesley y otro de Cacá tras el descanso. Fueron la primera victoria y los primeros goles del ‘Timao’ en el campeonato.

Además, el partido entre el Internacional y el Atlético Goianiense entró en la historia del fútbol braisleño al ser la primera vez que todo el equipo de arbitraje, incluyendo el VAR, estuvo formado únicamente por mujeres.

Lea también:

Vélez finalista de la Copa de la Liga al vencer a Argentinos en penales

Luz amarilla

Internacional, Bragantino y Paranaense. 

El Internacional de Porto Alegre, que dirige el argentino ‘Chacho’ Coudet, decepcionó y no pudo pasar del empate a 1 en casa contra el Atlético Goianiense, que no había puntuado. El colombiano Rafael Borré marcó su primer gol en el Brasileirao. 

El empate impide al Inter alcanzar a puntos al líder Botafogo en la tabla.

El Bragantino no pudo situarse líder en solitario al empatar 1-1 en su visita al Fortaleza, aunque es tercero a apenas un punto del Botafogo. 

Tampoco pudo ser líder el Athlético Paranaense, que sumó un punto (1-1) en su visita al Juventude.

Luz roja

Fluminense, Vasco da Gama, Flamengo y Cuiabá. 

Tres de los cuatro equipos de Río de Janeiro perdieron sonadamente este fin de semana. 

El Flamengo, que aspiraba a ser líder, se vio superado en casa por el único equipo carioca que ganó, el Botafogo, y encadenó su segunda jornada sin ganar, cayendo hasta la octava plaza. 

El Fluminense, vigente campeón de la Libertadores, sufrió un duro revés en su visita al Corinthians y queda con un punto de margen sobre el descenso. 

El Vasco da Gama fue goleado en casa (0-4) por el modesto Criciúma, que logró su primera victoria en el torneo. La derrota supuso además el adiós del técnico argentino Ramón Díaz del Vasco, al que llegó en julio del año pasado. 

Por su parte, el colista Cuiabá sigue sin puntuar y además vive una gran polémica al declarar su presidente que la gran estrella del equipo, el delantero Deyverson, no jugará más con el equipo si no renueva su contrato, que termina en diciembre. 

(29/04/2024)

Comparte y opina:

Vélez finalista de la Copa de la Liga al vencer a Argentinos en penales

Vélez resistió y consiguió llevar el partido a la tanda desde los doce pasos después de jugar casi todo el cotejo con uno menos por la expulsión de Braian Romero

El equipo completo de Vélez Sarsfield que clasificó a la final de la Copa de la Liga Argentina.

Por AFP

/ 29 de abril de 2024 / 08:07

Vélez Sarsfield se convirtió en el primer finalista de la Copa de la Liga de 2024 al derrotar 4-2 a Argentinos Juniors en definición por penales, tras empate a 0-0 en los noventa minutos, el domingo en el estadio de San Nicolás (235 km al noroeste de Buenos Aires) en la primera semifinal.

En un duelo intenso, Vélez resistió y consiguió llevar el partido a la tanda desde los doce pasos después de jugar casi todo el partido con uno menos por la temprana expulsión del delantero Braian Romero, a los 13 minutos, por una fuerte infracción.

En la definición por penales, el arquero Tomás Marchiori se lució al atajar el remate de Luciano Gondou, y Lenny Lobato convirtió el tiro decisivo para la victoria de Vélez.

En la final, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros se enfrentará con el ganador de la otra semifinal que enfrenta a Estudiantes de La Plata y Boca Juniors. 

Lea también:

Sporting logra un empate en Oporto que huele a título

Vélez aguantó para ganar

No fue nada fácil el desarrollo del partido para Vélez, que apenas había comenzado a desandar el partido Braian Romero impactó con ‘plancha’ sobre la pantorrilla de Román Vega, El árbitro Facundo Tello sancionó la acción primero con amonestación,  pero luego de revisar la jugada  con VAR lo castigó con la expulsión directa.

Contrariamente a lo esperado, Vélez reaccionó en buena forma a la contingencia de jugar con un hombre menos y pasó a dominar el desarrollo, ante un Argentinos sorprendido e incapaz de encontrar la manera de hacer valer la ventaja numérica frente a un adversario disminuido.

Diego Rodríguez debió intervenir en un par de ocasiones para salvar el arco de Argentinos en un primer tiempo dominado por el ‘Fortín’, que redobló esfuerzos y trató de conseguir una ventaja que no llegó.

Pero el esfuerzo físico que Vélez realizó en la primera parte se hizo pesar en la segunda mitad, cuando el equipo del porteño barrio de Liniers no tuvo la misma intensidad y el ‘Bicho’ pasó a controlar las acciones y a merodear el área rival.

Aquí fue cuando apareció la figura de Tomás Marchiori para sacarle el grito de gol a Vega, que remató cruzado, y luego el arquero de Vélez tapó como pudo un bombazo de Montiel a quemarropa dentro del área.

En toda la segunda parte Vélez sólo tendría una acción propicia, en un contraataque que lideró Lenny Lobato, pero el delantero nacido en Brasil no pudo en el mano a mano contra el ‘Ruso’ Rodríguez.

La semifinal desembocó en los penales y arrancó mejor para Argentinos. Rodríguez le tapó el tiro inicial a Juan Méndez, pero luego acertaron el uruguayo Thiago Vecino, Joaquín García, Santiago Cáseres y Lobato, mientras que el ‘Bicho’ falló un remate muy elevado de Leonardo Heredia, y Marchiori tapó el disparo de Luciano Gondou.

Así, Vélez regresa a una definición, en busca de su primer título local en casi once años, y espera al ganador de la semifinal restante, que Boca Juniors y Estudiantes disputarán el martes por la noche, en el estadio Mario Kempes, en Córdoba.

La final se jugará el domingo 5 de mayo, en Santiago del Estero.

(29/04/2024)

Comparte y opina:

Sporting logra un empate en Oporto que huele a título

Con 9 puntos en juego, el Sporting tiene cinco puntos de ventaja sobre el otro equipo de la capital, Benfica.

Los jugadores del Sporting tras anotar uno de los goles del empate ante el Porto

Por AFP

/ 29 de abril de 2024 / 07:55

El líder del campeonato portugués, Sporting de Lisboa, anotó dos goles en los últimos minutos para llevarse un punto en su visita al Oporto (3º), un resultado que acerca a los de la capital al título liguero, cuando solo quedan tres jornadas para el final.

Con 9 puntos en juego, el Sporting tiene cinco puntos de ventaja sobre el otro equipo de la capital, Benfica, mientras que Oporto queda con 63, solo uno más que el Braga.

Lea también:

Bayern-Real Madrid, medio siglo de la gran rivalidad del fútbol europeo

Apenas unas horas después de que el exentrenador André Villas-Boas fuera elegido presidente del Oporto para el periodo 2024-2028, destronando a Jorge Nuno Pinto da Costa, que ocupó el puesto durante 42 años, todo parecía encaminado para los ‘Dragones’ cuando encararon el tramo final del partido con dos goles de ventaja, anotados por los brasileños Evanilson (7) y Pepê (41).

Pero el Sporting empató con un doblete del delantero sueco Viktor Gyökeres (87, 88).

(29/04/2024)

Comparte y opina:

Bayern-Real Madrid, medio siglo de la gran rivalidad del fútbol europeo

El duelo se jugará en Munich este martes a las 15.00 HB.

Harry Kane del Bayern Munich/Jude Bellingham del Real Madrid

Por AFP

/ 29 de abril de 2024 / 07:43

Durante décadas Alemania fue terreno inhóspito para el Real Madrid y el Bayern Múnich, en particular, fue el ‘ogro’ del equipo español, aunque esta tendencia ha cambiado en los últimos años, en los que el equipo blanco ha eliminado en tres ocasiones consecutivas a los germanos.

El del martes por la Champions League en el Allianz Arena será el 27º enfrentamiento entre ambos equipos, siendo el partido europeo que más veces se ha repetido en la historia: el Real Madrid ganó doce de ellos, por once los alemanes. En tres ocasiones firmaron las tablas.

Pese a esos números, el ‘Rekordmeister’, que suma seis títulos continentales, fue la auténtica ‘bestia negra’ de los merengues, que con 14 Copas de Europa, tienen el récord de victorias en este torneo.

Y curiosamente, nunca se han visto las caras en la final de la máxima competición europea de clubes.

— Estas son algunas de las historias de esta gran rivalidad en la máxima competición europea de clubes:

. Pisotón de Juanito a Matthaüs

Españoles y alemanes disputaban la segunda eliminatoria de su historia en las semifinales de la 1986-1987, más de una década después de su primer duelo, ganado por los bávaros.

Con la ‘Quinta del Buitre’ al mando del Real Madrid, los blancos volvieron a quedar apeados en una eliminatoria marcada por el pisotón en la cabeza del temperamental Juan Gómez ‘Juanito’ a Lothar Matthäus por la impotencia de no poder dar la vuelta a la eliminatoria tras la goleada 4-1 encajada en Múnich.

Lea también:

El brasileño Thiago Silva abandonará el Chelsea a final de temporada

. A la tercera la vencida

Un año después, esta vez en cuartos, el Real Madrid logró eliminar por primera vez al Bayern, que llegó a contar con un resultado 3-0 en el partido de ida que hacía presagiar otro desastre para los blancos. 

Sin embargo, los goles de Butragueño y Hugo Sánchez en los últimos minutos de la ida (3-2) dejaron todo por decidir para la vuelta, en la que el Real Madrid ganó por 2-0.

La euforia por ganar a su ‘bestia negra’ desapareció en la ronda siguiente, cuando los blancos fueron incapaces de ganar ninguno de los dos partidos al PSV Eindhoven y quedaron eliminados.

. Preludio de la ‘Octava’

Si bien el paso por el equipo blanco de Nicolas Anelka fue muy discreto, el delantero francés fue el protagonista de la eliminatoria de semifinales en el año 2000, con un gol tanto en el Bernabéu como en Alemania, fundamentales para la clasificación de los españoles para la final (2-0, 1-2).

Fue el preludio de la ‘Octava’ Copa de Europa que el Real Madrid ganó en París al Valencia (3-0).

. El error fatal de Roberto Carlos

Real Madrid y Bayern volvieron a cruzarse en los octavos de la temporada 2006-2007, una eliminatoria marcada por el error de Roberto Carlos en Múnich que acabó decidiendo el pase para los alemanes.

El Real Madrid se presentó en el Allianz Arena con un resultado favorable de 3-2, pero tras sacar de centro, el defensa brasileño perdió la pelota y permitió que el neerlandés Roy Makaay anotase a los 10 segundos el que sigue siendo el gol más rápido en la historia del torneo.

La victoria por 2-1 acabó dando el pase a los alemanes gracias a la norma entonces vigente del mayor valor de los goles en campo contrario.

. Penal de Ramos a las nubes

La eliminatoria de semifinales de la temporada 2011-2012 fue una de las más igualadas, como lo demuestra el hecho de que es la única que se ha decidido por penales.

Cada equipo ganó en casa por 2-1, por lo que todo se decidió desde los once metros, donde los alemanes se mostraron más acertados. Desde el punto de penal fallaron para los blancos Cristiano Ronaldo, Kaká y Sergio Ramos, que lanzó a las nubes en una acción que dio lugar a muchos ‘memes’ en las redes sociales.

. Primer triunfo en Múnich con goleada a Guardiola

Esa fue la última vez que el Bayern eliminó al Real Madrid, que ha logrado pasar las tres últimas veces que se cruzó con el gigante bávaro.

Especial atención merece la semifinal disputada en la 2013-2014. El Real Madrid se presentó en Múnich con una ventaja mínima (1-0) gracias a un gol de Karim Benzema en la ida, pero dio un repaso en Alemania al Bayern entrenado entonces por Pep Guardiola, al que goleó 4-0 con dobletes de Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo… ¡en la primera ocasión que el equipo blanco ganó en casa de su rival!

Ese resultado cambió la dinámica, ya que el Real Madrid volvió a ganar en sus dos últimas visitas (2017-2018 y 2018-2019) al Allianz, ambas por el mismo resultado (2-1).

(29/04/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias