La Revista

Sunday 5 May 2024 | Actualizado a 18:03 PM

Cinco cosas a las que prestar atención la noche del Óscar

Aquí cinco aspectos importantes que destacarán en esta ceremonia, que por primera vez en décadas no tendrá anfitrión, algo que seguramente deparará sorpresas.

Por AFP

/ 23 de febrero de 2019 / 16:01

¿Arrasará Alfonso Cuarón en los premios Óscar con su obra maestra «Roma»? ¿Irá el premio más importante de la noche, el de mejor película, para el mexicano y por primera vez para un filme en otro idioma? Hollywood está a la expectativa.

Aquí cinco aspectos importantes que destacarán en esta ceremonia, que por primera vez en décadas no tendrá anfitrión, algo que seguramente deparará sorpresas.

¿Harán Netflix y ‘Roma’ historia?

El gigante del streaming Netflix podría dar un gran salto en su cruzada por ser el rey de la distribución y proveedor de contenidos originales de calidad si «Roma» le da su primer Óscar a mejor película.

«Roma» recibió 10 nominaciones, incluidas categorías importantes como dirección y actuación, en las que también Netflix debuta.

Amazon Studios tiene una nominación a mejor película en 2017 con «Manchester by the Sea», pero no ganó.

La estatuilla para «Roma» sería también histórica porque ninguna película en idioma no inglés ha ganado el premio más importante de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Y sería la guinda del pastel en una exitosa temporada de premios para Cuarón, que se inspiró para su cinta blanco y negro en su madre, su niñera y su infancia en el turbulento México de la década de 1970.

Cuatro de las 10 candidaturas para «Roma» son para él: mejor película como productor, mejor director, mejor guión original y mejor fotografía.

Un selecto grupo ha logrado ese número de nominaciones: Warren Beatty lo hizo con «El cielo puede esperar» y «Rojos», y los hermanos Joel y Ethan Coen por «Sin lugar para los débiles».

Glenn Close, ¿la séptima será la vencida?

Glenn Close es una veterana actriz, con experiencia en teatro, cine y televisión, que ha sabido ganarse el respeto de sus colegas.

Tiene tres Emmys, tres Globos de Oro y tres Tonys, pero el Óscar hasta ahora no le sonrió.

Todos los pronósticos apuntan a que eso cambiará este año con su séptima nominación.

Close, de 71 años, recibió críticas encontradas por su interpretación de Joan Castleman, una mujer que se atrapada en una encrucijada en su matrimonio con un escritor (Jonathan Pryce) en «La esposa».

Pero hasta ahora ha arrasado en esta temporada de premios, incluido los Globos de Oro y los del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG), que compartió con Lady Gaga.

¿Dónde queda Spike Lee?

Spike Lee aún resiente lo que se percibe como uno de los mayores desprecios de la Academia: dar el Óscar en 1990 a «Driving Miss Daisy» (traducida como «Conduciendo a Miss Daisy» o «El chofer y la señora Daisy») y ni siquiera nominar a su «Haz lo correcto».

Pero este año, su cinta «Infiltrado en el KKKlan» aspira a seis estatuillas, tres de los cuales podrían ir para el propio Lee: productor, director y guión adaptado.

Lee recibió un Óscar honorífico hace un par de años por su trabajo, pero nunca ha llevado a casa un premio en competencia. Muchos esperan que esta historia sobre un policía negro infiltrado en el Ku Klux Klan romperá la mala racha.

¿Mejor un Óscar sin anfitrión?

Por primera vez en 30 años, el Óscar se realizará sin conductor.

La Academia inicialmente le ofreció el trabajo a Kevin Hart, pero tras críticas por unos tuits homofóbicos que escribió años atrás, el vínculo terminó.

Y los productores decidieron no tener maestro de ceremonias por primera vez desde 1989, año recordado precisamente por lo desastroso que fue, con un dueto musical entre Rob Lowe y… Blancanieves.

¿Se traducirá esto en una ceremonia más corta, que es lo que la audiencia y miembros de la industria han pedido?   

Lujo musical

Lady Gaga, Kendrick Lamar, Queen con Adam Lambert, Bette Midler: las grandes estrellas de la música serán el centro de los Óscar, para interpretar las canciones nominadas y entretener a los asistentes.

Gaga y Bradley Cooper cantarán su poderosa balada «Shallow» de «Nace una estrella» en vivo por primera vez en televisión.

Midler cantará «The Place Where Lost Things Go» de «El regreso de Mary Poppins» y la ganadora del Óscar Jennifer Hudson interpretará «I’ll Fight» del documental «RBG» sobre la magistrada de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg.

También se añadió Queen por «Bohemian Rhapsody», la historia del nacimiento y salto a la fama de la banda, que recibió cinco nominaciones, incluida mejor película y mejor actor (Rami Malek como el fallecido Freddie Mercury).

(23/02/2019)

Comparte y opina:

Estudiantes gana Copa de la Liga argentina al vencer a Vélez en penales

Ambos equipos terminaron el partido con diez jugadores, ya que fueron expulsados Damián Fernández (58), en Vélez, y Gastón Benedetti (69), en Estudiantes.

Por AFP

/ 5 de mayo de 2024 / 17:56

Estudiantes de La Plata ganó el domingo la Copa de la Liga argentina al vencer en penales 4-3 a Vélez Sarsfield tras igualdad 1-1 en la final, disputada en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero (noroeste).

Eros Mancuso (14) abrió la cuenta para Estudiantes y Alejo Sarco (63) anotó la igualdad para Vélez, en un duelo que se extendió al alargue y a la definición por penales, donde el arquero ‘Pincha’, Matías Mansilla, se lució al atajar tres remates.

Lea también:

San Antonio es campeón del torneo Apertura

Ambos equipos terminaron el partido con diez jugadores, ya que fueron expulsados Damián Fernández (58), en Vélez, y Gastón Benedetti (69), en Estudiantes.

Con este título, Estudiantes es el primer campeón de la temporada 2024 de Argentina y se clasificó para la  fase de grupos de la Copa Libertadores de 2025.

(05/05/2024)

Comparte y opina:

Hezbolá dispara cohetes contra Israel tras la muerte de cuatro civiles en Líbano

El bombardeo israelí mató a "cuatro personas de una misma familia" en el pueblo de Mays al Jabal

Por AFP

/ 5 de mayo de 2024 / 17:41

Cuatro personas de la misma familia murieron este domingo por un bombardeo israelí en el sur de Líbano, indicó un medio de comunicación oficial, un ataque al que Hezbolá afirmó haber respondido disparando «decenas de cohetes» contra el norte de Israel.

La frontera entre Israel y Líbano ha sido escenario de intercambio de disparos casi diarios entre el ejército israelí y el movimiento islamista libanés Hezbolá, aliado del Hamás palestino, desde el inicio de la guerra en Gaza el 7 de octubre.

El bombardeo israelí mató a «cuatro personas de una misma familia» en el pueblo de Mays al Jabal, indicó la agencia oficial de noticias libanesa (ANI), actualizando un balance anterior de tres víctimas.

Se trata de un hombre, una mujer y sus hijos de 12 y 21 años, precisó ANI, y añadió que otras dos personas resultaron heridas.

Una fuente de seguridad libanesa confirmó, bajo condición de anonimato, que el ataque mató a «cuatro civiles».

«Una familia de cuatro miembros perdió la vida trágicamente en un ataque aéreo» en el sur del país, declaró por su parte la misión de Unicef en Líbano.

«Pedimos urgentemente un alto el fuego inmediato y la protección de los niños y los civiles. Esta violencia debe cesar ya», añadió la agencia de la ONU para la infancia.

Consulte: Se reanudan negociaciones de tregua en Gaza pero Israel y Hamás se acusan de obstruirlas

Líbano

Según ANI, los habitantes del pueblo inspeccionaban sus casas y tiendas, que habían resultado dañadas en bombardeos anteriores, en el momento del ataque.

Poco después, Hezbolá afirmó en un comunicado que había disparado «decenas de cohetes Katyusha y Falaq» contra Kiryat Shmona, en el norte de Israel, «en respuesta al horrible crimen que el enemigo israelí cometió en Mays al Jabal».

El ejército israelí declaró a la AFP que detectó unos cuarenta cohetes disparados desde Líbano, «algunos de los cuales fueron interceptados».

«Por el momento, no se ha informado de víctimas», indicó, y añadió que respondió a las «fuentes de los disparos».

«Aviones de combate golpearon estructuras militares y estructuras terroristas de Hezbolá» en varias regiones del sur de Líbano, afirmó el ejército.

ANI informó de ataques israelíes en varias zonas del sur del Líbano.

Desde el 7 de octubre, al menos 390 personas han muerto del lado libanés en estas hostilidades transfronterizas. En su mayoría combatientes de Hezbolá, pero también más de 70 civiles, según un recuento de la AFP.

En Israel, once soldados y nueve civiles han muerto, según un balance oficial.

(05/05/2024)

Comparte y opina:

Se reanudan negociaciones de tregua en Gaza pero Israel y Hamás se acusan de obstruirlas

Los mediadores se sentaron con la delegación del movimiento islamista para escuchar su respuesta a la última propuesta

Humo ondeando sobre Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza

Por AFP

/ 5 de mayo de 2024 / 17:31

Israel y Hamás se acusaron mutuamente de obstruir las negociaciones que se reanudaron este sábado en El Cairo con mediación internacional para alcanzar una tregua en la Franja de Gaza, tras casi siete meses de guerra.

Los mediadores -Qatar, Egipto y Estados Unidos- se sentaron con la delegación del movimiento islamista para escuchar su respuesta a la última propuesta de tregua, sometida a finales de abril.

Esta oferta incluye un cese de los combates por 40 días y un canje de rehenes israelíes retenidos en Gaza desde el 7 de octubre a cambio de palestinos presos en Israel.

Lea: Hamás afirma que la reunión sobre tregua en El Cairo terminó y la delegación vuelve a Doha

Tregua en Gaza

Un dirigente de Hamás reiteró a última hora del sábado que el movimiento islamista palestino no aceptará «bajo ninguna circunstancia» un acuerdo que no incluya explícitamente el fin de la guerra.

Previamente había indicado que las negociaciones no permitieron por el momento «ninguna evolución». «Las negociaciones de hoy terminaron y habrá una nueva ronda mañana», añadió.

Un dirigente israelí ya había considerado poco antes la postura de Hamás como un obstáculo a cualquier acuerdo.

«Hasta ahora, Hamás no ha abandonado su exigencia de poner fin a la guerra, obstruyendo así la posibilidad de alcanzar un acuerdo», dijo a la AFP el alto cargo israelí, bajo condición de anonimato.

El funcionario negó reportes de que Israel hubiese aceptado terminar la guerra a cambio de la liberación de los rehenes en manos de Hamás.

Los bombardeos israelíes continuaron en Gaza, especialmente en Rafah, ciudad del extremo sur de la Franja donde se hacinan alrededor de 1,5 millones de palestinos.

Amenaza de ataque contra Rafah

Israel, que no está presente en las negociaciones de El Cairo, solo enviará una delegación si se avanza en el «marco» del intercambio de rehenes, declaró un representante israelí en Jerusalén, y añadió que esperaba «negociaciones difíciles».

Según el portal Axios, el jefe de la CIA, William Burns, se encuentra en la capital egipcia.

Israel, que al igual Estados Unidos y la Unión Europea califica a Hamás como organización terrorista, se opone al alto el fuego definitivo e insiste en lanzar una ofensiva terrestre contra Rafah, por considerarla el último bastión de los comandos islamistas.

«Haremos lo que sea necesario para ganar y vencer a nuestro enemigo, también en Rafah», reiteró esta semana el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

El dirigente de Hamás que reiteró la exigencia de un cese el fuego permanente afirmó que Netanyahu «obstaculiza» los esfuerzos de negociación debido a «intereses personales».

«La obstinación» de Israel puede «comprometer las negociaciones y Netanyahu cargará con la responsabilidad», agregó, advirtiendo que «el ocupante pagará un alto precio» en una ofensiva contra Rafah.

Estados Unidos se opone a una invasión de ese territorio palestino, especialmente si el Estado hebreo no protege a los civiles.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que esa ofensiva en Rafah podría desembocar en «un baño de sangre».

Según el diario The Wall Street Journal, que cita a fuentes egipcias, Israel dará una semana de margen a las negociaciones antes de lanzar la ofensiva contra Rafah.

Netanyahu también enfrenta una fuerte presión interna: miles de israelíes volvieron a manifestarse el sábado en Tel Aviv para exigir un acuerdo sobre los rehenes.

‘Una verdadera hambruna’

Una operación terrestre en Rafah también puede comprometer la ayuda humanitaria que entra en la Franja. En su mayoría por esta ciudad en la frontera con Egipto, y que ya resulta insuficiente para los 2,4 millones de gazatíes.

«La hambruna está ahí, una verdadera hambruna en el norte y que se desplaza hacia el sur». Eso advirtió la directora del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Cindy McCain, en un extracto de una entrevista que la cadena estadounidense NBC emitirá íntegramente el domingo.

La guerra estalló el 7 de octubre tras la incursión de comandos islamistas que mataron a 1.170 personas. En su mayoría civiles, y secuestraron a unas 250 en el sur de Israel, según un balance de la AFP basado en datos israelíes.

Las autoridades de Israel estiman que, tras un canje de rehenes por presos palestinos en noviembre. Unas 129 personas permanecieron cautivas en Gaza y que 35 murieron.

La ofensiva lanzada por Israel en respuesta al ataque ha dejado hasta el momento 34.654 muertos en Gaza. En su mayoría civiles, según el Ministerio de Salud.

El conflicto también aumentó las tensiones en Cisjordania ocupada. Allí donde el ejército israelí afirmó haber matado el sábado a cinco «terroristas» palestinos cerca de Tulkarem (norte). Todo tras doce horas de asedio a esa población.

Las Brigadas Ezzedine Al Qassam, brazo armado de Hamás, confirmaron posteriormente la muerte de tres combatientes en esa zona. Entre ellos su jefe local, Alaa Adeeb.

(05/05/2024)

Comparte y opina:

Trump compara gobierno Biden con la Gestapo nazi

También denostó una vez más a los fiscales que investigan los casos penales en su contra

El expresidente estadounidense, Donald Trump durante un acto público.

Por AFP

/ 5 de mayo de 2024 / 17:17

El expresidente republicano Donald Trump intensificó sus acusaciones de que la administración de su sucesor demócrata Joe Biden ha utilizado la Justicia en su beneficio, comparándola con la Gestapo, la policía política de la Alemania nazi. Así informaron el domingo medios estadounidenses.

Trump, quien aspira a volver a la Casa Blanca tras las elecciones de noviembre, hizo estas declaraciones el sábado durante una reunión con dirigentes de su partido en su propiedad de Mar-a-Lago, en Florida (sureste). Eso de acuerdo con una grabación de audio facilitada a los medios por un donante de campaña.

Lea también: Exasesora relata en el juicio de Trump la ‘crisis’ de la campaña de 2016

Gestapo nazi

Ante un público compuesto por dirigentes y donantes republicanos, acusó a los demócratas de «dirigir una administración al estilo de la Gestapo». Asimismo, denostó una vez más a los fiscales que investigan los casos penales en su contra.

Acosado por cuatro procesos penales distintos, incluido uno por el que comparece desde el 15 de abril en Nueva York. Todo por un supuesto pago para comprar el silencio de una exactriz porno. Trump denuncia repetidamente una «caza de brujas» tramada por la administración Biden para eliminarlo de la carrera presidencial de noviembre.

La campaña de Biden respondió en un comunicado el domingo, diciendo que las diatribas del magnate republicano sólo confirman que «la campaña de Trump sólo gira en torno a él, su furia, su venganza y sus mentiras».

(05/05/2024)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Leverkusen golea 5-1 al Eintracht y suma 48 partidos sin perder

Con la victoria, el Leverkusen alcanza los 84 puntos en la clasificación y aventaja en 15 al Bayern Múnich, que perdió 3-1 en su visita al Stuttgart.

Por AFP

/ 5 de mayo de 2024 / 17:04

El Bayer Leverkusen, ya campeón de la Bundesliga, mantiene su increíble racha de imbatibilidad al golear 5-1 este domingo en su visita al Eintracht de Fráncfort y sumar su 48º partido consecutivo sin perder, antes de recibir a la Roma el jueves en la vuelta de las semifinales de la Europa League.

Gracias a los goles de Granit Xhaka (12), Patrik Schick (44), Exequiel Palacios (58), Jeremie Frimpong (77) y Victor Boniface (89, de penal), el equipo entrenado por Xabi Alonso sumó su 26ª victoria en 32 partidos de la Bundesliga.

El autor del único tanto local fue el francés Hugo Ekitike (32).

Con esta victoria, el Leverkusen alcanza los 84 puntos en la clasificación y aventaja en 15 al Bayern Múnich, que el sábado perdió 3-1 en su visita al Stuttgart (3º con 67 unidades).

Lea también:

El Bayern confirma la baja de Guerreiro para semifinal de Champions contra el Real Madrid

Racha del Leverkusen

De esta manera, el Leverkusen sigue en disposición de convertirse en el primer club alemán en completar una temporada de Bundesliga invicto. Le quedan los duelos en Bochum el próximo fin de semana y contra el Augsburgo en la última jornada.

Al Leverkusen le quedan como máximo cinco partidos esta temporada, contando la vuelta contra la Roma del jueves (defenderá el 2-0 logrado en Italia), una eventual final de la Europa League (el 22 de mayo en Dublín) y la final de la Copa alemana (el 25 de mayo contra el Kaiserslautern, de segunda división).

En el primer partido dominical, el Bochum se impuso en un partido loco al Unión Berlín (4-3), con lo que prácticamente asegura la permanencia, con 33 puntos, cuatro por encima de la zona de peligro, que marca el Maguncia (16º), que en el cierre de la jornada empató 1-1 en la cancha del Heidenheim (10º).

El Unión Berlín, que esta temporada jugó la Liga de Campeones, está solo dos puntos por encima de esa 16ª y penúltima plaza, ocupada por el Maguncia, que obliga a superar una eliminatoria contra el tercer clasificado de la segunda división para mantenerse en la élite.  

(05/05/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias