Tuesday 30 Apr 2024 | Actualizado a 08:01 AM

Bolívar ganó un partido y perdió otro con la Verde Sub-21

La Verde ganó el primer cotejo de fogueo por 2-0, en el segundo lance la Academia se impuso por el mismo marcador.

/ 31 de agosto de 2021 / 13:51

Este martes el club Bolívar y la selección boliviana Sub-21 disputaron dos cotejos amistosos en la localidad de Huarina cerca del lago Titicaca. En el primero la Verde se impuso por dos goles a cero y el otro acabó con victoria de los celestes por el mismo marcador.

En la primera contienda ambos equipos presentaron a sus equipos titulares. La Verde marcó por conducto de Gabriel Villamil y Franz Gonzales. Víctor Ábrego anotó las dos conquistas de Bolívar en el segundo lance.

Los jugadores de uno y otro bando resaltaron lo productivo de realizar estos encuentros de preparación con perspectivas al futuro.

“Es importante para nosotros porque así agarramos ritmo competitivo para el reinicio del torneo en un campo muy hermoso, tuvimos buenos pasajes con la selección Sub-21, sea amistoso u oficial hay que dar lo máximo”, aseveró Ábrego.

“Lo importante es jugar en equipo, hay que tratar de compactar como lo pide el profesor”, señaló Leonardo Ramos.

“Fue un partido competitivo, cada equipo quería ganar, fue una linda experiencia y nos sirve para seguir mejorando”, enfatizó Villamil de la selección nacional.

En el conjunto académico jugaron varios juveniles y otros futbolistas que no tuvieron mucha acción en la última parte del certamen de la División Profesional antes del receso.

El DT de Bolívar, Antonio Carlos Zago, destacó que le vino bien a su equipo hacer fútbol después del trabajo físico.

“Entrenamos fuerte los últimos días así que era importante hacer un amistoso y nosotros aprovechamos pero lo más significativo es la computación y el estado  físico”, estableció el entrenador al programa FM Bolívar, partidario de la Academia.

Zago manifestó que en los próximos días sin competencia oficial servirán para que sus jugadores sigan realizando labores de preparación física pero recalcó que no se exigirá mucho al primer plantel y así evitar lesiones.

“Tenemos que seguir trabajando pero hay que ir despacio para que los jugadores no sientan tanto la preparación física porque podemos tener lesiones más adelante. Esperamos seguir mejorando como en los últimos partidos del campeonato”, agregó el brasileño.

(31/08/2021)

Comparte y opina:

Lakers caen eliminados ante Denver y LeBron deja su futuro en el aire

Una canasta de Jamal Murray selló la victoria y la clasificación de Denver Nuggets por un global de 4-1.

Jamal Murray de los Denver Nuggets celebra su canasta en los últimos segundos del partido que dio la victoria sobre Los Angeles Lakers.

Por AFP

/ 30 de abril de 2024 / 07:44

La temporada 21 de LeBron James en la NBA llegó a su fin el lunes con una dolorosa derrota de Los Angeles Lakers 108-106 ante los Denver Nuggets en la primera ronda de playoffs, tras la que mantuvo la incertidumbre sobre su futuro a sus 39 años.

Una canasta en los últimos segundos de Jamal Murray selló la victoria y la clasificación de los vigentes campeones por un global de 4-1.

Los Nuggets ya habían barrido un año atrás 4-0 a los Lakers en las Finales de la Conferencia Oeste, en una noche en que LeBron dejó entrever que valoraba la retirada.

Esta vez el máximo anotador histórico de la NBA no hizo esa insinuación pero tampoco quiso hablar de su continuidad con la franquicia oro y púrpura.

«No voy a contestar a eso», dijo el alero con una sonrisa sobre la posibilidad de que fuera su último partido con los Lakers.

En 44 minutos en pista, LeBron sumó 30 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias en su lucha por evitar la segunda derrota en primera ronda de sus 17 participaciones en playoffs.

James lidera desde 2018 a los Lakers, franquicia con la que conquistó el cuarto anillo de su carrera en 2020 y la primera Copa de la NBA el pasado diciembre. En este momento tiene la opción de extender su contrato con el equipo por una campaña más por 51 millones de dólares pero también de convertirse en agente libre y firmar por otra franquicia.

«Ahora mismo sólo quiero volver a casa con la familia, honestamente (…) Voy a descansar mi cuerpo para el equipo de Estados Unidos», afirmó LeBron, comprometido a jugar con el nuevo ‘Dream Team’ en los Juegos Olímpicos de París (26 de julio – 11 de agosto).

El alero también relativizó su objetivo declarado de jugar en la NBA junto a su hijo Bronny, quien podría presentarse al Draft de junio después de un duro año en el básquet universitario

«No he pensado mucho en ello últimamente. Obviamente, lo pensé en el pasado, pero al final el chico tiene que hacer lo que quiera. Él decidirá lo que quiere hacer y cómo quiere que vaya su carrera», zanjó James.

Según The Athletic, los Lakers están abiertos a seleccionar a Bronny James para que pueda jugar junto a su padre.

«Han sido cinco grandes temporadas juntos. Si (LeBron) decide volver, no es aquí donde queremos estar. Queremos ser un aspirante al campeonato», declaró Anthony Davis, la otra figura angelina.

Letal Murray

Después de tres derrotas iniciales en la serie, los Lakers tenían la misión casi imposible de ser los primeros en remontar un 3-0 en contra en toda la historia de los playoffs.

El pasado sábado el equipo angelino recortó la ventaja frente a su público, rompiendo a su vez una racha de 11 derrotas seguidas ante los Nuggets.

A base de orgullo, los Lakers se mantuvieron todo el juego igualados en el marcador y forzaron un final de infarto en el que James empató el partido con dos tiros libres a 26 segundos del final.

En la posesión decisiva, Jamal Murray sentenció el triunfo y la clasificación de los Nuggets con un letal tiro en suspensión a cuatro segundos del final.

«Estos son los tiros con los que sueñas de pequeño y practicas en tu patio trasero», afirmó..

El base canadiense, que ya había firmado otro tiro ganador en el segundo partido, terminó con 32 puntos en un juego para el que fue duda hasta último momento por un problema de gemelos.

«Lograr dos tiros ganadores en una serie es simplemente increíble. El chico es un guerrero», le reconoció el técnico Michael Malone.

La estrella de Denver, el serbio Nikola Jokic, bordeó un descomunal triple doble con 25 puntos, 20 rebotes y 9 asistencias.

Los Nuggets seguirán su defensa del anillo de campeones enfrentando a los Minnesota Timberwolves en las semifinales del Oeste.

Lea también:

Lakers evitan eliminación ante Denver y Boston retoma control de su serie

Los Thunder avanzan

En otro de los partidos del lunes, los Oklahoma City Thunder, primer sembrado del Oeste, completaron la barrida 4-0 ante los New Orleans Pelicans con un triunfo por 97-89.

El equipo que dirige Mark Daigneault, el Entrenador del Año en la NBA, jugará las semifinales del Oeste por primera vez desde 2016 frente a Los Angeles Clippers o los Dallas Mavericks, cuya llave está empatada 2-2.

De su lado los Boston Celtics, líder del Este, se colocaron a un paso de la clasificación al batir 102-88 a los Miami Heat y adelantarse 3-1 en el global.

La nota negativa de la victoria, a la que asistió Lionel Messi en la grada de Miami, fue la lesión de gemelos de Kristaps Porzingis que requerirá de exámenes adicionales.

(30/04/2024)

Comparte y opina:

Bradley Barcola, el arma secreta del PSG para derribar el ‘Muro Amarillo’

Este miécoles se juega el partido de ida en Alemania entre el Dortmund-PSG

Delantero del PSG, Bradley Barcola.

Por AFP

/ 30 de abril de 2024 / 07:25

Al PSG sólo le separa el Borussia Dortmund de pelear por el anhelado sueño de levantar su primera Copa de Europa y cuenta, además de su estrella Kylian Mbappé, con el joven Bradley Barcola para derribar el ‘Muro Amarillo’, el miércoles en la ida de las semifinales de la ‘Champions’.

. Un fijo por la izquierda

Llegado desde Lyon el pasado verano boreal, nada hacía presagiar que este joven de 21 años se convirtiera en un fijo para Luis Enrique, pero el posicionamiento de Mbappé como ‘9’ y el gran rendimiento que ha dado le han permitido encadenar partidos desde diciembre y ser el titular habitual por el flanco izquierdo.

Dotado de una gran técnica, Barcola destaca por su capacidad de desborde y, pese a su físico, no escatima esfuerzos en defensa, respondiendo perfectamente a lo que pide Luis Enrique, que le defendió con uñas y dientes cuando fue criticado, sobre todo tras la derrota en Newcastle, donde falló numerosas ocasiones.

«Me ha parecido un Bradley magnífico. Ha estado muy bien en el uno contra uno, en la finalización de las acciones y también en defensa», destacó entonces el exseleccioandor español, aplaudiendo la «actitud» del jugador, «su capacidad de desborde» y su «atrevimiento».

Lea también:

Bayern-Real Madrid, medio siglo de la gran rivalidad del fútbol europeo

. Barcola decisivo en Barcelona

Este fan de Cristiano Ronaldo suma cuatro goles y ocho asistencias esta temporada en todas las competiciones, pero más allá de los números, es el primero en organizar la presión cuando el rival tiene el balón y recupera muchos balones.

Y en la eliminatoria anterior, frente al Barcelona, fue decisivo pese a no marcar, al provocar la expulsión de Ronald Araujo sobre la que el PSG cimentó su remontada (4-1) y su clasificación para las semifinales.

Junto a Mbappé y a Ousmane Dembélé, Barcola forma el trío con el que el PSG aspira a un triplete histórico (Liga de Campeones, Ligue 1 y copa de Francia).

. Precedente esta temporada

El equipo francés conoce bien la presión que supone jugar frente al ‘Muro Amarillo’, la famosa grada donde se concentran los aficionados más animosos del Dortmund, detrás de una de las porterías del Wesfalenstadion, ya que no será la primera vez que el PSG visite Dortmund esta temporada.

En la sexta jornada de la fase de grupos, con la clasificación a octavos en juego, el PSG logró un empate a un gol que le fue suficiente para sellar el pase.

Pero seguramente pocos pensaban en ese mes de diciembre que los dos equipos se reencontrarían con el billete a la final en juego: el Dortmund por su mala temporada en la Bundesliga (es actualmente 5º y no tiene asegurado jugar la próxima Champions) y el PSG por encontrarse en proceso de refundación tras abandonar el modelo de acumular estrellas y la marcha de Messi y Neymar entre otros. 

. Hacia un triplete histórico

Con el título de la Ligue 1 en el bolsillo, logrado el pasado domingo tras la derrota del Mónaco en Lyon, Luis Enrique puede hacer historia con el PSG y repetir el triplete logrado en 2015 cuando entrenaba al Barcelona.

El club parisino se ha clasificado también ya para la final de la copa contra el Lyon el próximo 25 de mayo, aunque el gran objetivo del club, desde la llegada a la propiedad del fondo catarí QSI es sin duda el título europeo.

Las casas de apuestas dan claro favorito al campeón francés, que en París se impuso 2-0 en la primera jornada de la fase de grupos esta temporada y que ya eliminó al Dortmund en octavos en 2020 (1-2;2-0), aunque los parisinos no se fían: «Ya han demostrado que es un equipo muy difícil de batir, técnica, táctica y mentalmente», declaró recientemente Luis Enrique.

. Un Dortmund caótico

Sin su estrella Jude Bellingham, que se marchó al Real Madrid, la temporada del Dortmund puede definirse como caótica, capaz de lo mejor y de lo peor. Humillado en varias ocasiones en la Bundesliga (como el pasado sábado cuando perdió 4-1 frente al Leipzig) y sin tener asegurada la clasificación para la próxima Champions a solo tres jornadas para el final del campeonato, sin embargo, fue capaz de ganar el llamado ‘Grupo de la Muerte’ (con PSG, Milan y Newcastle) y eliminar sucesivamente a PSV Eindhoven y al Atlético de Madrid.

«Somos un equipo más estable y mejor de lo que éramos en septiembre o noviembre», analizó su entrenador Edin Terzic, quien tras encontrarse al borde del cese en diciembre, ha logrado salvar el puesto con un recorrido casi impecable en Europa y llevar al club a las puertas de la que sería su tercera final de la Copa de Europa (victoria 3-1 frente a la Juventus en 1997 y derrota 2-1 ante el Bayern Múnich en 2013).

(30/04/2024)

Comparte y opina:

El exárbitro Mancilla niega que recibió dinero de supuesto ‘pago’

El exreferí pidió se revise el video de ese cotejo y si se observa algo raro y solicitó que el denunciante presente pruebas

Alejandro Mancilla en su faceta de árbitro en el fútbol boliviano

Por Paulo Apaza

/ 29 de abril de 2024 / 23:29

El exárbitro Alejandro Mancilla negó haber recibido 7.000 dólares para favorecer a Real Santa Cruz en contra de The Strongest, el 12 de diciembre del 2021.

Según declaraciones del expresidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), Noel Montaño, contó que fue testigo cuando supuestamente el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, habría mandado supuestamente a un dirigente a entregar dinero a Mancilla para ayudar al cuadro realista.

“En su audio indica que le dio (el dinero) a un dirigente para que llegue a nosotros, no llegó nadie, hicimos un buen trabajo (en este partido). Revisen la transmisión del canal autorizado que tiene las imágenes del sorteo, se puede revisar las jugadas, las expulsiones y la anulación de gol de Real Santa Cruz. Nosotros terminamos el partido y sin ningún problema porque no hubo reclamos”, dijo Mancilla en el programa ‘Deporte Total’.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Abogado Vélez denuncia tramoya y complot en contra de Costa y FBF

“En su declaración dice que le dio a un dirigente y que confirme a quien. Nosotros (los árbitros) hicimos nuestro trabajo y hubo sorteos en tres escenarios. Fue un lindo partido, estuvo Jorge Cuevas de asesor, Oscar Maldonado en camarines, la devolución fue buena”, recordó Mancilla.

(29/04/2024)

Comparte y opina:

The Strongest conmina a Montaño presentar pruebas

La directiva atigrada le dio 24 horas para que el exdirigente precise y aclare su denuncia, de quien observa que ingresó en contradicciones

Incidencia del cotejo Real Santa Cruz y The Strongest del 2021

Por Rafael Sempértegui

/ 29 de abril de 2024 / 23:12

The Strongest conminó este lunes a Noel Montaño, exdirigente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) que aclare las denuncias que hizo de un supuesto pago.

Dicho dirigente, la semana pasada sostuvo en Santa Cruz que se habría pagado a la terna arbitral del partido Real Santa Cruz vs. el club gualdinegro, jugado el 21 de diciembre de 2021, pero sin presentar prueba alguna.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Abogado Vélez denuncia tramoya y complot en contra de Costa y FBF

Mediante una nota formal, firmada por el presidente Ronald Crespo y el secretario general de la entidad stronguista René Villegas, se pidió al exdirigente de la asociación cruceña que sus declaraciones: “deberán ser de manera inmediata precisadas, aclaradas y puestas en nuestro conocimiento en relación a los siguientes extremos de manera categórica: 1.- Lugar del hecho, 2 .- Fecha del hecho, 3.- Personas involucradas del hecho, 4.- Circunstancia precisa del hecho y 5.- Indicación de testigos del hecho”.

En la nota, la directiva atigrada le otorgó un plazo de 24 horas para remitir los puntos solicitados.

LE DAN 24 HORAS

“Caso contrario, las afirmaciones realizadas por usted sobre lo sindicado constituirán hechos temerarios que dañan y empañan al fútbol boliviano, que consecuentemente están penados y sancionados por las leyes bolivianas”, destaca otra parte de la misiva enviada a Montaño.

En esa misma línea, el pasado sábado, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, negó todas las acusaciones y exigió a Montaño presentar pruebas.

“Qué diga a quién se le habría pagado, Montaño no presentó ninguna prueba”, sostuvo Costa

Además, retó al exdirigente de la ACF a un careo, que diga: cuándo, dónde y con quiénes se habrían hecho ese supuesto pago a la terna arbitral de Real Santa Cruz y The Strongest. 

Observan que Montaño incurrió en tres contradicciones: al inicio dijo que fue testigo ocular del supuesto pago, luego que fue por otra vía y ayer dijo que por teléfono.

Por otra parte, en otra nota enviada a la FBF, Bolívar se sumó a los tres clubes de Santa Cruz solicitando se investigue todo ese tipo de denuncias.

“Instamos al Sr. Montaño a que presente formalmente sus denuncias ante las autoridades competentes, aportando toda prueba pertinente”, dice parte de la nota firma por Marcelo Claure, titular de Bolívar; Ronald Raldes, de Oriente; Sebastián Peña, de Blooming; y Mario Chávez, de Royal Pari, quienes ya la semana pasada dieron un comunicado.

(29/04/2024)

Comparte y opina:

Abogado Vélez denuncia tramoya y complot en contra de Costa y FBF

El exasesor de Montaño también denunció a Sebastián Peña y Ronald Raldes, presidentes de Blooming y Oriente respectivamente, por ser parte de esta situación

El abogado Wilfredo Vélez en la conferencia que ofreció este lunes en Santa Cruz

Por Rafael Sempértegui

/ 29 de abril de 2024 / 22:54

«Creo que está de buen tamaño de seguir con esta tramoya y con este complot en contra del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (Fernando Costa)», dijo este lunes en Santa Cruz, el abogado Wilfredo Vélez

El profesional en leyes fue asesor legal de Noel Montaño y asesor de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) cargo al que renunció ayer porque no quiere manchar su nombre en este accionar.

El abogado sostuvo que pidió a Montaño que presente de una vez las pruebas que acredite sus diversas acusaciones hechas al titular de la federación boliviana, pero que hasta el momento nada de eso ocurrió.

“Yo quiero decir que todo este complot es hecho por Noel Montaño y apoyado de manera errada para desestabilizar el fútbol nacional y para desestabilizar la gestión de Fernando Costa”, denunció el abogado boliviano.

Añadió que no se manchará con ningún complot ni supuestos pagos que nunca fueron comprobados y lamentó que se lastime así al fútbol de su región.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

The Strongest conmina a Montaño presentar pruebas

“Yo quiero denunciar en este momento a los dirigentes de Blooming, de Oriente Petrolero con mucho dolor por el actuar de dirigentes cruceños, porque obviamente han venido socapando una mentira. El señor Sebastián Peña, Fernando Cuéllar y por cierto Ronald Raldes que ha estado en las reuniones participando y apoyando al señor Montaño a tomar decisiones que no le hacen bien al fútbol cruceño”, aseguró el abogado Vélez.

Reiteró que en diversas oportunidades pidió a Montaño que presente las pruebas para de esa formar acercarse a las autoridades respectivas, pero nada de eso ocurrió.

(29/04/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias