Sunday 28 Apr 2024 | Actualizado a 18:37 PM

El futbolista Jérôme Boateng condenado a 1,8 millones de euros de multa por violencia conyugal

El exdefensa internacional alemán y ex del Bayern Múnich, de 33 años, se exponía a una pena máxima de cinco años de prisión

Por AFP

/ 9 de septiembre de 2021 / 19:37

Un tribunal de Múnich condenó este jueves al futbolista alemán Jérôme Boateng, nuevo defensa del Lyon francés, a una multa de 1,8 millones de euros (2,1 millones de dólares) de multa por violencia contra su expareja y madre de sus dos hijos.

Los magistrados declararon culpable a Boateng de golpes y lesiones, tras una jornada de audiencia, y le castigaron con una multa correspondiente a treinta veces la cantidad de 30.000 euros, constataron los periodistas.

El exdefensa internacional alemán y ex del Bayern Múnich, de 33 años, se exponía a una pena máxima de cinco años de prisión por unos hechos que tuvieron lugar durante unas vacaciones en el Caribe en julio de 2018.

Comparte y opina:

El City gana en Nottingham para seguir a rueda del Arsenal

El equipo de Pep Guardiola sigue en la carrera por un cuarto título liguero consecutivo, lo que ningún otro equipo había logrado antes en la Premier League.

Por AFP

/ 28 de abril de 2024 / 17:30

Manchester City se impuso 2-0 en la cancha de un Nottingham Forest peligroso pero impreciso, este domingo en la 35ª fecha de la Premier League, para situarse a un punto del Arsenal y con un partido menos disputado.

El equipo de Pep Guardiola sigue en la carrera por un cuarto título liguero consecutivo, lo que ningún otro equipo había logrado antes en la Premier League. Los ‘Citizens’ tienen en la recámara el cartucho del partido pendiente contra el Tottenham, que jugarán en Londres el 14 de mayo.

A la espera, el City es segundo con 79 puntos, uno menos que el Arsenal (1º), y cuatro más que un Liverpool (3º) ya prácticamente descartado en la carrera por el título.

En el estadio City Ground, Nottingham Forest no puso las cosas fáciles a pesar de su 17º puesto en la tabla, sobre todo en el primer tiempo, en el que los locales se defendieron bien y pusieron en apuros al arquero brasileño Ederson.

Antes de retirarse por lesión al descanso, Ederson desvió a córner un disparo de Neco Williams (15), se benefició de la falta de acierto de Chris Wood a puerta vacía (38) y se salvó por el larguero (45+2).

Manchester City apenas se mostró peligroso pero se valió de una jugada a balón parado para abrir la lata.

Kevin de Bruyne sacó un córner desde la esquina izquierda y Josko Gvardiol envió el balón al fondo de las redes (32), mientras los locales se hallaban temporalmente con diez hombres tras la salida de Williams por problemas musculares en el muslo.

Lea también:

El Inter de Milán festeja su título con una nueva victoria

El delantero noruego Erling Haaland, de regreso tras lesión, dobló la renta a los diez minutos de saltar al terreno de juego gracias a un nuevo servicio de De Bruyne, que suma ocho pases de gol en 2024.

Nottingham (26 puntos), que sufrió la retirada de cuatro puntos por infracción de las normas financieras, sigue bajo la amenaza del Luton (18º, 25 puntos) y del Burnley (19º, 24 puntos).

(28/04/2024)

Comparte y opina:

El Inter de Milán festeja su título con una nueva victoria

Gracias a su 28ª victoria en 34 partidos, con una sola derrota, el Inter aumentó su ventaja ante eo Milan (2º) y Juventus (3º).

Por AFP

/ 28 de abril de 2024 / 17:14

El Inter de Milán festejó su título de campeón de Italia, conquistado el lunes, batiendo 2-0 a Torino este domingo, antes de un multitudinario y espectacular desfile por la capital lombarda, ante miles de de ‘tifosi’ para festejar su 20º ‘Scudetti’.

Los interistas lograron el título con su victoria 2-1 en el derbi del lunes ante el Milan. Este domingo vencieron con un doblete en cinco minutos del turco Hakan Calhanoglu (56 y 60, de penal).

Los ‘Nerazzurri’ sufrieron durante la primera parte ante un Torino que tuvo las dos mejores ocasiones por medio del colombiano Duván Zapata (15 y 17).

Pero la expulsión de Adrien Tameze poco después del descanso cambió la tendencia del partido. El defensa camerunés del Torino fue expulsado por una entrada a Henrij Mkhitaryan cuando se dirigía a la portería.

Gracias a su 28ª victoria en 34 partidos, con una sola derrota, el Inter aumentó su ventaja ante sus dos principales rivales, Milan (2º) y Juventus (3º), que igualaron sin goles el sábado.

El Milan está a 19 puntos de su gran rival, mientras que la Juventus queda a 24.

Los jugadores dirigidos por Simone Inzaghi pueden batir hasta el final de temporada, el 26 de mayo, varios récords de la Serie A, entre ellos la diferencia más grande entre el primero y el segundo (22 puntos entre Inter y Roma en el curso 2006-2007).

«Estamos convencidos de que este grupo de futbolistas pueden aún jugar a un alto nivel durante mucho tiempo», advirtió Massimiliano Farris, el adjunto de Inzaghi.

Lea también:

PSG se asegura la Ligue 1, primer paso hacia el sueño del triplete París, Francia

Regreso de Ndicka

El partido fue dirigido por primera vez en la Serie A por un trío de mujeres, formado por Maria Sole Ferrieri Caputi y las asistentes Tiziana Trasciatti y Francesca Di Monte.

Al término del partido, los nuevos campeones de Italia subieron a un autobús de dos pisos y desfilaron por las calles de Milán, acompañados durante todo el recorrido por decenas de miles de ‘tifosi’.

La comitiva tardó más de seis horas en llegar al ‘Duomo’, la catedral de la capital lombarda, donde continuaron los festejos por la conquista del ‘Scudetto’.

Por su parte, el Bolonia (4º) desaprovechó la ocasión de igualar a puntos con la Juventus al no pasar del empate a un gol en casa frente a Udinese (18º) , en cuyo banquillo se estrenó el campeón del mundo en 2006 Fabio Cannavaro.

Con el punto, el Bolonia se mantiene a dos de la Juventus (65 a 63), pero está amenazada por la Roma, 5ª con 59 puntos tras empatar 2-2 en Nápoles, y Atalanta 6º con 57 unidades tras vencer 2-0 al Empoli.

En Nápoles, la buena noticia fue el regreso a las canchas del defensor marfileño de la Roma Evan Ndicka, una vez recibido el visto bueno de los médicos tras haber dado el gran susto el pasado 14 de abril, cuando se desmayó en pleno partido en Udine y tuvo que ser hospitalizado, aunque los médicos descartaron que sufriera un problema cardíaco.

La Fiorentina, el otro equipo italiano que sobrevive en Europa, goleó 5-1 al Sassuolo antes de enfrentarse el jueves al Brujas en la ida de las semifinales de la Conference League.

(28/04/2024)

Comparte y opina:

PSG se asegura la Ligue 1, primer paso hacia el sueño del triplete París, Francia

El empate concedido del PSG ante Le Havre había retrasado esta corona, pero Lyon cerró el suspenso al ganar al Mónaco (2°).

Por AFP

/ 28 de abril de 2024 / 16:03

El PSG conquistó este domingo, a tres fechas para el final, su duodécima liga francesa, sellada tras la derrota 3-2 del Mónaco contra el Lyon. Ahora el conjunto parisino sueña con un triplete con la Copa de Francia y la Liga de Campeones.

El empate concedido ante Le Havre el sábado en el Parque de los Príncipes (3-3) había retrasado esta nueva corona, pero Lyon cerró el suspense al relegar a los monegascos a 12 puntos de los parisinos cuando sólo restan nueve puntos en liza.

Los parisinos no temieron en ningún momento por la consecución del título a lo largo de una temporada que han dominado de principio a fin, al contrario que en el ejercicio precedente en el que sintieron hasta el final en su nuca el aliento del Lens.

El inicio de curso no fue sin embargo sencillo para un equipo sin rodar con la llegada del antiguo seleccionador de España Luis Enrique. El PSG no se alzó al liderato de la tabla hasta el 11 de noviembre en Reims (3-0).

Aquella tarde, Kylian Mbappé marcó un triplete y Luis Enrique le pidió hacer más, en un primer episodio de una relación tensa, donde el anuncio de la marcha de la superestrella el próximo verano (boreal) llevó al técnico a dosificar su tiempo de juego.

A pesar de ese contexto de amplias consecuencias en el plano deportivo y económico, ningún rival logró seguir el ritmo del rodillo parisino, decidido a conquistar el título, y lo antes posible.

El equipo, cuyo juego de ataque y su intensidad fueron tomando el sello del antiguo entrenador del Barcelona, dominó sus duelos contra grandes del fútbol galo como Lyon, Marsella, Lens, y Mónaco, concediendo sólo una derrota, contra el Niza en el Parque de los Príncipes en un ya lejano 15 de septiembre.

Lea también:

PSG empata en casa con Le Havre en nuevo tropiezo a puertas del título

‘Obligatorio ganar’

Desde hace varios meses el PSG cuenta con un decena de puntos de ventaja sobre Mónaco, Brest o Niza, aniquilando todo suspense sobre la identidad del campeón de la liga francesa. Fue pues el desenlace más lógico, pero también por el presupuesto astronómico del club parisino, que gastó 90 millones por hacerse con Randal Kolo Muani y que puede hacer frente al salario de Kylian Mbappé.

Pero también se vio ayudado por la irregularidad de equipos como el Marsella o el Lyon, desde muy pronto descolgados de la carrera por el título.

Luis Enrique había manifestado días atrás la falta de «urgencia» por certificar el título. «Lo importante no es cuando suceda. Lo más importante es cómo jugamos».

El técnico es también consciente de sus ventajas: «Tenemos la mejor plantilla, el mejor presupuesto, por lo que es casi obligatorio ganar el campeonato, pero lo logramos siendo superiores».

Euforia

Ese título precoz permite al PSG centrarse en la Copa de Francia y la Liga de Campeones.

No ganar la primera en la final el 25 de mayo contra el Lyon, al que recientemente aplastó 4-1, sería una desilusión después de haber caído las dos últimas temporadas en octavos de final.

Pero el objetivo prioritario del club y de su propiedad catarí QSI desde su llegada en 2011, se presenta más complicado, con pesos pesados como el Real Madrid y el Bayern de Múnich aún en liza.

Pero antes, espera al PSG una semifinal ante el Borussia Dortmund alemán, los días 1 y 7 de mayo.

La perspectiva de disputar la vuelta en el Parque de los Príncipes y la euforia nacida luego de eliminar al FC Barcelona en abril (derrota 3-2 en el Parque de los Príncipes, victoria 4-1 en Montjuïc) podría dar un plus de confianza a los parisinos.

Luis Enrique no esconde su ambición por el triplete: «Es una motivación hacer algo que nunca se ha hecho en Francia para marcar la historia de nuestro club, de la ciudad y del país». Pero avisa: «El camino es aún largo y tortuoso».

(28/04/2024)

Comparte y opina:

Comandante del ejército ucraniano admite que Rusia avanza en el frente de batalla

La exrepública soviética, que sufre dificultades para movilizar a nuevos soldados y debe lidiar con el retraso de la ayuda occidental, se vio obligada a replegarse de varios sectores en las últimas semanas.

Oleksandr Syrsky, comandante en jefe del ejército ucraniano, admite que los rusos avanzan en el frente de batalla.

Por AFP

/ 28 de abril de 2024 / 11:27

El comandante en jefe de las fuerzas armadas de Ucrania admitió este domingo que la situación ha «empeorado» en el frente y que las tropas rusas, militarmente ventajosas, han registrado «éxitos tácticos» en varias zonas.

El ejército ucraniano, que ha fracaso en su gran contraofensiva lanzada el pasado verano boreal, se enfrenta al imparable empuje ruso desde la caída en febrero de la ciudad de Avdiivka, en el este del país.

La exrepública soviética, que sufre dificultades para movilizar a nuevos soldados y debe lidiar con el retraso de la ayuda occidental, se vio obligada a replegarse de varios sectores en las últimas semanas.

El último ejemplo se dio este domingo, cuando el Ministerio de Defensa ruso reivindicó la toma de Novobajmutivka, una localidad situada unos 10 km al norte de Avdiivka, en la región oriental de Donetsk.

RUSIA HA LOGRADO ‘ÉXITOS TÁCTICOS’

«La situación en el frente ha empeorado», escribió el general Oleksandr Syrsky en Facebook. Rusia, que invadió Ucrania en febrero de 2022, está «atacando a lo largo de toda la línea del frente» y ha logrado «éxitos tácticos en algunos sectores», añadió.

Según él, el ejército de Moscú «concentró sus esfuerzos en varios sectores, creando una ventaja significativa en término de fuerzas y medios» para tratar de «abrirse paso en la línea de frente».

Lea también: Rusia anuncia que tomó un pueblo en el este de Ucrania

Syrsky reportó «violentos combates» en la última semana y describió una situación «dinámica» con algunas posiciones capturadas varias veces al día por uno u otro bando.

Las tropas ucranianas, pese a todo, han logrado «mejorar su posición táctica» en algunas zonas, matizó.

‘ÉXITOS PARCIALES’

La zona de Kupiansk, en el noreste del país, figura entre los sectores donde los combates son más intensos y donde los rusos «lograron éxitos parciales, aunque fueron frenados», afirmó el general ucraniano.

En la zona de Kramatorsk, en el este, las tropas de Moscú tratan de tomar la ciudad de Chasiv Yar con el objetivo de avanzar después hacia esa localidad, que constituye un importante nudo ferroviario y logístico.

La situación «más complicada» se registra sin embargo a 70 km de ahí, en la zona de Pokrovsk y Kurakhove, donde hay «encarnizados combates», detalló Syrsky.

El comandante en jefe admitió que las tropas de Kiev se habían retirado de las localidades de Berdytchi, Semenivka y Novomykhailivka, y señaló que la situación también es «tensa» en el sur del país.

Los avances rusos han generado críticas de los blogueros militares ucranianos, que no suelen enjuiciar a las fuerzas armadas de su país.

AYUDA MILITAR DE EEUU

El director de inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano, Kirilo Budánov, alertó este mes que la situación en el frente iba a empeorar hacia mediados de mayo y de junio.

Pero Kiev espera que la aprobación en el Congreso de Estados Unidos de un nuevo paquete de ayuda militar por miles de millones de dólares le permita estabilizar pronto la situación.

El presidente estadounidense, Joe Biden, prometió esta semana a su par ucraniano, Volodimir Zelenski, que la ayuda llegaría «rápidamente».

El Kremlin, en cambio, restó importancia al impacto de este nuevo paquete de ayuda.

Para reforzar las filas del ejército, Zelenski promulgó también en abril una controvertida ley de movilización militar, destinada a facilitar el alistamiento de nuevos reclutas. Kiev suspensión también sus servicios consulares en el extranjero para los hombres entre 18 y 60 años, con el objetivo de que regresen al país para sumarse a las filas ucranianas.

Comparte y opina:

Rusia anuncia que tomó un pueblo en el este de Ucrania

Las tropas rusas han logrado varios avances en la región de Donetsk la última semana, lo que ha generado incluso críticas de los blogueros militares ucranianos

Un tanque ucraniano se dirige al frente de batalla en Donetsk.

Por AFP

/ 28 de abril de 2024 / 11:07

Rusia anunció este domingo la toma de Novobajmutivka, una aldea ucraniana en el frente oriental donde las fuerzas de Moscú han avanzado durante la última semana.

Las tropas rusas han logrado varios avances en la región de Donetsk la última semana, lo que ha generado incluso críticas de los blogueros militares ucranianos, que no suelen enjuiciar a las fuerzas armadas de su país.

«Gracias a las operaciones activas, unidades del grupo de fuerzas central han liberado la aldea de Novobajmutivka», indicó el Ministerio de Defensa ruso.

Esta posición está situada a cerca de 10 kilómetros al norte de la ciudad de Avdiivka, que las fuerzas rusas tomaron en febrero tras una de las batallas más rudas desde que empezó el conflicto en febrero de 2022.

Este avance colocó en dificultades al ejército ucraniano, que enfrenta esta ofensiva con una escasez de hombres y de municiones.

Lea también: Rusia anuncia un acuerdo con Ucrania para el canje de 48 niños desplazados por la guerra

FRENTE ORIENTAL

El jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas, Oleksandr Syrsky, afirmó a mediados de mes que la situación en el frente oriental «empeoró considerablemente» y reconoció que Rusia ha obtenido algunos «éxitos tácticos».

El director de inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano, Kirilo Budánov, advirtió este mes que la situación en el frente iba a empeorar hacia mediados de mayo y junio.

Kiev espera que la aprobación en el Congreso de Estados Unidos de un nuevo paquete de ayuda militar por miles de millones de dólares le permita estabilizar la situación en las extensas líneas del frente.

Comparte y opina:

Últimas Noticias