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Tuesday 30 Apr 2024 | Actualizado a 02:24 AM

El Papirri alista conciertos en marzo con sus canciones ‘raras’

Las fechas elegidas para las presentaciones son el jueves 9 y viernes 10 de marzo en el teatro Nuna (21 de Calacoto), para las cuales alista canciones nuevas.

Manuel Monroy Chazarreta, 'El Papirri', en su visita a este medio de comunicación. Foto: Oswaldo Aguirre - La Razón

/ 24 de enero de 2023 / 15:19

Alasita sin la canción de El Papirri no sería Alasita. Sin embargo, ésta y otras 14 canciones que Manuel Monroy Chazarreta interpreta siempre en sus conciertos no serán parte de sus próximas presentaciones. En marzo, el músico revivirá sus canciones “raras”.

El cantautor fue el invitado especial de la jornada alasitera en el programa Piedra, Papel y Tinta. “La Paz, para mí, es el ajayu y el ajayu también está en el Ekeko y hoy es el día del Ekeko. Así que es muy especial este día. Como digo en un texto, la Alasita es igual que Navidad para nosotros los paceños”, dijo sobre la importancia del 24 de enero.

En su visita, el también columnista de La Razón adelantó sus próximos conciertos. Las fechas elegidas son el jueves 9 y viernes 10 de marzo en el teatro Nuna (21 de Calacoto), para las cuales alista canciones nuevas. “Voy a estrenar tres canciones y, por supuesto, estar con muchos músicos, compartir es la característica de mis conciertos. Un poquito estoy contra el tiempo por las canciones que hay que ir puliendo”.

Así también, “lo que sí puedo adelantar es que voy a cantar canciones que nunca he cantado”. Por ejemplo, ‘El Rosendo’, una tarqueada que siempre la toca el grupo Sobrevigencia; además de otras como ‘El eco’, ‘K’encha Terán’, ‘La necrológica’ y ‘Años’.

“Son como 14 canciones que uno siempre anda cantando, que están afuera. Es bien riesgoso este concierto, porque no está ‘Alasita’, ‘Qué tal metal’, ‘Bien le cascaremos’, ‘Metafísica popular’, ‘Sacudite’… Hemos contado como 14 canciones mías que siempre estuve dándoles continuidad, que no van a ingresar. Serán otras que han sido un poco postergadas y que también merecen ser difundidas. Canciones raritas son”, aseguró el Papirri.

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Pedidos al Ekeko

En el programa que se emite vía streaming y a través de la red DTV, el artista fue consultado sobre su constante inspiración y creación. “Hay etapas de sequedad, pero yo compongo en realidad poco. Son tres o cuatro canciones al año, pero con eso estoy conforme”, dijo.

Asimismo, “es una sensación muy linda la de estrenar canciones y todavía no puedo tocarlas, porque no las he acabado. Hay una particularmente que me está constando y creo que hasta el 9 y 10 de marzo la vamos a estrenar.

También tiene previsto presentar nuevas composiciones en octubre, ya que El Papirri está armando un nuevo disco.

Sobre los temas que lo impulsaron a componer las próximas propuestas, Chazarreta adelantó que hay una canción muy elemental sobre el desamor. “Es un temón, en términos de hacer canciones. El desamor es algo muy fuerte”, dijo.

Se suma una reflexión sobre el machismo y el feminismo, “toda aquella polémica que está muy interesante”; además de “unas tres cuequitas que tengo que pulir”.

A la vez de regalar billetitos a la directora de La Razón, Claudia Benavente, aprovechó para pedir al Ekeko salud, alimentos, techo, conocimiento y alegría.

El Papirri también reflexionó sobre el año pasado, muy duro que le tocó afrontar. “Siento que este año va a ser un renacimiento para mí y no me he dado cuenta la magnitud que fue el año pasado”.

En la ocasión leyó un texto sobre Alasita, dedicado a sí mismo, porque se trata del último ejemplar del libro que tuvo 1.000 unidades.

“Para nosotros los paceños de La Paz, la Alasita es tan relevante como la Navidad. Por algo la fiesta se llevaba antiguamente a cabo el 21 de diciembre, en el solsticio de verano. Vislumbro tres etapas en esta bella historia”, empezó. Así, el Papirri dio paso al texto:  

El texto

“La primera hace miles de años en pleno Tiwanaku con un ritual profundo dedicado a las deidades para que proveyeran alimentos en abundancia y otorgaran fertilidad. Dicen los que saben que la deidad principal del añejo periodo es el Eqaqo, representado por la figura de un indígena con joroba o sería su q’epi y el pene bien erecto. Se lo puede ver en los museos paceños hecho en metal, en piedra negra basalto. Los miles de años no pudieron con él.

Esta primera etapa va más o menos hasta 1550. Luego de la fundación española de Nuestra Señor a de La Paz la fiesta va llegando a la hoyada. El Eqaqo pijudo causa iras a un obispo amargado que prohíbe el ritual declarándolo indecente y reñido con la moral judeocristiana. Entonces se inicia la etapa del amuki, del silencio aymara de resistencia. 200 años de ritual clandestino hasta dar con la tercera etapa que se inicia en 1781 con el cerco de Tupac Katari y su esposa Bartolina Sisa, los pioneros en revelarse contra la brutal colonia española.

Se cuenta que el cerco de Katari fue radical, los españoles y criollos de la hoyada morían de hambre. Los empleados aymaras del alcalde paceño de la época le salvan la vida, o sería el gobernador, tal vez paceño, con alimentos originarios bien almacenados. La quinua, el tarwi, la coca, el mote, permiten la sobrevivencia de Sebastián Segurola y familia. Cuentan que el alcalde pregunta a los sirvientes ¿de dónde viene el milagro? Lo llevan a un qh’atu clandestino, allí los aymaras le presentan al Eqaqo, que guarecía severamente estos alimentos prodigiosos.

Segurola agradecido decide reiniciar la festividad del rito, la feria, trasladándola al 24 de enero y casándola con la festividad de la Virgen de La Paz. Entonces nace el Ekeko que, dicen, se parece a él. Regordete, con cara de Jorge Negrete. Esta etapa va de 1783 a la actualidad.

Mas de 200 años de fiesta y cambios de la figura mágica, conservándose la pulsación sagrada de pedir cositas, abundancia, fertilidad, y la creatividad de las miniaturas de los hábiles artesanos.

Hoy urbanizado, el Ekeko es nuestro rey mago mayor y ha extendido su reinado a toda Bolivia, Perú, Argentina, Chile y Brasil. Porque mi pueblo no necesita de una isla de la fantasía, donde se cumplan sus sueños. Para eso está Alasita, ala plena, Alasita, rebajá casera. Alasita, alarila, sé que el Ekeko ya cambió mi vida”.

“¿Quieres que te lo cante la canción de Alasita?”, preguntó. La respuesta del Papirri siempre llega con el sonido de su guitarra.

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La BICeBé recibe 12.522 carteles en su convocatoria 2023

Al recibir 12.522 trabajos inscritos, la BICeBé se consolida como un evento boliviano con importante proyección y referencia internacional.

Una muestra anterior de la Bienal del Cartel Bolivia (BICeBé). Foto: BICeBé

/ 26 de abril de 2023 / 13:04

La Bienal del Cartel Bolivia (BICeBé) cerró la recepción de trabajos inscritos a través de su plataforma digital con 12.522 propuestas. La cifra supera los 11.521 trabajos de la versión 2021.

Noventa países participaron este año con trabajos en seis categorías, que incluyen carteles culturales, sociales, publicitarios y animados; además de las dos categorías inéditas, con reflexiones visuales sobre “El día del sobregiro de la Tierra” y “Tecnología y Salud Mental”.

Al recibir 12.522 trabajos inscritos, la BICeBé se consolida como un evento boliviano con importante proyección y referencia internacional.

A partir de ahora, un comité interno se tomará un mes para la selección de las piezas. Éstas formarán parte de la exhibición principal que se verá en noviembre en el Museo de Arte Contemporáneo MAC, en Santa Cruz. En la ocasión donde también se anunciará a los ganadores de todas las categorías.

La Bienal del Cartel Bolivia se realiza cada dos años en el país. Desde sus inicios conformó una agenda única que contempla invitados de todas partes del mundo, quienes llegan al país para compartir las últimas tendencias y reflexiones del diseño con los participantes.

En la versión 2023, la bienal se realizará por primera vez en Santa Cruz de la Sierra, convirtiéndola en el centro creativo de las artes visuales y el diseño.

Para ello, la organización trabaja en una agenda ambiciosa con más de 30 invitados nacionales e internacionales. Entre ellos se destacan los miembros del jurado de la Convocatoria Principal de Diseño de Carteles: Art Chantry (Estados Unidos), Agnieszka Ziemiszewska (Polonia), Lorenzo Shakespear (Argentina) Javier Jaén (España), Catalina Estrada (Colombia-España), Cristopher Rojas (Chile-Bolivia) y Claudia Schramke (Alemania).

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Importancia

“La BICeBé es el epicentro de las artes visuales y el diseño. Ha posicionado a la profesión y al país dentro del mapa del diseño mundial. Busca ser un encuentro donde prevalece la actualización, el aprendizaje, la innovación, la identidad y la humanidad; y apuesta a ser uno de los más inspiradores eventos culturales cerrando la agenda boliviana”, indicó su directora, Susana Machicao Pacheco.

A través de los años, la BICeBé recibió en La Paz —ciudad donde se llevaron a cabo las anteriores versiones— 70% de participantes del interior, principalmente de Santa Cruz, Cochabamba, Sucre y Tarija.

La bienal contará con una extensa agenda cultural, con actividades que constan, por ejemplo, de cuatro tardes de conferencias en el Congreso Internacional de Diseño. Se suman 19 workshops en tres jornadas, nueve charlas de creativos libres, un foro Internacional de Políticas de Fomento al Diseño, y una “invasión gráfica y visual” en los principales espacios expositivos de Santa Cruz y La Paz.

Los invitados y la agenda se publicarán en los próximos meses, a la vez de iniciar inscripciones y registros; además del anuncio la fiesta creativa. Los expertos que llegarán al país son especialistas en branding, packacking, publicidad & marketing, tipografía, moda, experimentación y proceso creativo. Referentes internacionales y nacionales en su género.

La BICeBé se lleva a cabo a través de la gestión del comité organizador conformado por Susana Machicao Pacheco (directora), Frank Arbelo (coordinador general) y Víctor Hugo Ordoñez (responsable de las exhibiciones). Se incluye un equipo de coordinación de producción, relaciones internacionales y representación en diferentes ciudades del país.

La BICeBé 2023 se llevará a cabo en Santa Cruz del 20 al 24 de noviembre con el evento principal, y en La Paz se efectuará del 27 al 29 con exhibiciones y charlas.

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Cergio Prudencio trae el Premio Platino a La Razón

En el progtama Piedra, Papel y Tinta, de La Razón, el compositor habló sobre su trabajo, sus facetas, y de la película Utama. 

Cergio Prudencio sostiene el premio Platino que ganó por Mejor Música Original en 'Utama'. Foto: Oswaldo Aguirre

/ 25 de abril de 2023 / 17:33

Luego de ganar el Premio Platino, el reconocido compositor nacional Cergio Prudencio exhibió la estatuilla que ganó por Mejor Música Original en el programa Piedra, Papel y Tinta, de La Razón. En la entrevista, el músico habló sobre su trabajo, sus facetas, y de la película Utama. 

En la ocasión, el connotado músico revivió el discurso que dio en la ceremonia realizada en Madrid, España, el pasado sábado 22 de abril. Así también recibió el saludo de una compañera del oficio.

Consultado sobre en qué se parece el Cergio de Utama y el de los años 70, el compositor aseguró que es el mismo de muchas maneras y es otro al mismo tiempo, paradójicamente.

“Me siento feliz de poder decir que nunca me traicioné respecto de sus ideales de origen. Desde los años 70, justamente, cuando era un adolescente. Vuelto hombre en dictadura, y desde ese entonces hasta aquí, he trabajado bajo las mismas premisas de construir un país en libertad, en democracia, en identidad”, dijo.

Al programa que se emite vía streaming y por la red DTV, llevó tres objetos. Dos de ellos, recientes.

Uno fue el sobre que contenía la hoja con el nombre del ganador al premio a Mejor Música Original. “¿Lo guardará?”, le preguntó la directora de La Razón, Claudia Benavente. “Por supuesto. Soy bastante sistemático en mis archivos”, aseguró.

También mostró la estatuilla que implica el primer Premio Platino para Bolivia, en las 10 versiones que lleva el certamen; además de la Biznaga de Plata a Mejor Música, que le confirieron en el Festival de Cine de Málaga, España, en 2022.

“Son dos reconocimientos a un mismo trabajo en Utama, que me honran en lo personal, pero, sobre todo, a la película y su potencia”.

Sobre el Cergio asociado a las películas, y en qué se parece el trabajo en Utama al que le pone música películas como Los hermanos Cartagena, La nación clandestina, Para recibir el canto de los pájaros, El día que murió el silencio o Zona Sur, el invitado argumentó: “Se parecen, en todos los casos y muchos otros en los que trabajé, en la misma incertidumbre”.

Prudencio explicó que es siempre una incertidumbre trabajar para el audiovisual en general, pero para el cine en particular. “A estas alturas de esa trayectoria, puedo decir que no termino de entender qué siempre hace la música en el cine”, justificó.

No obstante, esa incertidumbre “procede de la interacción muy rica, muy fértil, muy tensionada —en muchos casos— con los directores y las directoras con las que he trabajado”.

A veces, en la autocrítica llegó a pensar de sí mismo que, más que música para cine, compuso música a propósito de… “la historia tal, la historia cual, etc.”.

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Por ello, al hablar acerca de cuál es la diferencia, el también investigador explicó no estar tan seguro de haber sido funcional a las necesidades de todas las películas. “Y lo digo acá, al terminar de ganar un premio como éste. Me estoy confesando, si se quiere. Ésa es la incertidumbre: qué le sirve y qué no le sirve a una película, a una historia, a una escena, a una situación”.

En su criterio, de pronto podría verse proyectando sus necesidades, carencias y subjetividades, cuando la película espera otra cosa. “Entonces, si respondo a la pregunta, se parecen en la incertidumbre”, insistió.

De manera que cuando llegó al premio se pregunta a sí mismo si de algo servirá la música a los efectos de la narrativa, porque “el cine me ha enseñado a salir de la burbuja egocéntrica del compositor”.

Explicó que la música para cine tiene que servir a un fin mayor que la música en sí misma. Debe servir a una narrativa integral de un lenguaje. Por ello, se mueve en esas “incertidumbres fantásticas”.

Por ello, son rigores los que le permiten llegar a posibles certezas. “Soy extraordinariamente exigente conmigo mismo, soy riguroso a nivel de crueldad, conmigo por delante”, apuntó.

Es decir, “creo que ese es el único conjuro posible a las incertidumbres, ser riguroso, ser exigente”. Confesó que eso es algo que transmito a los suyos, a sus hijos, a quienes fueron sus discípulos en diferentes circunstancias y a la gente que trabaja con él. Eso sí, sin transgredir la frontera del respeto al otro, “pero creo que esa es la única manera de llegar a posibles certezas o de que otro lea como certeza.

En su trayectoria, Prudencio ha trabajado con reconocidos cineastas, oportunidad que calificó como un privilegio. “Desde el primerísimo trabajo que me convocó Paolo Agazzi, que luego se convirtió en una vertiente de vida”.

Para él, cada director o realizador son un mundo del que hay que privilegiarse en intercambios de ida y vuelta.

“Siempre digo que la motivación más importante para hacer música para películas es siempre el diálogo con ellos, mucho más que la lectura de un guion”, afirmó.

Para agregar emoción a la entrevista, Benavente le mostró a Prudencio un mensaje audiovisual.

“El premio a la música de Cergio es una honra a nuestras naciones. El Platino al talento, la entrega, la perseverancia, la fe de un gran maestro que nos enseña a través de su trayectoria y en varias disciplinas que sí es posible. Es posible ser y hacer. Felicidades, Cergio. Gracias por tanto”.

Era Emma Junaro, la cantante que le puso voz a la composición de Prudencio en Para recibir el canto de los pájaros.

El músico, uno de los más importantes del país, también aseguró que “todo viene de algo”. Ello, respecto a que Alejandro Loayza “era un nene cuando él registraba mis conciertos de la OEIN (Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos), que lo hacía casi como unas prácticas de cámara, si se quiere”.

Prudencio contó que Loayza Grisi es muy amigo de su hija Fernanda, y que cuando hacían ese trabajo “parece que esa experiencia lo marcó. Algo le debe haber quedado de esos sonidos, de esas sonoridades, de esa música, que cuando ya más consolidado como profesional, como artista, él relacionó su fantástica historia con esta música”.

De manera que cuando lo buscó para Utama, le explicó lo que quería. “Ya tenía, inclusive, entradas de edición de música mía”, dijo.

“Ése es un mérito que quiero que todo el mundo sepa. A partir de ahí le dije que podríamos hacer esto o te propongo aquello, a ver qué te parece y fuimos avanzando”. Definió ese diálogo como muy lindo, respetuoso, pero a la vez muy firme.

Para la banda sonora de Utama, Prudencio compuso especialmente ‘Alma Canto’, con el que empieza la película. “Así se completó este trabajo con Utama, con el que me sentí profundamente identificado. Por eso el homenaje en el acto de entrega, porque esa aproximación al mundo de una comunidad quechua en Sud Lípez, que es una pertenencia cultural histórica profunda, no era precisamente la manera en que los jóvenes estaban viendo el cine ya en Bolivia”.

Así, valoró que Loayza reinstaló una temática desde su visión joven, desde su visión del Estado Plurinacional, “haciéndolo con respeto y con ‘propositividad’, que yo valoro mucho”.

Y pregunta final. ¿Qué le diría Cergio Prudencio a Cergio Prudencio en el futuro? «Que sea un poquito menos cruel consigo mismo”, respondió.

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Homenaje a Gilberto Rojas llega a Santa Cruz

Pepe Murillo, Guisela Santa Cruz, Matamba, Kevin Morató y Esther Marisol, entre otros, interpretarán composiciones de Gilberto Rojas.

Esther Marisol y Guisela Santa Cruz, homenajearán a Gilberto Rojas.

/ 23 de abril de 2023 / 20:33

El miércoles 10 y jueves 11 de mayo el Teatro Gabriel Rene Moreno de Santa Cruz de la Sierra será el escenario del homenaje al afamado compositor Gilberto Rojas. Los conciertos tienen el propósito de reivindicar de su legado.

El homenaje para el destacado compositor contará con reconocidos artistas del ámbito musical nacional. Pepe Murillo, Guisela Santa Cruz, Matamba, Kevin Morató y Esther Marisol, entre otros, deleitarán a la población cruceña en dos funciones con canciones de Gilberto Rojas.

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Gilberto Rojas (Oruro, 1916-La Paz, 1983) fue un célebre músico y compositor, reconocido por su aporte a la música. En su trayectoria, dedicó canciones a casi todos los departamentos de Bolivia. Formando, además, diferentes generaciones de intérpretes.

Es considerado como embajador de la música boliviana en el exterior. En 1956 fue reconocido con el Cóndor de los Andes.

Cuenta con más de 400 canciones de su autoría, entre las que se destacan el taquirari Viva Santa Cruz y la cueca Flor de Chuquisaca, consideradas segundos himnos de esos departamentos. También fue autor de Potosí de mi amor, Viva Cochabamba, Oh mi Oruro, entre otras.

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Esto dijo Cergio Prudencio en quechua al ganar el primer Platino para Bolivia

El renombrado compositor nacional dijo a La Razón, que las frases “provienen de una oración blanca kallawaya".

Alejandro Loayza y Federico Moreira, junto a Cergio Prudencio, ganador del Platino por Música Original.

/ 23 de abril de 2023 / 20:01

El filme nacional Utama hizo historia en los Premios Platino del cine iberoamericano al obtener dos galardones para Bolivia, los primeros en las 10 versiones del certamen.

Uno de los momentos emotivos de la noche fue el discurso de Cergio Prudencio, renombrado compositor nacional que recibió el Platino a Mejor Música Original en la cinta dirigida por Alejandro Loayza Grisi.

En su alocución, y a tiempo de agradecer a la nación y cultura quechua, Prudencio mencionó unas frases en ese idioma.

“Achachilas (señores o gente sabia), con toda voluntad, con todo cariño. Desde el fondo de mi corazón, se los estoy pagando para que sea en buena hora”, es como puede interpretarse esa parte del discurso.

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En contacto exclusivo con La Razón, desde Madrid y a poco de abordar un avión, el músico aseguró que “ése es el espíritu de las palabras” que dijo. Y que “provienen de una oración blanca kallawaya, dicho sea de paso. Así que tiene ese sentido, esa fuerza profunda del quechua kallawaya”.

El sábado 22, la película nacional Utama ganó los premios Platino a Mejor Música Original y Mejor Dirección de Fotografía. En esta última categoría, la galardonada fue la uruguaya Bárbara Álvarez, quien no pudo estar presente en la ceremonia.

Con cinco nominaciones, Utama también competía en Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana, Mejor Dirección de Sonido, y Premio Platino al Cine y Educación en Valores.

Desde su estreno mundial en Sundance, el 22 de enero de 2022, Utama ha recogido más de 40 premios en festivales internacionales de cine.

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¡Histórico! Utama gana dos Premios Platino para Bolivia

En una gala que se desarrolla en Madrid, la cinta nacional ganó las estatuillas a Mejor Música Original y Mejor Dirección de Fotografía.

Cergio Prudencio recibe el Premio Platino por Mejor Música Original en 'Utama'. Foto: Captura TV Ciudad

/ 22 de abril de 2023 / 17:09

La película nacional Utama, dirigida por Alejandro Loayza Grisi, le dio a Bolivia sus dos primeros Premios Platino. En una gala que se desarrolla este sábado 22 de abril, en Madrid, la cinta nacional ganó las estatuillas a Mejor Música Original y Mejor Dirección de Fotografía.

Con cinco nominaciones, Utama también competía en Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana, Mejor Dirección de Sonido, y Premio Platino al Cine y Educación en Valores.

En Mejor Música Original, el compositor nacional Cergio Prudencio se impuso a Aránzazu Calleja por Cinco Lobitos (España), Leonardo Heiblum y Alexis Ruíz de Los reyes del mundo (Colombia, México) y a Pedro Osuna de Argentina, 1985 (Argentina).

Mientras que el galardón a Mejor Dirección de Fotografía se otorgó a Bárbara Álvarez por el filme nacional. En esta categoría, la uruguaya competía con la boliviana Daniela Cajías por Alcarrás (España), David Gallego por Los reyes del mundo (Colombia, México); además de Javier Juliá por Argentina, 1985 (Argentina).

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Consolidación

Desde su estreno mundial en Sundance, el 22 de enero de 2022, Utama ha recogido más de 40 premios en festivales internacionales de cine.

El largometraje filmado en el altiplano boliviano sigue a una pareja de ancianos quechuas que vive la misma cotidianidad hace años. En medio de una sequía, Virginio (80) se enferma y, consciente de su inminente muerte, vive sus últimos días ocultando la enfermedad a Sisa (81).

Utama es también la consolidación de 12 años de trabajo de los Loayza: el reconocido cineasta Marcos y sus hijos Alejandro y Santiago.

El año pasado, la película Karnawal —coproducción entre Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, México y Noruega— obtuvo dos estatuillas en los Platino. Anteriormente, el país había llegado a la etapa de nominaciones sin obtener galardones hasta ahora.

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