Sunday 28 Apr 2024 | Actualizado a 09:51 AM

EEUU y dos aliados piden a Facebook revisar proyecto de mensajerías encriptadas

En una carta abierta, cuatro ministros le pidieron a Mark Zuckerberg que "no lleve a cabo su proyecto de encriptar de punta a punta sus servicios de mensajería (...) sin prever un medio para acceder legalmente a los contenidos de manera de proteger a (los) ciudadanos".

Por AFP

/ 3 de octubre de 2019 / 19:17

Los gobiernos de Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia pidieron este jueves a Facebook que renuncie a encriptar el conjunto de sus plataformas sin garantizar un acceso a las fuerzas de seguridad, pero su demanda fue rechazada.

En una carta abierta, cuatro ministros le pidieron a Mark Zuckerberg que "no lleve a cabo su proyecto de encriptar de punta a punta sus servicios de mensajería (…) sin prever un medio para acceder legalmente a los contenidos de manera de proteger a (los) ciudadanos".

Facebook "emprendió un trabajo importante para luchar contra los contenidos ilegales más graves", subrayan en su carta el secretario de Justicia de Estados Unidos Bill Barr, su colega de Interior Kevin McAleenan y sus pares de Gran Bretaña, Priti Patel, y Australia, Peter Dutton.

Observan que el grupo efectuó en 2018 16,8 millones de señalamientos relativos a imágenes o comportamientos de carácter pedófilo.

"Creemos que gran parte de esas actividades ya no serán posibles si Facebook concreta su proyecto" y que 70% de los señalamientos ya no podrán ser realizados, agregan, y le piden al grupo que "suspenda" sus planes mientras define soluciones que garanticen la seguridad de los usuarios.

Los ministros solicitaron también a Zuckerberg "integrar la seguridad del público en la concepción de sus sistemas" y "permitir a las fuerzas del orden que tengan un acceso legal a los contenidos en un formato legible y utilizable".

"Pensamos que la gente tiene derecho a mantener conversaciones privadas en Internet", respondió la red social remitiendo a la ley que permite a los investigadores solicitar datos a las compañías a través de un juez.

"El encriptamiento ya está protegiendo los mensajes de más de mil millones de personas por día", agregó un portavoz de Facebook. "Nos oponemos con firmeza a los intentos del gobierno de levantar puertas ocultas", agregó.

Criticado en todo el mundo por no proteger suficientemente los datos de sus usuarios, Facebook prometió recientemente que encriptará su plataforma Messenger, como ya lo hizo con WhatsApp. (03/10/19)

Comparte y opina:

Messi firma doblete en goleada del Inter y es máximo goleador de MLS

El Inter Miami es líder de la Conferencia Este con 21 puntos en 11 fechaslo

Por AFP

/ 28 de abril de 2024 / 09:48

Frente a una multitud de 65.612 espectadores, el Inter Miami derrotó 4-1 al New England Revolution este sábado con dos goles de Lionel Messi que lo auparon como máximo artillero de la liga norteamericana (MLS).

Con este doblete, el segundo que logra de forma consecutiva, Messi acumula nueve tantos en siete partidos disputados en este arranque de temporada, uno por delante del colombiano Cristian Arango (Real Salt Lake) y del belga Christian Benteke (DC United).

El Inter se mantiene en el liderato de la Conferencia Este con 21 puntos en 11 partidos mientras el Revolution sigue en el último lugar con cuatro unidades en nueve juegos.

«Otra victoria más para seguir sumando!», se felicitó Messi en un mensaje en Instagram tras el choque.

El partido arrancó con un temprano gol de otro atacante argentino, Tomás Chancalay, que avanzó a los locales con sólo 37 segundos de juego.

Messi le dio la vuelta con dianas en los minutos 32 y 68 ante el júbilo en el Gillette Stadium de Foxborough (Massachusetts), también casa de los New England Patriots de la NFL, que vivió su mayor entrada en un partido del Revolution.

Esta cancha, de césped artificial, fue la segunda de la liga de football americano (NFL) que se llenó este mes para recibir al Inter Miami, tras el estadio Arrowhead de los Kansas City Chiefs, donde se congregaron 72.610 espectadores.

«La gente en todos los estadios viene a ver a Leo, a alentar a Leo, pero después quiere que su equipo gane», puntualizó el técnico del Inter, Gerardo Martino. «Nos motiva el ambiente que nos encontramos en cada ciudad que nos toca jugar pero también sabemos que eso incentiva mucho a los rivales».

Tras el doblete de su capitán, el argentino-estadounidense Benjamin Cremaschi y el uruguayo Luis Suárez, en dos acciones en las que participó Messi, convirtieron los otros goles del Inter en los minutos 83 y 89.

Suárez arrancó el partido en el banco hasta su ingreso en el minuto 63. «No estaba pleno desde lo físico, estaba para una determinada cantidad de minutos», señaló el ‘Tata’ sobre el veterano delantero charrúa.

En la segunda mitad Martino hizo debutar el mediocampista internacional paraguayo Matías Rojas, aterrizado esta misma semana en un Inter acuciado por bajas como la de su compatriota Diego Gómez, el español Jordi Alba y el argentino Federico Redondo.

Lea también:

Girona, de Claure, recupera el segundo puesto, acaricia la Champions y ¿la Supercopa?

Remontada de Miami

Como ya es tradicional también cuando juega como visitante, Lionel Messi fue recibido con ovaciones de los aficionados desde el mismo calentamiento.

Antes de que el argentino compensara los altos precios de las entradas, el Inter le sirvió en bandeja un gol a los locales en una pérdida del central argentino Nico Freire que derivó en un pase en largo a Chancalay, que aprovechó una mala salida del arquero Drake Callender para picarle el balón por arriba.

Fue el tercer partido consecutivo en que Miami concedió un gol en los primeros minutos.

El Inter no perdió la compostura y comenzó a alimentar de balones a Messi, que no perdonó en su segunda intervención al recibir una asistencia de Robert Taylor que lo dejó en un mano a mano con el arquero Henrich Ravas.  

En la segunda mitad, el argentino colocó el 2-1 al recibir otro gran pase filtrado de Sergio Busquets que le permitió definir con un zurdazo cruzado.

El joven Cremaschi aumentó la ventaja al aprovechar el rechace del arquero a un disparo de Messi, que había recibido un centro desde la izquierda de Matías Rojas.

Suárez se unió a la fiesta en la recta final con un trallazo a la escuadra tras recibir un pase de Messi.

Florentino Pérez en Austin

En otros escenarios, el Austin FC recibió la visita del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en su triunfo 2-0 frente al Los Angeles Galaxy.

El mandatario del equipo español, que la víspera presenció el triunfo de los Dallas Mavericks de su exjugador Luka Doncic en la NBA, saludó a los futbolistas antes del inicio del choque en el Q2 Stadium de Austin (Texas).

El chileno Diego Rubio y el colombiano Jáder Obrian firmaron los tantos de la segunda victoria consecutiva del Austin.

Por su lado el argentino Luciano Acosta, vigente MVP de la liga, abrió el marcador del triunfo del FC Cincinnati 2-1 ante Colorado Rapids.

(28/04/2024)

Comparte y opina:

El Vasco da Gama anuncia la salida del técnico argentino Ramón Díaz

Ramón Díaz comandaba el Vasco da Gama desde julio de 2023.

Por AFP

/ 28 de abril de 2024 / 09:45

El club Vasco da Gama de Brasil anunció este sábado la salida del técnico argentino Ramón Díaz tras caer goleado en casa por 4-0 contra el Criciúma, en la cuarta jornada del Brasileirao.

Díaz, de 64 años, comandaba el Vasco da Gama desde julio de 2023. Su hijo Emiliano, de 40 años y que era su asistente, también deja el club. 

«El Vasco da Gama informa que inmediatamente después del partido Ramón Díaz y Emiliano Díaz dejan de formar parte de la comisión técnica. Rafael Paiva, técnico del equipo sub-20, asume interinamente», divulgó en un escueto comunicado el club carioca.

En un comunicado ante los medios, Ramón Díaz lamentó enterarse del adiós por las redes sociales. 

«Hicimos historia en un primer momento aquí, un momento duro (…). Fue el primer club de mi historia como entrenador que me hizo luchar contra el descenso, siempre luché por títulos. Lamento lo que pasó. No esperábamos ser destituidos por Twitter. Merecíamos otra cosa», dijo el ya extécnico vascaíno. 

Previo a la reacción del entrenador, versiones de medios brasileños hablaban de que Díaz había pedido la dimisión.

Lea también:

Girona, de Claure, recupera el segundo puesto, acaricia la Champions y ¿la Supercopa?

Los números de Ramón Díaz en Vasco da Gama

El antiguo futbolista argentino deja el Vasco da Gama tras 41 partidos dirigidos entre el Brasileirao, la Copa de Brasil y el Campeonato Carioca, con un balance de 17 victorias, 11 empates y 13 derrotas.

El exentrenador de River Plate argentino asumió el Vasco da Gama en la 15ª jornada del Brasileirao 2023, cuando el equipo era penúltimo con 9 puntos, igualado con el colista América Mineiro. Sin embargo, Díaz logró salvar el Vasco con una espectacular remontada.

Este año, el ‘Gigante da Colina’ logró superar las dos primeras rondas de la Copa de Brasil pero cayó eliminado sorprendentemente en las semifinales del Campeonato Carioca contra el modesto Nova Iguaçu, de la Serie D brasileña. 

En el Brasileirao, el Vasco es el primer equipo fuera del descenso, con 3 puntos en 4 jornadas, y podría entrar en descenso este domingo si Cuiabá, Corinthians o Vitória ganan su partido.

El Vasco da Gama cuenta en su plantilla con jugadores como el internacional francés Dimitri Payet, el chileno Gary Medel, el paraguayo Robert Rojas, el uruguayo ‘Puma’ Rodríguez o los argentinos Juan Sforza y Pablo Vegetti.

(28/04/2024)

Comparte y opina:

PSG empata en casa con Le Havre en nuevo tropiezo a puertas del título

El PSG, sin embargo, podría certificar el duodécimo título de liga de su historia este domingo si el Mónaco no gana en Lyon.

Por AFP

/ 28 de abril de 2024 / 09:39

El PSG no pudo pasar del empate ante Le Havre (15º) bajo la lluvia en el Parque de los Príncipes (3-3), este sábado en la 31ª fecha de la Ligue 1, retrasando de nuevo el título del club parisino, que necesitaba los tres puntos para lograrlo.

El PSG, sin embargo, podría certificar el duodécimo título de liga de su historia este domingo si el Mónaco no gana en Lyon.

Pero más allá de prolongar la espera de lo que parece una inevitable consecución del título, el empate ante el 15º en la tabla, y después de ir con un 1-3 en contra, no supone el mejor aliciente para encarar con optimismo la ida de semifinales de Champions el miércoles ante el Borussia Dortmund en Alemania.

Los hombres de Luis Enrique tuvieron que remar cuesta arriba durante casi todo el partido, aunque dieron prueba de carácter antes de la doble confrontación europea, con la vuelta el 7 de mayo. Su resultado fue, al menos, mejor que el de su próximo rival, un Dortmund que cayó goleado horas antes ante el Leipzig (4-1).

De tropezar también el Mónaco, el PSG podrá celebrar el título el domingo por la noche. De lo contrario, deberá esperar a la 32ª fecha y el partido contra el Toulouse el 12 de mayo.

Lea también:

Acuerdo entre Liverpool y Feyenoord para la llegada del técnico Arne Slot

«Somos campeones»

«Somos campeones, que haya fiesta o no eso me da igual, somos campeones de liga, no hay ninguna duda. Más 29 de ‘golaverage’ con el segundo clasificado, yo ya me siento campeón aunque no sumemos ningún punto más seremos campeones», aseveró Luis Enrique en la conferencia de prensa posterior al partido.

«Vamos a intentar estar en la final de Champions, ese es nuestro objetivo, para el que vamos a dedicar todo nuestro empeño, todo nuestro esfuerzo, y creo que el equipo está en el mejor momento de la temporada sin ninguna duda», agregó.

El club de la capital, que venía de una cómoda victoria en Lorient el miércoles (4-1), precedida de otra contra el Lyon el domingo pasado por el mismo resultado, arrancó el empate en el tiempo añadido con un gol del delantero portugués Gonçalo Ramos (90+5).

Este sábado, los parisinos parecieron con la mente puesta en Dortmund y carecieron de concentración defensiva. Aunque monopolizaron el balón, los locales no se mostraron demasiado peligrosos y se vieron sorprendidos por un conjunto normando, recién ascendido a la Ligue 1, sólido detrás y eficaz en ataque.

Por parte del PSG, la defensa mostró muchas lagunas, con el brasileño Lucas Beraldo y el portugués Danilo demasiado lentos y pasivos en los dos primeros goles de Le Havre.

El marfileño Christopher Opéri (19) y el ghanés André Ayew (38) batieron al arquero costarricense Keylor Navas, sustituto del italiano Gianluigi Donnarumma.

Mbappé, suplente y discreto

Danilo fue también responsable del tercero ya que provocó el penal con una falta innecesaria sobre Loïc Nego dentro del área. Abdoulaye Touré no falló desde los once metros (61).

Todo parece indicar que, en medio de las rotaciones entre Ligue 1 y Champions, Luis Enrique, que busca un triplete con los parisinos (Ligue 1, Copa de Francia, Champions) presumiblemente los dejará en el banquillo el miércoles, optando por Nuno Mendes y Lucas Hernandez, que descansaron este sábado, al igual que Donnarumma y Fabián Ruiz.

El PSG había igualado en el minuto 29 después de una recuperación de Warren Zaïre-Emery, autor de un pase de gol para celebrar su renovación con el PSG hasta 2029. Recibió Bradley Barcola para marcar su tercer gol en Ligue 1 esta temporada.

Redujeron la desventaja gracias al buen trabajo de Gonçalo Ramos, que sirvió para el lateral marroquí Achraf Hakimi (78).

Ramos, que había tenido en sus botas el empate minutos más tarde, igualó de remate de cabeza potente y orientado, haciendo soñar al Parque de los Príncipes con la fiesta del título.

Kylian Mbappé, que ingresó al descanso en el terreno de juego, se mostró discreto en el costado izquierdo en su penúltimo partido en Ligue 1 en el Parque. Peleó hasta el final pero en esta ocasión no resultó decisivo.

Con este punto, Le Havre, que había perdido ocho de sus diez últimos partidos, sale del puesto de repechaje de descenso para colocarse provisionalmente 15º con 31 puntos.

(28/04/2024)

Comparte y opina:

El fantasma de la prohibición de TikTok en EEUU acecha a millones de creadores

Estados Unidos aprobó una ley que obliga al gigante chino del entretenimiento ByteDance a vender TikTok en un plazo de 12 meses.

Estados Unidos aprobó una ley que obliga al gigante chino del entretenimiento ByteDance a vender TikTok en un plazo de 12 meses. En la foto, una muchacha filma un vídeo de contenido.

Por AFP

/ 28 de abril de 2024 / 09:37

«Tengo miedo» de que prohíban TikTok «porque tendré que empezar de cero», asegura Ayman Chaudhary, una de los millones de creadores de contenido preocupados porque Estados Unidos prohíba su aplicación de cabecera.

«Es mi trabajo a tiempo completo», añade a la AFP esta residente de Chicago. «Me ha tomado cuatro años llegar a este nivel, en el que puedo mantenerme a mí misma y a mi familia», sostiene.

Esta semana, Estados Unidos aprobó una ley que obliga al gigante chino del entretenimiento ByteDance a vender TikTok en un plazo de doce meses, de lo contrario la red social podría ser prohibida.

Esto «tendría un efecto devastador para 7 millones de negocios», consideró un portavoz de la mundialmente popular plataforma de videos cortos, utilizada por 170 millones de personas solo en Estados Unidos.

«Es un impedimento a nuestra libertad de expresión», denuncia Chaudhary. «Da un poco de miedo vivir en un país en el que el Congreso y el presidente aprueban este tipo de leyes, en lugar de ocuparse de cosas que son realmente importantes, como el control de armas o la salud», dice.

Lea también: ¿Qué sigue para TikTok en Estados Unidos?

Aficionada a la lectura, esta joven de 23 años se gana la vida haciendo videos en los que recomienda libros a sus más de 940.000 seguidores en la plataforma. Sus ingresos proceden de la publicidad y de patrocinadores como Spotify y o la compañía de audiolibros Audible.

Se unió a TikTok durante la pandemia de COVID-19, pero empezó a tomarse seriamente la aplicación unos meses después cuando algunas de sus publicaciones se hicieron virales.

‘LA MAGIA DE TIKTOK’

«Había mencionado un libro y de repente se agotó en todas partes», recuerda. «Esto demuestra el poder que puede tener una sola comunidad en TikTok». considera la influencer.

Para Jasmine Enberg, analista de la consultora Emarketer, «ninguna otra plataforma ofrece este potencial para ser descubierto».

«El algoritmo de TikTok tiene una capacidad inigualable de hacer emerger contenidos relevantes para cada usuario», explica.

Precisamente, el éxito de la plataforma, y la preocupación que suscita entre las autoridades estadounidenses, están ligados en gran medida a sus potentes algoritmos.

Instagram, YouTube y Snapchat han imitado este formato de videos cortos, pensados para consumirse como golosinas a gran ritmo, pero no han logrado el mismo nivel de relevancia en sus recomendaciones.

«En mi opinión, son los pequeños negocios que aún no han dado el paso los que probablemente sufrirán más», considera Enberg.

Especialmente, los productos de nicho. «Esa es la magia de TikTok: todo se vende, desde los leggings de yoga hasta las esponjas de cocina. Puedes ir a Instagram, pero la aplicación no tiene el mismo poder en términos de viralidad y comercio electrónico», explica la analista.

Es más, los adultos jóvenes utilizan ahora TikTok para buscar en internet.

A la pregunta de qué aplicaciones son útiles para encontrar información sobre comercios locales, el 67% de los jóvenes de 18 a 24 años respondió que Instagram, mientras el 62% se decantó por TikTok, incluso por delante de Google (61%), según un estudio de la empresa estadounidense de marketing SOCi.

DECISIÓN ‘DEVASTADORA’

«Por ejemplo, la gente escribe ‘bar con terraza en Dallas'», detalla Damian Rollison, directivo de SOCi. Como respuesta, en lugar de leer reseñas, obtienen videos de usuarios «que dan una idea más visceral y concreta de un lugar».

A pesar de los filtros y efectos especiales, TikTok es visto como más auténtico que Instagram por el público joven, incluido Bilal Rehman, diseñador de interiores de 24 años.

Este joven construyó su negocio —con más de 20 empleados repartidos entre diseño, marketing y una galería— «gracias a TikTok», donde cuelga videos humorísticos para sus casi 500.000 seguidores.

«A ustedes les encanta cuando les digo lo que no hay que hacer, así que aquí tienen tres telas que nunca usaría en un sofá», dice en uno de ellos, antes de explicar que el encaje, en particular, es probable que evoque «pañales de abuelita». Todo ello con mucha gracia, bromas y cambios de escenario.

En el primer año, su empresa generó unos ingresos de varios millones de dólares.

Si TikTok desaparece en Estados Unidos, es probable que los nuevos pedidos se agoten rápidamente, ya que la plataforma «me proporciona constantemente nuevos clientes y nuevos proyectos», afirma este residente en Houston, Texas.

Muchos políticos estadounidenses han acusado a la red social de permitir a China espiar a los usuarios. Pero, según Bilal, «se trata de viejos que no entienden nada» y su decisión será «devastadora para millones de personas».

Comparte y opina:

Descolorido empate entre Juve y Milan por el consuelo del subcampeonato

El empate conviene al club 'rossonero', que, 2º con 16 puntos de ventaja sobre el sexto puesto, tiene asegurado su pasaporte a la Champions.

Por AFP

/ 28 de abril de 2024 / 09:35

La Juventus de Turín y el AC Milan, ambos en busca del subcampeonato después del ‘Scudetto’ certificado por el Inter esta semana, no lograron romper el 0-0 inicial este sábado en el partido estelar de la 34ª fecha de la Serie A.

La Juve creó las ocasiones más claras, especialmente un libre directo de Dusan Vlahovic (45+2) y una doble ocasión de Filip Kostic y del defensor brasileño Danilo (50).

Pero la ‘Vecchia Signora’ se estrelló en el arquero del AC Milan Marco Sportiello, titular en sustitución de Mike Maignan, quien sintió un dolor en los aductores durante el calentamiento.

Su compañero en la selección francesa, Olivier Giroud, también tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 71 después de un golpe en la rodilla.

El AC Milan, que venía de perder 2-1 el lunes en el ‘derbi di Milano’, siendo testigo directo del vigésimo ‘Scudetto’ del Inter, no creó verdadero peligro sobre el arco de la Juve.

El empate, sin embargo, supone un mejor resultado para los intereses del club ‘rossonero’, que, 2º con 16 puntos de ventaja sobre el sexto puesto, tiene casi asegurado su pasaporte para la próxima Liga de Campeones.

Lea también:

Leicester City asciende a la Premier League

Positivo para el Milan

«Mi equipo reaccionó bien con un buen ánimo y muchas ganas, aunque hay cosas que podíamos hacer mejor. Conservamos nuestra ventaja sobre un buen equipo de la Juve, es un resultado positivo para nosotros», analizó el técnico del Milan Stefano Pioli.

«Este grupo tiene potencial para hacerlo bien», añadió el entrenador italiano, que en principio abandonará el club a final de temporada después de sendas decepciones en Liga de Campeones y posteriormente en Europa League.

La Juve, por su parte, no deberá descentrarse después de este cuarto empate consecutivo: su puesto en el podio (3º, 65 puntos) sólo cuenta con un colchón de tres puntos. Podría ser alcanzada por el Bolonia (4º, 62 puntos) el domingo, e incluso está a tiro de la Roma (5ª con 58), Lazio (6º con 54 puntos tras vencer este sábado en Roma al Hellas Verona 1-0) y del Atalanta (7º, 54 puntos y dos partidos menos) antes del término del campeonato.

«Creamos muchas ocasiones, nos faltó realismo», resumió Massimiliano Allegri.

El entrenador juventino tampoco tiene asegurado el puesto la próxima temporada, aunque su equipo podría conquistar la Copa de Italia el 15 de mayo ante el Atalanta. «Pienso sólo en el final de la temporada, estoy contento con nuestra temporada», afirmó.

Este domingo, el Inter, líder con 16 puntos de ventaja sobre el Milan, recibirá al Torino en medio de un ambiente de celebración por el título cosechado.

También empataron e sábado Lecce y Monza (1-1) en un partido en que ambos goles llegaron en el tiempo añadido del segundo tiempo.

(28/04/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias