Icono del sitio La Razón

Los transportistas anuncian un cerco a La Paz para el próximo lunes

Dirigentes anuncian medidas de protesta. Foto: Archivo LP

Dirigentes anuncian medidas de protesta. Foto: Archivo LP

Molestos por algunas actitudes y anuncios del alcalde Iván Arias los transportistas de La Paz anuncian un cerco a la ciudad para el próximo lunes.

«No vamos a permitir el manoseo por parte del alcalde ni la injerencia en la estructura del transporte, y por eso tomaremos medidas de hecho en contra de esta autoridad y de otras autoridades del Gobierno Municipal», afirmó este miércoles el secretario ejecutivo de los choferes, Edson Valdez.

Según el dirigente del transporte, el alcalde Arias estaría planificando la estructuración de una organización ‘paralela’ a la Federación Departamental Sindical de Chóferes Primero de Mayo, pero, además, ya se anunció una reorganización del tráfico vehicular para dar paso a los nuevos Puma Katari.

«Es una franca provocación al transporte sindicalizado por parte del alcalde de La Paz», afirmó. Anunció que también pedirán la revocatoria de su mandato.

Los transportistas sostuvieron varias reuniones con el alcalde y su equipo de colaboradores y sólo quedaba ponerse de acuerdo sobre la reorganización de las rutas del PumaKatari y la roseta ambiental, pero todo se frustró.

Lea la nota: Alcaldía anuncia plan de reordenamiento vehicular en La Paz

Esta primera determinación fue asumida en un ampliado de todos los sectores del transporte departamental: urbano, interprovincial, interdepartamental y pesado, informó Valdez.

El dirigente añadió que el concejal Lucio Quispe, del secretario de Movilidad, Enrique Villanueva, y el director de Ordenamiento de la Movilidad, Luis Alemán, son quienes dividieron a su sector para crear una organización paralela.

Añadió que estas personas están en concomitancia con otros dirigentes del transporte de la sede de Gobierno y todos están al servicio del alcalde Arias.

«Estamos indignados (con otros dirigentes y concejales) tienen que irse porque solo han venido a buscar conflicto entre el Gobierno Municipal y el sector transporte», dijo Valdez.

Anunció, además, que los transportistas que se «prestaron» al juego de la autoridad municipal serán sometidos al tribunal de honor de la organización, porque no se puede permitir «la traición apadrinada por el alcalde».

Le puede interesar: Buses interdepartamentales son utilizados como medio de transporte de contrabando

Arias y algunos de los dirigentes de los transportistas anunciaron ayer martes que en noviembre comenzará un plan de reordenamiento vehicular que incluye tres ejes: control del parque automotor, restricción vehicular acompañada de la reversión de líneas que no operan, y la mejora de la infraestructura vial, señalización y semaforización.

Pero antes, el alcalde Arias tendrá que enfrentar estos conflictos que, como anunció el dirigente Valdez, comenzarán este lunes con un ‘cerco’ a La Paz.