Icono del sitio La Razón

Llantas y baterías de autos son los objetos que más lleva la gente a la Reciclatón de El Alto

Dos contenedores habilitados para el reciclaje. Foto: Reciclatón

Dos contenedores habilitados para el reciclaje. Foto: Reciclatón

La Alcaldía de El Alto y el Kiosco Verde de la Cámara Nacional de Industrias comenzaron en agosto la campaña Reciclatón, que hasta el momento logró acopiar 210 unidades y 150 kilogramos, entre baterías de autos, llantas y equipos electrónicos

El punto de recolección está en la Dirección de Gestión Integral de Residuos (DGIR), ubicada detrás del mercado de Ciudad Satélite, en el Distrito Municipal 1, donde atienden de 08.00 a 16.00 en horario continuo.

La jefa de la Unidad de Gestión de Residuos de la Alcaldía alteña, Cindy Camacho, indicó que los neumáticos son los más acumulados, ya que ocupan mucho espacio en las casas.

“La mala disposición de estos residuos, por ejemplo, cuando se los quema, genera gases nocivos de efecto invernadero y afecta de manera directa a las personas que están por el lugar”, dijo Camacho.

Le puede interesar: Al menos 210 padres verifican por día si sus hijos están habilitados para cobrar el bono PMADI

De igual manera, dijo que se recolectan baterías en desuso, ya que contienen hasta un tercio de componentes tóxicos para la salud del ser humano y dañan el medio ambiente, porque contienen níquel, cadmio, manganeso y mercurio.

“Muchos de estos elementos son inflamables”, dijo en un comunicado.

La servidora pública añadió que, en el caso de los residuos electrónicos, si no se les da un adecuado tratamiento pueden contaminar el suelo, cuerpos de agua y liberar gases.

Camacho invita y espera que en los próximos días más personas lleguen hasta el punto de acopio con los productos que ya no usan y que pueden ser contaminantes.