Al menos 210 padres verifican por día si sus hijos están habilitados para cobrar el bono PMADI
La Alcaldía de El Alto habilitó una página web para evitar que haya demoras en el pago de los Bs 200, que se prevé entregar en octubre.
La alcaldesa Eva Copa en la entrega de una obra. Foto: GAMEA
Imagen: GAMEA
La Alcaldía de El Alto informó que la página web http://consulta_pmadi.elalto.gob.bo/ y código QR, habilitada para verificar si un estudiante está habilitado para cobrar el bono del Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil (PMADI), es visitada, en promedio, por 210 personas al día.
“Tenemos como 1.500 visitas, aproximadamente, en esta plataforma en las cuales ya han consultado los datos de los niños”, indicó Nayda Veizaga, directora de Atención de Servicios de Educación.
La funcionaria dijo que aún no hay una fecha definida para el pago del bono de 200 bolivianos, pero se prevé que la entrega inicie en el mes de octubre.
Le puede interesar: Llantas y baterías de autos son los objetos que más lleva la gente a la Reciclatón de El Alto
La página web fue habilitada hace siete días, con el objetivo de que los padres de familia puedan verificar si sus hijos están habilitados en el sistema para realizar el cobro.
Veizaga dijo que, gracias a la verificación de datos, se recibieron ocho notas de unidades educativas que pedían rectificación y complementación de las listas de alumnos beneficiarios.
De acuerdo con un comunicado, cada día atienden 25 llamadas telefónicas de directores de colegios que solicitan información para la corrección de datos de los estudiantes que no figuran en el sistema.
“Al momento tenemos como 280 (estudiantes) observados, que es un número mínimo a lo que es el inverso al que se va a pagar, que son 33.135 estudiantes de nivel inicial, prekínder y kínder”, dijo Veizaga.
La plataforma estará habilitada hasta el 30 de septiembre, pero, la actualización o corrección de datos de los estudiantes observados continuará y recibirán el pago como estudiantes rezagados. “La cantidad destinada para el pago es casi siete millones de bolivianos y que están garantizados.
Requisitos
El pago se realizará en el Banco Unión, donde los padres de familia deben presentan su carnet de identidad vigente y de su hijo o hija.
Además, el alumno debe ser estudiante regular y estar inscrito en una unidad educativa fiscal y de convenio. “Una vez que se complete los trámites, estamos avizorando que hasta la próxima semana vayamos a lanzar el pago”.