Familia de la enfermera acusada por el rapto de Álex afirma que está ‘arruinada económicamente’
Los parientes de Danna P. aseguran que sufre maltratos dentro de la cárcel y piden su liberación, dado que se detuvo a la “autora confesa” del rapto. Del Castillo señaló que la mujer fue identificada por las madres de Álex y la bebé Daylín.
Familiares de la acusada piden su liberación y defienden su inocencia. Foto: Captura F10
A tiempo de pedir su liberación, familiares de Danna P., la estudiante de Enfermería acusada del rapto del bebé Álex, indicaron a La Razón que ella sufre maltratos en la cárcel en que guarda detención preventiva y que tratar de protegerla les ha supuesto un duro golpe económico.
“Tenemos que pagar lo que llaman derecho de piso y por lo menos cada visita es un gasto de 300 bolivianos. Todo hay que consumir para que a mi hija no me la molesten hay que estar ahí simpatizando con personas extrañas Cada semana nos hacen cobros y estamos arruinados económicamente”, dijo el papá de la acusada.
Lea también: Tras aprehensión de la ‘raptora’, los dos investigados por el caso Álex piden su liberación
El padre denunció aquellos cobros, sin embargo, por temor a que lastimen a su hija, no quiso indagar a profundidad quienes son los destinatarios de los dineros que erogan en cada visita a ese penal.
Danna P. se encuentra con detención preventiva desde septiembre, tras ser presuntamente reconocida por la mamá del bebé Álex.
Desde el momento de su detención, su familia y defensa legal argumentan que no hay evidencias suficientes para que ella esté en la cárcel.
ACUSADA
Ahora, con la aprehensión de la “autora confesa” del rapto, los familiares exigen que Danna sea liberada.
“Estamos pidiendo la libertad inmediata de mi hija, ya que se tiene una autora confesa y si se tiene que investigar que lo hagan al entorno de esa persona. Mi hija nunca la ha conocido nunca la ha visto no sé porque sigue (en la cárcel)”, dijo el papá
No obstante, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, recordó este martes que existen indicios contra la estudiante, de 22 años, que la vinculan no solo con el rapto de Álex, sino también de la bebé Daylín, desaparecida desde diciembre de 2021.
“Ambas madres, la mamá del bebé Álex y la mamá de la bebé Daylín la han reconocido en más de cinco desfiles identificativos. La madre del bebé Álex indica que ya hubo un intento precedente de la captación del menor, haciéndose pasar en semanas anteriores como una brigada de vacunación canina”, indicó Del Castillo.
INVESTIGACIÓN
Por ahora, el Ministerio Público no ha manifestado públicamente la intención de liberar de cargos a la estudiante. Este miércoles la “autora confesa”, identificada como Nieves C. G. fue enviada con detención preventiva a la cárcel de Obrajes.
Álex fue raptado el 16 de agosto por una mujer que se ganó la confianza de la madre y que se ofreció a cuidarlo para luego llevárselo. Dos días después, el infante apareció abandonado en una calle de la zona de Miraflores.
En cambio, aún no hay rastros de Daylín. La bebé, que tenía tres meses al momento de su rapto, fue igual raptada por una mujer que se hizo amiga de la progenitora y en un descuido, mientras ella iba al baño, se llevó a la niña, que es buscada desde diciembre de 2021.