Icono del sitio La Razón

Elaboraban sidra en una casa, la Policía interviene una fábrica acusada de falsificación en El Alto

La Policía encontró varias botellas de sidra en el domicilio. Foto: CAPTURA-Radar Digital de Noticias

Con botellas apiladas en el patio y enseres en los cuartos; una casa de la ciudad de El Alto operaba como una fábrica improvisada de sidra. La Policía intervino el lugar donde no solo las condiciones no eran óptimas, sino también presuntamente se falsificaba una marca.

“Se ha podido detectar un domicilio, una fábrica, si vale el término, donde se estaba elaborando, envasando estos productos, incluso había envases que estaban siendo reutilizados por los dueños de este lugar”, afirmó el jefe de la División Económico Financiero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mayor Rolando Espinoza.

Lea también: Llega la Navidad y empieza la búsqueda de panetones, hay 227 marcas autorizadas

Al parecer, estas personas recolectaban envases de una conocida marca y los llenaban con otra sidra, para luego comercializarla. En simultáneo, la Policía detuvo el coche en el que se distribuía este producto, el cual iba a la calle Palenque, de la zona Villa Dolores, donde está concentrado el comercio de este tipo de bebidas.

“La presentación, las características obviamente se cuestionaron por la fábrica como tal”, indicó el uniformado. Se hacen estudios para ampliar la investigación también por atentado a la salud pública; dos personas están aprehendidas.