Icono del sitio La Razón

Cae un rayo, muere la madre y la hija sobrevive

Cae un rayo, muere la madre y la hija sobrevive.

Cae un rayo, muere la madre y la hija sobrevive.

Un rayo impactó contra una mujer de 52 años, quien perdió la vida luego de una fuerte granizada mientras pastaba sus ovejas el jueves. Estaba acompañada de su hija, quien sorpresivamente no fue afectada.

El hecho se suscitó en la comunidad Challacava, en el municipio de Vacas en Cochabamba. Gabriela Mamani es la víctima y, según su esposo, la mujer salió de su hogar por la tarde, momento en que fue sorprendida por los cambios climáticos.

Las prendas de vestir de la mujer quedaron destruidas por el impacto que recibió: el sombrero y la ropa se quemaron por la descarga eléctrica.

Le puede interesar: Un cuerpo carbonizado fue hallado en pastizales de Chonchocoro; desconocen su identidad.

Los comunarios del lugar trasladaron el cuerpo sin vida en medio del campo hasta su domicilio y esperan que la Policía investigue el hecho.

La menor no fue afectada porque estaba algunos metros atrás y cuando se dio cuenta de la caída del rayo se percató que su mamá estaba tendida en el suelo, según Rodolfo Mamani, el otro hijo de la mujer.

Con su muerte dejó a dos menores huérfanos, quienes quedan al cuidado de su papá. La granizada no solo arrebató esta vida, también afectó a cultivos y sembradíos.