Icono del sitio La Razón

En un ritual, un falso curandero ‘pildoreó’ a una familia y le robó Bs 17.600

Con una infusión de mate, un falso curandero de la tercera edad “pildoreó” y robó Bs 17.600 a una familia.

Con una infusión de mate, un falso curandero de la tercera edad “pildoreó” y robó Bs 17.600 a una familia.

Con una infusión de mate, un falso curandero de la tercera edad “pildoreó” y robó Bs 17.600 a una familia el pasado lunes, en el barrio Nuevo Amanecer en Tarija.

“Es una persona de más o menos 70 años, se ha hecho pasar por curandero para aprovecharse de la gente (…); todos estaban durmiendo, justo salió un hombre con una bolsa y dice que es curandero. La veo a mi hermana inconsciente en la silla, la muevo y un poco reacciona y me dice: ‘la plata, la plata’”, explicó Bruno Esquite, hermano de la víctima.

En el domicilio hallaron una bebida amarillenta. El hombre la había preparado en una infusión y la familia quedó inconsciente luego de beberla.

Luego de “pildorearlos” se dio a la fuga en un vehículo alquilado. Tras dejarlo en la parada de El Chaco, el conductor se percató mediante el grupo de antirrobo de WhatsApp que se trataba de un ladrón. Volvió al lugar para retenerlo y lo logró con la ayuda de Bruno Esquite.

“Yo le alzo de acá abajo y le llevo a la parada de El Chaco y lo dejo ahí (…), justo en el grupo a mi hermana le llega que el señor ya ha robado plata a una familia”, indicó que chofer.

Le puede interesar: La Policía aprehende a dos hombres ‘pildoritas’ que ofrecían botellas con somníferos.

“Vuelvo y justo lo veo en la parada un poco más abajito, lo reconozco, lo agarro y me dice ‘¡dejame ir!, te voy a dar Bs 2000’. No he querido aceptar, le he agarrado de su campera, le he quitado la mochila, y justo en eso llegó el hermano de la víctima y lo detuvimos”.

Tras detener al falso curandero, solo recuperaron Bs 11.600 de los Bs 17.600, por tal motivo se presume que estuvo acompañado de otras personas para cometer este hecho delictivo.

Asimismo, después de la requisa de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), encontraron Neuryl, entre otras pastillas. El hombre se encuentra en la FELCC, mientras se investiga el caso.