Icono del sitio La Razón

En tres cementerios de El Alto se exhumarán ‘cuerpos olvidados’ por más de 10 años

Villa Ingenio, uno de los cementerios de El Alto. Foto: Archivo LR

Villa Ingenio, uno de los cementerios de El Alto. Foto: Archivo LR

A partir del viernes 27 de enero, la Alcaldía de El Alto comenzará con la exhumación de “cuerpos olvidados” por más de 10 años en tres cementerios de este municipio.

El secretario de Desarrollo Económico, Bernaldo Huanca, informó que ya existe un cronograma para el retiro de cadáveres.

“Tenemos la administración de tres cementerios, Héroes del Gas, conocido como ex Tarapacá;  Villa Ingenio y Mercedario”, dijo.

Te puede interesar: Hay cinco proyectos para la construcción de una vía alterna en la carretera La Paz – Mallasa

El funcionario explicó que el objetivo de la exhumación es liberar espacios en los camposantos.

“A los familiares que tienen enterrados en estos tres cementerios, tenemos ya un cronograma de exhumación los cuerpos. Ya que están olvidados por más de 10, 14 o 15 años para liberar espacios en estos cementerios”, exhortó.

La exhumación de los cadáveres de larga data se iniciará este fin de semana en el cementerio Mercedario, situado en la zona del mismo nombre. Luego, los días viernes 3 y sábado 4 de febrero se hará el mismo trabajo Villa Ingenio.

“Los cuerpos que están enterrados por más de 10 años en los camposantos y no han sido visitados por sus familiares, serán exhumados este viernes”, advirtió Huanca.

Finalmente, una semana después, los días 10 y 11 del mismo mes, se exhumarán los cuerpos del cementerio Héroes del Gas, también conocido como Cementerio Tarapacá, por su cercanía con el Regimiento Tarapacá, en la zona Santiago I.