Icono del sitio La Razón

Policía aprehende a la principal implicada en el caso de maltrato a un niño en una guardería

La guardería Garden House intervenida por las autoridades en Santa Cruz. Foto: Defensoría del Pueblo

La guardería Garden House intervenida por las autoridades en Santa Cruz. Foto: Defensoría del Pueblo

La Policía aprehendió la noche del sábado a Lucía C. P., considerada principal implicada en el caso de maltrato a un menor de tres años de edad en el jardín de infantes Garden House, en la ciudad de Santa Cruz.

La información fue publicada por el Ministerio de Gobierno en su cuenta de Facebook.

La mujer es acusada por “delito de lesiones gravísimas cometidas a un menor de 3 años de edad que era agredido en una guardería de #SantaCruz», señala el mensaje.

Más denuncias

Tras la denuncia de la madre de la víctima aparecieron otros denunciantes cuyos hijos relataron que también fueron víctimas de violencia de parte de las «tías».

Puede leer: ‘Diosito, que no me lleven a ese kínder, a ese cuarto’, así destapó un niño las ‘torturas’ en una guardería

Unos cinco menores de edad fueron sometidos a una valoración psicológica cuyo resultado fue que los pequeños padecían «estrés postraumático».

«Esto quiere decir que los niños mostraban temor cuando una persona tiene en la mano una cinta de embalaje», explicó el responsable de la Defensoría de la Niñez de Santa Cruz, Alexander Salazar.

Evidencias

De acuerdo con imágenes de las cámaras de vigilancia de la guardería, que fueron solicitadas a la Dirección por la madre del menor agredido, se evidencia a la principal acusada de atar al niño de pies y brazos con una cinta de embalaje.

La madre de la víctima interpuso una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el caso pasó a conocimiento del Ministerio Público.

Cerca de las 19.30 del sábado, los dueños de la guardería fueron aprehendidos y horas más tarde la principal implicada. Son tres personas las aprehendidas.

La Policía aún está tras el rastro de otras dos educadoras implicadas, que también tienen orden de aprehensión.