‘Diosito, que no me lleven a ese kínder, a ese cuarto’, así destapó un niño las ‘torturas’ en una guardería
“Como prisioneros de guerra los han tenido, amarrados boca abajo para que ellos coman así”, dijo uno de los padres denunciantes.

Harol, uno de los padres denunciantes, detalló que su hijo fue envuelto con una cinta de embalaje en este sitio.
Imagen: unitel
Un cuarto oscuro en una esquina de la guardería Garden House de Santa Cruz fue el escenario que sirvió para la “tortura” de menores que asistían a este lugar.
Harol, uno de los padres denunciantes, detalló que su hijo fue envuelto con una cinta de embalaje en este sitio, y al no poder recibir los alimentos incluso le tiraban la comida para que se dé modos o simplemente los desee.
“A mi hijo lo torturaron, lo amarraron a una silla con yurex de embalaje de los hombros hasta los codos, lo sentaron y en su mesa le pusieron su comidita, se la tiraron de mala gana y mi hijo en toda su desesperación, con su fuerza, él agarraba y jalaba sus manos porque lo retenían los yurex amarrados hasta los codos; para mí eso no es un kínder, esas son torturas, fue una de las torturas que le hicieron a mi hijo”, lamentó Harold.
En ese sentido, reveló que otra de las “torturas” que padeció el menor es que lo envolvieron completamente con cinta estando él parado, y lo tumbaron al piso. “Ya en el piso mi hijo se revuelve, zapatea y todo para soltarse de los yurex, y cuando logra soltar las cintas de embalaje, de tanto que se movió, viene una y descabelladamente lo jalan de sus piernitas y lo ponen a un rincón”.
Reveló que se enteraron de los abusos por uno de sus amiguitos, ya que su hijo tiene dificultades para expresarse.
“La mamá lo pilló a su hijo en su cuarto diciendo ‘por favor diosito que no me lleven a ese kínder, que no me lleven a ese cuarto, que no me lleven a Garden House donde lo amarran a mi amiguito con yurex’. El niño ya no quería volver a entrar a ese centro, se orinaba, se mordía las uñas; igual lo dañaron a ese niño”.
El padre de familia aseguró que hay más de tres denuncias a raíz de las revelaciones del menor. Ya pusieron la demanda en contra de la guardería.
Le puede interesar: Padre denuncia maltrato a niños de un kínder.
“Como prisioneros de guerra los han tenido, amarrados boca abajo para que ellos coman así”, enfatizó.
La madre del niño que reveló el escandaloso hecho que ocurría al interior de la guardería, constató lo sucedido y aseguró que su hijo tiene traumas psicológicos.
“Esto lo hacían delante de mi hijo y delante de otros niños también, donde mi hijo se mordía las uñas, se orinaba en la cama de miedo, porque ya no quería venir aquí (guardería)”, indicó la madre.
El jefe del Departamento de Género de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Carlos Honor, tras la inspección realizada en la guardería este viernes, confirmó la existencia de un cuarto oscuro donde se cometían estos actos.
“Se ha recolectado documentación, CPU; también alimentos que estaban vencidos; se ha podido dar con un cuarto oscuro en la segunda planta, a un rincón donde hay una mesa y una silla”, dijo Honor.
El Ministerio Público ordenó las citaciones para los denunciados, en tanto que la guardería fue precintada, luego se procederá a su clausura.