Madre e hijo estafaban en RRSS ofreciendo un anticrético a $us 10.000; hay al menos 15 víctimas
Los estafadores pedían montos elevados como adelanto. “Necesito recuperar mi dinero, es todo el ahorro de mi vida”, relató una de las víctimas.

Madre e hijo que se dedicaban a estafar en redes sociales, ofreciendo un anticrético en $us 10.000 en la avenida Armentia.
Imagen: ARCHIVO LA RAZÓN
Madre e hijo que se dedicaban a estafar en redes sociales, ofreciendo un anticrético en $us 10.000 en la avenida Armentia de La Paz, frente a la Línea Naranja del teleférico, fueron aprehendidos por estafa múltiple. Tienen al menos 15 víctimas.
“Estas personas, a través de perfiles de Facebook, ofrecían un departamento en anticrético, siendo que se presentaban personas interesadas en el mismo y con algunos llegaban a concretizar la operación en anticrético, pidiendo a cambio cantidades de dinero que oscilaban entre $us 2.000, 3.000 y 4.000” (sic), indicó el coronel Rolando Rojas, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
Personas interesadas en el garzonier denunciaron que entregaron el dinero como adelanto a Víctor Fernández Z. y Gladis Mari Z.
“Las víctimas denuncian de que habían adelantado un monto de $us 4.000 por concepto de este anticrético, pero también se ven extrañados de que a pesar de que ya se había hecho un adelanto, este departamento seguía todavía en las redes sociales ofreciéndose en anticrético”, acotó Rojas.
El modus operandi era ofertar el garzonier mediante las redes sociales y en el momento en que mostraban el inmueble pedían el adelanto.
Denuncias
“Ellos, en el momento en que muestran el inmueble, piden un adelanto de $us 2.000, a mi persona me pidieron este adelanto, posteriormente nos piden otra suma de $us 2.000 también, y por esta razón yo busqué en el internet y ellos seguían ofreciendo el inmueble del anticrético y ahí es donde nos damos cuenta, nos llama la atención de que posiblemente sea una estafa” (sic), contó afligida una de las víctimas.
“Necesito recuperar mi dinero, es todo el ahorro de mi vida, prácticamente yo he venido a La Paz para poder trabajar y me encuentro en estas condiciones lamentables, (..) primero su hijo me dijo $us 4.000 en su casa; cuando fui a ver el lugar, y al momento de ingresar a su casa había cámaras, una seguridad única y sus vidrios eran polarizados, y él siempre revisaba la ventana. Al momento de entregarle el dinero la señora me dice ‘no señorita me tiene que dar $us 5.000 ahorita, deposíteme”, agregó otra de las víctimas.
Una tercera víctima contó a los medios de prensa que ellos ofrecían un garzonier a $us 10.000 y las únicas referencias que tenían para contactarse era mediante Messenger.
En ese sentido, la FELCC logró capturar a ambos estafadores e investigan el caso y se siguen sumando víctimas.
Le puede interesar: Líder de atracadores tiene 80 antecedentes penales y seguía operando en El Alto.