Icono del sitio La Razón

Caen ladrillos de una construcción y la Alcaldía determina la paralización de la obra

Sucedió en la zona de Villa Fátima. Foto: APG.

La repentina caída de ladrillos desde un edificio encendió la alarma. La Alcaldía de La Paz informó de la identificación y paralización de una construcción ilegal en la zona de Villa Fátima, desde donde cayó una hilera de ladrillos la noche del martes.

“Anoche (martes) ha caído material de ladrillos, no ha sido de muro, sobre una vivienda. Nosotros como municipio nos hemos apersonado al lugar de inmediato para brindar atención a los vecinos. Ya se ha precintado, se hizo conocer el memorándum y se les ha notificado; estamos viendo ya el proceso que se va a seguir de hoy en adelante, pero con el precintado ya no pueden hacer un movimiento de tierra”, informó la subalcaldesa Periférica, Evelin González.

Lea también: La restricción vehicular se aplica en La Paz desde el 27 de marzo, se evitará el ingreso de 27.000 coches al centro

La municipalidad indicó, mediante una nota institucional, que se trata de una “construcción ilegal”. Asimismo, advirtió con procesos administrativos contra la empresa encargada de estas obras.

CONSTRUCCIÓN

“El encargado de la empresa se comprometió a resarcir los daños causados, además, evacuó a las personas afectadas a un hostal”, afirmó el director de Infraestructura de la Subalcaldía Periférica, Boris Maldonado.

El incidente causó alarma en la familia afectada, que habita la vivienda contigua a la construcción que tiene entre 12 y 14 pisos. Los ladrillos habrían afectado parte del techo de este inmueble, por lo que se requirió el apoyo del personal de Emergencias de la Alcaldía.

Además, otros inmuebles también habrían sido dañados. Personal de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) y el Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM) acudieron para atender lo sucedido y realizaron la limpieza de las viviendas afectadas y pedir la evacuación de los ambientes, por seguridad, informó la Alcaldía.