La Fiscalía pide cárcel para la acusada de matar a su pareja tras el Día del Padre
La sindicada fue aprehendida tras el hecho, ella argumentó que la víctima la agredía de manera constante. Un bebé quedó en la orfandad.

La Fiscalía pedirá la detención preventiva en la cárcel de Miraflores. Foto: FGE.
Realizada la imputación, el Ministerio Público anunció que solicitará la detención preventiva en la cárcel de Miraflores para la acusada de matar con una puñalada en el corazón a su pareja, tras un festejo del Día del Padre. Un bebé de un año quedó en la orfandad.
“La mujer está actualmente aprehendida y se le ha puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional, quien va a determinar su situación jurídica con base en la imputación que el Ministerio Público, bajo el principio de objetividad ha presentado, solicitando la detención preventiva”, explicó el fiscal Ramiro Condori.
Lea también: Alcohol y violencia, un hombre es asesinado por su pareja en El Alto y un bebé queda huérfano
La sindicada tiene 25 años. De acuerdo con las investigaciones, ella y su pareja participaron de un festejo por el Día del Padre la noche del domingo. No obstante, una discusión entre ellos se habría desatado y extendido hasta la madrugada del lunes.
Al parecer, fue en medio de esta pelea que la acusada agarró un cuchillo para clavarlo en el pecho de su pareja. El arma punzocortante lesionó el corazón, produjo un desangramiento y, pese a que se habría intentado un auxilio médico, el hombre perdió la vida.
Entonces, la principal sospechosa del crimen fue aprehendida. Ella argumentó que solo trataba de defenderse, pues era víctima de constantes agresiones y que, de hecho, su pareja presuntamente fue quien tenía en su poder el cuchillo.
“Hemos comido silpancho y de ahí se ha sacado el cuchillo él, se lo ha metido al bolsillo. De ahí, hemos seguido tomando, hemos discutido, me ha insultado y un puñete me ha dado; yo le he insultado también y ha sacado el cuchillo. Por no hacerme clavar, porque mucho me agredía durante los cinco años que llevo con él”, expresó la sindicada.
A consecuencia de este hecho, un bebé de un año quedó huérfano de padre. Desde la familia de la víctima también se acusó a la mujer de ser violenta e incluso tendría antecedentes por robo y asociación delictuosa.
“Esta pareja se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas el domingo”, dijo el fiscal.
El hecho sucedió en la ciudad de El Alto. El bebé está al cuidado de sus familiares.