Matilde no resistió el ataque con ácido de su esposo y murió tras 37 días de lucha
La víctima tenía múltiples lesiones internas y externas. Dos adolescentes quedaron en la orfandad.
La víctima tenía 30 años y tenía dos hijas. Foto: Producción La Razón.
Luchó por su recuperación, pero sus lesiones eran muy serias; Matilde falleció este lunes en Cochabamba luego de 37 días de agonía provocados por su esposo, un hombre que la habría atacado con ácido y le causó heridas tanto internas como externas.
“Matilde solamente tenía 30 años, una vida por delante; deseaba ver crecer a sus hijas, trabajar, viajar, disfrutar de ser abuela un día. Todo eso le fue arrancado de una manera tan cruel por un hombre que decía amarla, pero que creía que tenía derecho a herirla, a maltratarla y hasta matarla: Vitalio P.”, indicó la abogada del Observatorio de Justicia de la Fundación Voces Libres, Mercedes Cortez.
Lea también: El cadáver de una recién nacida estaba abandonado en medio de matorrales
Era mamá, tenía dos hijas. Fue a finales de febrero cuando el caso de Matilde se conoció; de acuerdo con las investigaciones, su esposo le había atacado con ácido en su vivienda, en Cochabamba. No solo la roció con el líquido, también le habría obligado a beberlo.
MATILDE
Los daños fueron demasiados. La piel, la lengua y la garganta estaban quemadas por el ácido. En ese momento, que Matilde haya salido con vida resultaba un milagro, estuvo internada y con tratamientos, pero no resistió las secuelas de aquel ataque.
El principal sospechoso es su pareja, quien fue aprehendido y enviado a la cárcel con detención preventiva tras el hecho. Ahora, la Fundación Voces Libres informó que se pedirá la ampliación al delito de feminicidio contra el sindicado.
“Está detenido preventivamente por el delito de tentativa de feminicidio desde el 26 de febrero, pero ahora pediremos que el delito sea recalificado a feminicidio y pediremos 30 años de cárcel”, aseveró Cortez, según una publicación de la fundación.
Dos adolescentes, de 12 y 14 años quedaron en la orfandad por la partida de Matilde. Con ella ya son 25 feminicidios en el país, en lo que va del año.