Icono del sitio La Razón

Conozca la ruta de la promesa del Gran Poder

gran_poder.jpg

La festividad del Señor Jesús del Gran Poder

La ruta de la Promesa está definida, la vía reparada y los trajes listos. El Gran Poder está cada vez más cerca y los últimos preparativos son cerrados. El domingo se realizará la antesala a la entrada y las fraternidades afinan ya los detalles finales.

“(Estamos) ya ultimando detalles para lo que va a ser este 28 (de mayo) la Promesa del Gran Poder. Y el 3 de junio la entrada del Gran Poder. (Será) un gran operativo y despliegue que se va a llevar adelante, un operativo conjunto. Que se está planificando para poder atender la que es una manifestación cultural tan importante”, expresó el secretario municipal de Cultura, Rodney Miranda.

Parte de los preparativos que realiza la Alcaldía es la entrega del asfalto de un tramo de la avenida Baptista, por donde el domingo  los danzarines harán su paso.

Lea también: El Gran Poder tendrá este año un control antibaches con drones y una app

Ruta

“Este es un trabajo mancomunado, los vecinos nos han apoyado (…). Que vengan ahora sí los bailarines del Gran Poder, las compañeras fraternas, las comadres, porque este domingo ya van a ver que la avenida está bien y el sábado estaremos con la fastuosa entrada del Señor del Gran Poder”, indicó el alcalde Iván Arias, en la entrega de este trabajo.

La inauguración del asfalto avenida Baptista-calle Calatayud se realizó la noche de ayer, con la participación de autoridades y vecinos. La entrega incluyó obras complementarias como la nueva plaza del mercado El Tejar y la remozada plaza Garita de Lima, sitios del recorrido de la fiesta.

La ruta para la Promesa del domingo fue definida y difundida por la cuenta de Facebook oficial de la Secretaría Municipal de Cultura y Turismo.

La concentración para el inicio será en la avenida Baptista, a la altura del Cementerio General.

Hará su paso por la plaza Garita de Lima, la avenida Max Paredes, calle Vicente Ochoa, plaza Gran Poder, calle Sagárnaga, avenida Illampu, y la desconcentración será en la plaza Eguino, informó la Alcaldía (revisar mapa).

Para garantizar una fiesta segura y sin contratiempos se habilitarán servicios de emergencia con ambulancias, de la Defensoría y puestos de atención en salud.

El evento se realizará desde las 07.30 y el paso vehicular estará cerrado en todo el recorrido y vías adyacentes, por lo que la población deberá tomar sus previsiones con el uso de rutas alternas.

(26/05/2023)