Icono del sitio La Razón

Paola murió estrangulada, su novio es el principal sospechoso del asesinato

El feminicidio sucedió en la ciudad de El Alto. Foto: Archivo La Razón.

A sus 36 años, la vida de Paola fue cortada abruptamente por presuntamente el hombre que era su pareja, su novio, quien ahora se encuentra aprehendido como principal sospechoso de este nuevo caso de feminicidio.

“La Fiscal Especializada de Delitos Contra la Vida, junto al médico forense se apersonaron al domicilio de la víctima, en la zona Ballivián de la ciudad de El Alto; donde se realizó el levantamiento legal del cadáver, se colectaron indicios materiales, biológicos y genéticos, entre otros; para determinar la verdad histórica de los hechos”, explicó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

Lea también: Cadete de la Policía intenta matar a su enamorada con órganos fosforados y luego atenta contra su vida

El crimen sucedió este lunes, en la mañana. De acuerdo con la información proporcionada por el Ministerio Público, el hermanastro de la víctima alertó de la muerte de Paola, de 36 años.

“(…) Refirió que ella habría acudido a una fiesta con su enamorado, quien llamó en horas de la madrugada desde el Hospital HTS de la zona de Los Andes, para decirle que estaba en la sala de emergencias y que la joven falleció. Horas antes, la pareja habría consumido bebidas alcohólicas”, informó la Fiscalía, mediante una nota institucional.

PAOLA

Las investigaciones señalan que Paola llegó a la sala de emergencias en brazos de un hombre. Aunque intentaron reanimarla, vanos fueron los esfuerzos, la víctima ya no tenía signos vitales y no respondió a la reanimación en cuidados intensivos.

“Luego los familiares trasladaron el cuerpo de la víctima a su domicilio y llamaron a la Policía. Posteriormente, a horas 08.30, aproximadamente, el sospechoso del feminicidio ingresó a la sala de emergencias del mismo hospital, por intoxicación de hipoclorito de sodio (lavandina), donde fue internado; luego le dieron de alta y fue aprehendido por efectivos policiales”, detalló el Ministerio Público.

El principal sospechoso del feminicidio, quien luego habría intentado atentar contra su vida, está identificado como Ronald M.B., de 33 años. Él está ya a la espera de su audiencia cautelar, en la cual deberá enfrentar a la Justicia.

Paola no solo fue estrangulada, los signos en su cuerpo delatan la violencia que sufrió.

“De acuerdo con la autopsia médico legal, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se determinó como causa de muerte de la joven anoxia anóxica; constricción cervical externa, asfixia mecánica por estrangulamiento manual y presentaba evidentes signos de violencia”.