Icono del sitio La Razón

Equipos de Salud son enviados a Cuatro Cañadas y Okinawa, afectados por inundaciones

La población afectada recibe atención médica. Foto: Ministerio de Salud.

Golpeadas por lluvias e inundaciones, las familias de los municipios de Cuatro Cañadas y Okinawa serán apoyadas por equipos médicos que el Ministerio de Salud ha enviado. En ambas regiones se trabaja arduamente por los desastres que han dejado a cientos de personas afectadas.

“Hemos reforzado los equipos médicos con el programa Safci-Mi Salud, en los municipios de Cuatro Cañadas y Okinawa; además que se ha dispuesto reforzar las atenciones en los centros de salud de comunidades afectadas por las lluvias”, explicó el responsable del Programa Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres en Salud, Ángel Sinuiri; de acuerdo con una nota institucional.

Lea también: Por inundaciones, equipos de rescate y un helicóptero Super Puma parten a Cuatro Cañadas

El Ministerio de Salud informó que, hasta el momento, las brigadas han ejecutado 120 atenciones en los albergues temporales instalados principalmente en el Coliseo Cuatro Cañadas; allí se refugia la mayoría de las familias afectadas.

INUNDACIONES

Las afecciones más reportadas fueron infecciones respiratorias agudas (IRA), además de enfermedades diarreicas agudas, problemas en la piel, dolores de cabeza y lumbalgias.

Los municipios de Okinawa y Cuatro Cañadas, del departamento de Santa Cruz, se encuentran afectados por el ingreso de intensas precipitaciones; que caen desde el fin de semana y que han derivado en inundaciones.

Sobrevuelos y envío de ayuda han sido ejecutados en estos días, para apoyar a las más de 100 familias damnificadas. Además del daño a viviendas, se estima afectación a los sembradíos. Tanto la Gobernación como el Gobierno han movilizado a su personal para atender estos desastres.