Icono del sitio La Razón

La justicia dicta 30 años de cárcel para parricida

El asesino cumplirá 30 años de cárcel en el penal de Chonchocoro.

El asesino cumplirá 30 años de cárcel en el penal de Chonchocoro.

Juan Pablo Escudero Rojas, de  35  años de edad, fue sentenciado ayer a 30 años de cárcel, por ser el autor del asesinato a su madre, una mujer de 75 años de edad.

El fiscal departamental, Roger Mariaca,  informó que en audiencia de procedimiento abreviado, el  Ministerio Público demostró con elementos suficientes que Escudero Rojas es el autor del delito de parricidio cometido en contra de su madre Herminia Rojas Sejas  de 75 años, quien fue brutalmente golpeada y acuchillada.

El  juez cautelar de la capital determinó la sentencia de 30 años de presidio, sin derecho a indulto, a cumplir en la cárcel de máxima seguridad, Chonchocoro de la ciudad de La Paz.

El crimen ocurrió cerca de las 20.00 del miércoles en la zona de la  avenida Piraí, entre tercer y cuarto anillo, de Santa Cruz, cuando el sindicado le pidió un monto de dinero a su madre y tras recibir la negativa la golpeó en el cuerpo y el rostro y luego le asestó 13 puñaladas en la espalda.

Tras escuchar los gritos con pedido de auxilio, los vecinos de la zona lograron detener al hombre. La mujer fue trasladada  hasta un hospital donde, por las graves lesiones, perdió la vida.

Lea también: La Policía captura al hombre que mató a su madre al no conseguir que ella le diera dinero

FORENSE

El examen médico forense realizado por el Instituto De Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que la mujer murió por un  shock hipovolémico y traumatismo de tórax por arma blanca.

El agresor confesó su culpabilidad del crimen. En su declaración reveló que tuvo una discusión previa con su madre por asuntos económicos.

Según la autoridad jurisdiccional, Escudero Rojas, con palabras frías y sin remordimiento dijo a periodistas que le entrevistaron «que no se arrepiente», del crimen.

La víctima y su hijo habían llegado de Cochabamba para ver el avance de la obra en construcción en su domicilio.

Además, la Policía verificó que el asesino tiene antecedentes penales por un caso de abuso sexual a una menor de edad y por violencia familia cometida contra su expareja y su hija.