Icono del sitio La Razón

Un expolicía acusado de violación escapa de su celda en Oruro

El acusado es un expolicía. Foto: Archivo La Razón.

Aunque ya estaba en manos de las autoridades, un expolicía acusado de violación logró escapar de la “precaria” celda del Ministerio Público en el que lo había recluido, en Oruro. La Policía asegura que activó intensos operativos para dar con el sindicado.

“El día del suceso habría sido aprehendido por familiares de la víctima, este está siendo acusado por violación. Al ser aprehendido ha sido conducido al Ministerio Público, a un edificio en la ciudad de Oruro y ha sido introducido a una, lamentablemente, celda precaria que no reúne las condiciones”, explicó el subcomandante de la Policía Boliviana, general Augusto Russo.

Lea también: Golpean, decapitan y queman a un reo en el penal de Morros Blancos

La autoridad policial afirmó que la celda no estaba a cargo de vigilancia policial; y no reunía las condiciones para asegurar la reclusión momentánea de los investigados. Al parecer, el expolicía se dio maneras para burlar la seguridad y escapó.

EXPOLICÍA

“Se percatan de ruidos en las celdas de este lugar, van a hacer la verificación correspondiente y, lamentablemente, evidencian de que este sujeto había forzado una de las varillas de seguridad en la reja correspondiente; logrando fugar por este lugar”, informó el comandante departamental de la Policía de Oruro, coronel Edson Claure.

La Policía tiene en marcha operativos para que se capture al sindicado, quien es expolicía y está acusado de violación. De inicio se hicieron verificativos en viviendas, alojamientos y terminales en que podría estar este sujeto, identificado como Wilber S. S.; pero no se hallaron rastros.

“(Se mandó) un mensaje a los nueve directores departamentales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y que en sus distritales y regionales puedan realizar la búsqueda y localización de este ciudadano, exfuncionario policial, que se ha dado a la fuga y que está siendo buscado por el delito de violación”, indicó el director nacional de la FELCC, coronel Douglas Uzquiano.