En su casa velan a Ángela, la adolescente de 15 años asesinada por sus compañeros de colegio
La familia pide que se revise la pena de solo seis años que se dio a uno de los autores del brutal crimen, que sucedió en el municipio de Achacachi.
El cuerpo de la víctima fue recogido por la Policía para hacer la autopsia. Foto: Radio Unión Comunicaciones.
Para la familia aún parece una pesadilla imposible de creer. Ángela fue asesinada a sus apenas 15 años por dos de sus compañeros de colegio. La velan en su casa, mientras se pide justicia por el brutal feminicidio de la que fue víctima.
“Mi hija tenía un futuro por delante”, expresó a Unitel en medio de llanto el papá de la víctima, en el velorio que se realiza en el municipio de Achacachi, en La Paz.
A Ángela la buscaban desde el jueves de la pasada semana. Su familia estaba desesperada y finalmente la encontraron, cuatro días después, pero sin vida. Los dos autores resultaron ser personas que gozaban de la confianza de la adolescente, dos compañeros de colegio y exparejas de ella.
Lea también: Por venganza, dos adolescentes planifican en Achacachi el crimen de su compañera
Precisamente esa confianza habría sido aprovechada para tenderle una trampa a la muchacha. De acuerdo con las investigaciones, los dos acusados, de 16 años, planificaron el crimen.
ÁNGELA
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Jhonny Vega, informó que los dos sindicados, Dagner y Jhonny, se reunieron la noche del miércoles para planear cómo matar a Ángela, con quien ambos habrían tenido una relación sentimental hace tiempo. En su declaración, Dagner relató que el acuerdo era que si ella “no es para uno de ellos, no iba a ser para nadie”.
Así fue que marcaron el destino de la adolescente. Jhonny presuntamente fue el encargado de llevar a Ángela a una cancha para consumir bebidas alcohólicas.
“De acuerdo con lo planificado, Jhonny la deja sola a Ángela y aparece Dagner y le lleva hasta un cañadón donde también liban alcohol”, afirmó el jefe policial.
Al final los tres terminaron juntos. Le pidieron a Ángela que se tape el rostro y con un arma punzocortante le quitaron la vida.
“En total, tenía ocho cortes, fue degollada. Las heridas tenían cinco centímetros de profundidad, murió por shock hipovolémico”, dijo el coronel.
En tanto, los padres de Ángela la buscaban de manera desesperada. Cuatro días tras el crimen, el cuerpo de la adolescente fue encontrado a orillas de un río de la comunidad Marca Masaya.
Ambos acusados fueron aprehendidos y uno de ellos, tras confesar el crimen, recibió una condena de seis años mediante la Justicia Juvenil, dado que no es mayor de edad.
El papá, así como el resto de la familia de la víctima, ven esta decisión como insuficiente y piden se la revise. “Que sean 30 años o más y garantías para mi familia; tal vez en seis años va a salir y va a pasar lo mismo”, expresó el progenitor.