Icono del sitio La Razón

Un niño víctima de bullying recibe patadas en los genitales y pierde un testículo

La víctima de 10 años de edad era agredido de forma constante por sus compañeros de colegio.

La víctima de 10 años de edad era agredido de forma constante por sus compañeros de colegio.

Asistir a clases se convirtió en una pesadilla para Luis (nombre convencional), un niño de 10 años de edad que era víctima de bullying. Un día, en una actividad deportiva en su colegio, los agresores le dieron patadas en sus genitales, acción que la causó la pérdida de un testículo.

El hecho ocurrió en la ciudad de Sucre.

El menor era amedrentado de forma constante por sus compañeros de colegio. A pesar de las denuncias de la madre, el hecho fue naturalizado por la administración del establecimiento educativo y, sin sanción a los agresores, el niño continuaba asistiendo a clases sin las medidas de protección.

Después de un tiempo de haber recibido los golpes en esa actividad deportiva, la víctima, con el pasar de los días, comenzó a sentir dolores. Su madre lo llevó hasta un centro de salud, pero no hicieron mucho; solo recibió unos calmantes para los intensos dolores. Entonces lo derivaron a un hospital.

Lea también: Hasta seis instancias pueden intervenir contra el bullying

Luis fue sometido a varios análisis médicos y uno de ellos confirmó que tenía uno de los testículos necrosado. De forma inmediata, en una intervención quirúrgica, le extirparon su órgano genital.

El caso es investigado por la Defensoría del Pueblo. El delegado de esa institución, Humberto Mayorga, observó la actitud del director y de los maestros de la unidad educativa, quienes no frenaron estos hechos a tiempo, a pesar de tener conocimiento.

“Esto nos llama a reflexionar de cómo estamos en nuestras acciones como maestros, como padres de familia, en la formación de los niños. Es lamentable este hecho y lo peor es que en ese colegio se ha naturalizado la violencia contra la víctima, son niños de corta edad”, cuestionó el delegado defensorial.

El ministro de Educación, Édgar Pary, expresó su rechazo a estos hechos y anunció que se investigará este caso. En tanto, la víctima se recupera de la cirugía.