Icono del sitio La Razón

Funcionarios de la Alcaldía ayudan a buscar restos en el cementerio Mercedario

Funcionarios de la Alcaldía ayudan a buscar restos en el cementerio Mercedario.

Funcionarios de la Alcaldía ayudan a buscar restos en el cementerio Mercedario.

Con la ayuda de maquinaria pesada, los funcionarios de la Alcaldía de El Alto apoyan a familiares a buscar los restos de sus seres queridos en el cementerio Mercerdario.

El trabajo se realiza desde la madrugada de este viernes. En el lugar se desplazaron volquetas y retroexcavadoras para buscar los restos y retirar los escombros.

Se hicieron labores de verificación en caso de que hubiera algunos restos humanos en medio de los promontorios de tierra.

“Estamos realizando el trabajo de retiro de escombros, una vez verificado con los familiares quienes nos han pedido hacer esta labor. Tenemos tres volquetas y una retroexcavadora”, precisó el secretario municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari.

Varias tumbas fueron profanadas por personas inescrupulosas que aprovecharon los conflictos para cometer el ilícito.

El secretario de Gestión Institucional, Rury Balladares, explicó que luego de sufrir el ataque, La Alcaldía rehabilitó las oficinas de la administración del camposanto. Allí se atiende las consultas y requerimientos de los familiares.

Lea también: Un caos reina en el cementerio Mercedario, los deudos retiran a sus muertos sin control

TRASLADO

Agregó que la mayoría de las solicitudes de los familiares es para trasladar los cuerpos de sus seres queridos a otros cementerios, para lo cual deben cumplir requisitos de forma obligatoria. “No se lo pueden llevar los restos en bolsas de nylon o de yute; deben comprar un cajón para trasladar los restos. Todos los trámites se realizan de forma gratuita”, enfatizó Balladares.

El funcionario afirmó que se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de los hechos ocurridos en ese camposanto. Afirmó que se identificó a personas infiltradas que en los últimos dos días fueron echadas por los mismos familiares que formaron comisiones para el control.

Acotó que las inhumaciones se suspendieron de forma temporal hasta nuevo aviso.