Icono del sitio La Razón

Choferes de El Alto y La Paz llaman a reuniones, la Alcaldía paceña pide cumplir rutas

Las rutas interciudad están en observación. Foto: Archivo La Razón.

Aún con amenazas de medidas de presión de por medio, sectores del transporte público de La Paz y El Alto continúan en conflicto por rutas y llamaron cada uno a reuniones para definir sus futuras acciones. En tanto, la Alcaldía paceña pidió a los choferes alteños cumplir sus recorridos asignados.

“Nosotros no podemos aislarnos de El Alto y El Alto de La Paz, no podemos, pero lo que hay son rutas, se han establecido con el interciudad rutas que deberían ser respetadas, pero qué es lo que ha pasado, que éstas han sido ampliadas, se han ido a zonas que no corresponden y ese es el conflicto”, afirmó el alcalde Iván Arias.

Lea también: Policías implicados en la balacera en Desaguadero son trasladados sin manillas y con poco resguardo

La Federación Chuquiago Marka de La Paz y un sector de choferes de El Alto se enfrentaron incluso de forma violenta la pasada semana. Los primeros amenazaron con bloqueos para impedir el ingreso a la ciudad de La Paz de sus colegas alteños.

CHOFERES

“El conflicto es con un sector que es el interciudad, que prácticamente afecta a los dos municipios; en El Alto tampoco pasan, prácticamente hacen solo un anillo (de recorrido)”, denunció el dirigente de la Federación Chuquiago Marka, Santos Escalante.

La federación convocó a un ampliado para analizar las medidas a asumir ante este conflicto, que se desató en sus intentos por controlar rutas la pasada semana en la zona de Miraflores.

En El Alto se aboga por el diálogo y llegar a un consenso que permita el trabajo fluido. También se convocará a un encuentro para evaluar qué solución aplicar.

“Vamos a hacer una evaluación los secretarios generales y asimismo vamos a convocar a nuestra federación departamental. Vamos a hacer un análisis”, indicó el ejecutivo de la Federación Andina de Choferes de El Alto, Reynaldo Luna, a los medios.