Juez envía a la cárcel a los cinco policías implicados en la balacera en Desaguadero
Los cinco uniformados de la FELCN están acusados por asociación delictuosa, homicidios, entre otros delitos.
Los cinco acusados aguardaron sus audiencias cautelares en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz. Foto: APG.
Tras cuatro días de su aprehensión, este martes finalmente la Justicia envió a la cárcel con detención preventiva a los cinco policías implicados en la balacera en Desaguadero, en una audiencia de medidas cautelares.
Los tres varones deberán cumplir la detención preventiva en el recinto penitenciario de Patacamaya. En tanto que las dos mujeres serán recluidas en la cárcel de Miraflores, en la ciudad de La Paz. El plazo determinado por la Justicia, en audiencia virtual, es de tres meses.
Lea también: Policías implicados en la balacera en Desaguadero son trasladados sin manillas y con poco resguardo
Se investiga a los cinco uniformados, una capitán, un suboficial y tres sargentos, por asociación delictuosa, homicidios, lesiones graves y leves y omisión de socorro. Todos son integrantes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).
La propia fuerza antidrogas confirmó que estos uniformados estaban de patrullaje y en el lugar del hecho cuando se desató la balacera. Aún no se han hecho públicas las causas detrás de este tiroteo, que terminó con la vida de dos mujeres, una policía y una civil; además otro uniformado se encuentra hospitalizado herido por el ataque.
Se especula con versiones como volteo de droga, no obstante, la Policía pidió permitir el avance de las investigaciones para esclarecer lo sucedido. A la par del proceso penal, se abrió una investigación por la vía disciplinaria.