Icono del sitio La Razón

‘Testigo clave’ de la balacera en Desaguadero se recupera favorablemente

El hecho sucedió en septiembre, en Desaguadero. Foto: APG.

A poco de cumplirse un mes del hecho, el policía que resultó herido en la balacera en Desaguadero, La Paz, evoluciona favorablemente rumbo a su recuperación. Las autoridades esperan que su salud sea plena para tomar sus declaraciones; que pueden ser claves para dar más indicios sobre lo sucedido el 20 de septiembre.

“Estamos bajo la espera que se rehabilite, de acuerdo a su salud para proceder a la toma de declaración. Hemos tomado conocimiento, han hecho seguimiento por parte de los investigadores de que estaría evolucionando favorablemente”, explicó el jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mayor René Tambo.

Lea también: Juez envía a la cárcel a los cinco policías implicados en la balacera en Desaguadero

El sargento resultó herido de bala el 20 de septiembre, cuando en circunstancias que aún no se han dado a conocer de manera oficial, se desató una balacera en el municipio fronterizo de Desaguadero, en el departamento de La Paz.

Por este hecho, dos personas perdieron la vida, una policía y una civil. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) confirmó que tanto la uniformada fallecida como el que resultó herido son parte de sus filas; pero que se encontraban con permiso a cuenta de vacación cuando sucedió el hecho.

Además, otros cinco policías de la FELCN fueron aprehendidos y enviados a la cárcel con detención preventiva; acusados de delitos como omisión de socorro y asociación delictuosa.

En la imputación formal de estos uniformados, difundida por la red Unitel, se habla de un volteo de droga detrás de lo sucedido. No obstante, las autoridades no han confirmado de manera pública las causas detrás de la balacera ni lo que puntualmente involucra tanto a los policías afectados como a los que fueron encarcelados.