Dos adolescentes reportadas como desaparecidas eran explotadas en un local de Palos Blancos
Las víctimas de trata habrían sido captadas por redes sociales con la promesa de trabajo en la venta de refrescos, pero fueron explotadas sexualmente.
Las víctimas tienen 14 y 15 años. Foto: RRSS.
Luego de días de búsqueda desesperada, dos adolescentes de 14 y 15 años reportadas como desaparecidas fueron encontradas. Ambas eran explotadas sexualmente en un local nocturno del municipio de Palos Blancos, en el norte de La Paz, donde las habrían llevado con engaños.
“Se ha encontrado a dos menores, las mismas que han sido trasladadas a la Defensoría de la Niñez para su valoración psicológica”, informó el comandante de la Policía Rural y Fronteriza, Miguel Hidalgo.
Lea también: Una mamá golpeó a su bebé, la metió en una bolsa y la abandonó en una calle de Sucre
Las adolescentes habrían sido captadas por una persona, quien presuntamente les ofreció trabajo en la venta de refrescos. No obstante, el destino resultó muy diferente, ambas fueron engañadas para salir de sus hogares y llevadas hasta el municipio de Palos Blancos; donde eran explotadas sexualmente, de acuerdo con las investigaciones.
PALOS BLANCOS
“Este caso se derivó a la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen), a la División Trata y Tráfico de Personas, donde ya es de conocimiento. Se están realizando las investigaciones pertinentes para poder establecer la situación jurídica de la dueña del local”, dijo Hidalgo.
El fiscal Miguel Divina detalló que las adolescentes estaban reportadas como desaparecidas desde el 3 de noviembre de este año. Una mujer de aproximadamente 38 años quedó aprehendida.
“La persona que ha sido aprehendida está con una imputación formal al presente y estamos a la espera de la audiencia de medidas cautelares (…). Esta persona habría captado a estas dos menores a través de las redes sociales; en ese entendido las mismas habrían sido trasladadas con otra finalidad que es la de trabajar vendiendo refrescos, sin embargo, habrían sido trasladadas para fines de explotación sexual”, indicó el fiscal.