Icono del sitio La Razón

Arias califica de ‘absurda’ y ‘política’ la decisión de su detención domiciliaria

El alcalde de La Paz, Iván Arias. Foto: Archivo La Razón.

Rodeado de sus seguidores y funcionarios, el alcalde de La Paz, Iván Arias, habló en una conferencia de prensa sobre la detención domiciliaria en su contra que determinó hace unas horas la Justicia a la que considera “absurda” y “política”.

“Hasta hoy tengo más de 29 procesos por actos de corrupción o enriquecimiento ilícito, pero el día de hoy (martes) en un proceso absurdo, inventado y sin argumentos ni fundamentos, una exsubalcaldesa alega que la ofendí porque no asistí a una parrillada que ella organizó; que al despedirla no le aseguré su ingreso familiar seguro y que eso le generó un trauma psicológico”, expresó Arias.

Lea también: Detención domiciliaria para el alcalde Arias por violencia política contra una exsubalcaldesa

La Justicia determinó la detención domiciliaria sin derecho a salida laboral para el alcalde por un proceso de violencia política en contra de una exsubalcaldesa. La exfuncionaria indicó que se emitieron acusaciones falsas a su persona para su salida.

ARIAS DETENCIÓN DOMICILIARIA

Para Arias esta es una arremetida contra el municipio. “Esta decisión que busca provocar que La Paz se incendie, pero nosotros mantendremos nuestra política de La Paz en paz; nosotros evitaremos la confrontación entre paceños, pero estén seguros que no nos cruzaremos de brazos, defenderemos el voto, defenderemos la gestión que construimos cada día con dedicación y transparencia”, afirmó.

El alcalde argumentó que no existen fundamentos para la medida de detención domiciliaria, porque asegura que cuenta con domicilio en el país y que su “mayor arraigo es trabajar por esta ciudad”. “No pienso irme jamás”, exclamó.

También acusó a “concejales y concejalas inescrupulosos” de que querer “asaltar” la Alcaldía. Indicó que defenderá el voto con acciones legales para revertir esta decisión.

“Se están presentando los instrumentos legales para que el Órgano Judicial valore de manera adecuada las pruebas y revierta esta determinación extrema que atenta contra la libertad del alcalde municipal de La Paz y la libertad de los paceños de su capacidad de decidir. Pueblo de La Paz, paceños y paceñas estamos en estado de emergencia para evitar que se consuma esta acción política que quiere tumbarnos y pisarnos”.

De momento no se conoce con claridad qué pasará ahora con la dirección de la Alcaldía. Para Arias esto no es más que persecución política.

“Vamos a salir por la puerta ancha y no por golpes municipales, no mediante persecución política que quiere desconocer el voto popular”.