Icono del sitio La Razón

A través de una carta, Sosa le pide a Lima intervenir en su caso para salir en libertad

La exalcaldesa Angélica Sosa le envió una carta al ministro de Justicia, Iván Lima, para que intervenga en su caso.

La exalcaldesa Angélica Sosa le envió una carta al ministro de Justicia, Iván Lima, para que intervenga en su caso.

A través de una carta, la excalcaldesa de Santa Cruz Angélica Sosa le pidió al ministro de Justicia, Iván Lima, intervenir en su caso para obtener su libertad.

“Estoy siendo sometida a la mayor tortura psicológica y atropello judicial que una mujer viuda, enferma y con un hijo menor de 10 años puede soportar. En mi tercer día de huelga de hambre me dirijo a Ud. como Rector de la Justicia Boliviana, para que intervenga y frene este calvario que estoy sufriendo (sic)”, dice parte de la misiva.

Responsabilizó de su situación al alcalde Jhonny Fernández. Señaló que hay injerencia de parte de la Justicia y apuntó a la viceministra de Transparencia, Susana Ríos, y su equipo multidisciplinario. También al subprocurador del Estado, Ricardo Condori Tola, y a los asambleístas Rolando Cuéllar y Estefania Morales.

Asimismo al exsecretario de Hidrocarburos de la Gobernación de Chuquisaca Felipe Molina y al actual director jurídico de la Alcaldía de Santa Cruz.

También puede leer: La Justicia le niega libertad a Angélica Sosa; su defensa apelará la decisión

“Estos señores se han dado la tarea de presionar a los jueces y tribunales de Santa Cruz y La Paz para mantenerme ilegalmente privada de mi libertad. Le informo que el día 30/11/23 me fue restituido después de 23 meses y 10 días de detención preventiva. Hasta hoy día han pasado 6 días sin que se hubiese materializado una sentencia constitucional que ordena mi inmediata libertad”, acotó.

DETENCIÓN

Sosa guarda detención en la cárcel desde el 24 de diciembre de 2021, acusada por el caso Ítems fantasma. Posteriormente se sumaron otros procesos, por los casos Prestín y BTR.

La exlalcaldesa afirmó que teme por su vida y arguye su “grave” estado de salud. “Necesito operarme para salvar mi vida y usted es nuestro MINISTRO DE JUSTICIA (…) Señor Ministro, no me deje morir en Palmasola, ayúdeme”, clamó.