Icono del sitio La Razón

En diciembre, la Intendencia decomisó 2.014 kilos de carne en mal estado

carne

La Intendencia realizó varios controles en diciembre. Foto: AMUN

En diciembre, la Intendencia Municipal de La Paz decomisó 2.104 kilos de carne de res, cerdo y pollo en mal estado, informó el intendente Sergio Saavedra. Los operativos se intensificaron por las fiestas de fin de año.

Explicó que realizaron cinco controles de inocuidad en los mercados y puestos de venta en la calle.

“En relación a la carne de res, cerdo y pollo, se ha decomisado 2.014 kilos de carne, un equivalente a dos toneladas”, detalló el intendente, en conferencia de prensa.

La autoridad explicó que la carne decomisada era un riesgo para la salud de la población.

Lea más: Según la Alcaldía, desde 2013 los impuestos municipales en La Paz van en disminución

Carne

La semana pasada, la Intendencia Municipal instaló “carpas de control” en el mercado Rodríguez y Garita de Lima. Además, se controló la venta de bebidas alcohólicas.

“Ya culminó el programa que hemos llevado a cabo durante todo diciembre y el resumen de resultados finales muestra que hemos intervenido 1.108 puntos de venta y actividades económicas de venta de bebidas prohibidas”, dijo Saavedra.

Durante los controles se suspendieron cinco actividades económicas; se decomisó 26 bebidas alcohólicas sin registro sanitario; 15 productos vencidos, 39 bebidas champán y sidra.

Además, 252,7 kilos de embutidos, 61,1 alimentos en mal estado, 126 panetones sin registro sanitario provenientes de Perú y Argentina, 125 utensilios en mal estado y seis equipos incautados.

Ante el incremento en la venta de productos y alimentos por la fiesta de fin de año, la Alcaldía de La Paz realizó mayores controles en mercados y puestos de venta.