El juez Iván Córdova se mofa en audiencia e intimida a abogada de víctima de violencia
El operador de justicia benefició con detención domiciliaria a Sergio Alejandro Gutiérrez Castellón, quien golpeó de forma brutal a su esposa y madre de sus dos hijos.
El juez Iván Córdova Castillo se mofa en plena audiencia de un grupo de allegados que exigía justicia para una mujer que fue brutalmente agredida.
Imagen: Redes sociales
Luego de enterarse de que un grupo de familiares y amigos de Claudia Bocángel, víctima de violencia, realizaba una protesta en puertas del juzgado durante la audiencia de medidas cautelares por violencia en contra de Sergio Alejandro Gutiérrez Castellón, el juez sexto de Violencia contra la Mujer, Iván Noel Córdova Castillo, reaccionó de forma irónica, no ocultó su sonrisa y se mofó en plena audiencia virtual.
Asimismo intimidó a Yandira Gutiérrez, abogada de la víctima, luego de que ésta le advirtió con que si le pasa algo a su cliente, él (juez) será responsable, ya que benefició al acusado con detención domiciliaria.
El pasado 13 de marzo, Claudia Bocángel, de 34 años de edad, fue brutalmente agredida por su esposo Sergio Alejandro Gutiérrez Castellón (33) quien le dejó con varias lesiones en el cuerpo y fracturas en dos costillas.
Según el relato de la víctima, ella llegaba a su casa después de trabajar y el hombre la atacó apenas ingreso a su departamento.
«Me ha golpeado casi toda la noche. Sus papás estaban y no hicieron nada. Solo se encerraron con mis hijos en un cuarto. Se ha cansado de golpearme», dijo la mujer en la red Bolivisión.
El mismo agresor y su padre llevaron a la víctima hasta un hospital donde, por la gravedad de las lesiones, se quedó internada.
«En el trayecto al hospital seguía golpeándome», relató Claudia.
DENUNCIA
Luego del hecho, la defensa de la mujer interpuso una denuncia por violencia intrafamiliar. Indignados los familiares relataron que, a pesar de la gravedad en el estado de salud de la mujer, la médico forense Ilsen Orihuela Criales, le dio solo cuatro días de impedimento.
El día de la audiencia de medidas cautelares, el juez Córdova benefició al agresor con detención domiciliaria.
Además de mofarse en plena audiencia virtual, donde también estaba conectada la víctima, postrada en la cama del hospital, Córdova también arremetió en contra de Yandira Gutiérrez, abogada de la mujer agredida.
«Le dije que está dejando libre a un agresor y que conste en actas que si le pasa algo a mi defendida él (el juez) será responsable. Y (el juez) mandó una nota a la Comisión de Ética del Colegio de Abogados, para que me multen», relató la abogada a La Razón.
DEFENSA
La defensa apeló la determinación de la Justicia y se interpuso la denuncia por tentativa de feminicidio.
También ampliarán la queja en contra de los padres del agresor por complicidad, ya que la golpiza que recibió fue en presencia de ellos.
Lea también: Ministro de Gobierno culpa a la Fiscalía de Oruro por la fuga de narcotraficantes
Claudia cumpliría este 2024 tres años de matrimonio con Sergio, con quien procreó dos hijos, uno de dos años y otra de cuatro meses de nacida.
La familia de la mujer teme por su vida y la de sus hijos, por lo que exigen cárcel para el agresor.