Icono del sitio La Razón

Desde la cárcel, el novio de Odalys dice que ella está viva y que alguien la retiene

novio_odalis.jpg

Joel Pérez junto a Odalys en una fotografía de redes sociales

En las últimas horas, Joel Pérez Gonzáles, el novio de Odalys Vaquiata, la joven desaparecida en los Yungas de La Paz el 30 de marzo, rompió el silencio y habló casi una hora sobre los hechos de aquel día. Según Joel, su enamorada está viva y alguien la retiene.

Pérez Gonzáles habló con la comunicadora y periodista Melania Torrico en una entrevista de 59 minutos y 43 segundos desde el Centro de Reinserción Social para Jóvenes Qalauma, ubicado en el municipio de Viacha, La Paz.

“Yo quiero que aparezca Odalys y mi corazón me dice que no está muerta y que alguien la retiene ahora”, señaló Joel quien aseguró que si su pareja habría muerto esa noticia lo destruiría. “La verdad me destruiría fatal, pero no pienso en eso, siento que está viva”, acotó.

Pérez narró los hechos de ese sábado 30 de marzo. Describió que decidieron junto a Odalys realizar un viaje a Tocaña (cerca de Yolosa), pese a que él prefería no hacerlo porque tenía tareas pendientes.

“En principio yo quería dedicarme a mi tesis, porque voy a defender y quería trabajar todo el fin de semana”, contó.

Lea también: Efectivos del grupo Bersa de Cochabamba, Oruro y Potosí se suman a la búsqueda de Odalis

Novio de Odalys

Al final narró que aceptó ir y que ya en Tocaña, después de consumir bebidas alcohólicas con la joven discutieron por una escena de celos de ella hacia él. Luego Odalys se fue en su vehículo que se encunetó en el camino. Joel fue en su auxilio e intentó ayudarla, pero reveló que ya no se acordaba más.

“El auto se encuneta y me llama, yo voy y de ahí no me acuerdo más, porque ya estamos mareaditos”, especificó Joel.

En su relato manifestó que cuando iban a la piscina, después de la fiesta pelearon porque Odalys —según Joel— le recriminó que estaba viendo a unas jóvenes.

Además, el novio señaló que su pareja estaba en su periodo, por eso tenía manchas de sangre en su pantalón. De acuerdo con las últimas pericias de la Policía se encontró sangre en el vehículo.

Joel manifestó que Odalys tenía un hijo de cuatro años con su expareja.

Casi al final de la entrevista, dijo que recibió amenazas y fue golpeado en la cárcel y responsabilizó a la familia de su novia.

“Yo ahorita estoy en el centro penal, ha habido amenazas de los internos, la familia está poniendo dinero, he recibido golpes, pero yo quiero que aparezca Odalys”, agregó.

Ya pasaron 10 días desde la desaparición de Odalys, de 24 años, y la búsqueda no cesa por dar con su paradero. La Policía revisa cámaras de seguridad y los celulares de ella y su pareja.

(09/04/2024)