Disculpas a Roberto Gonzales
Papelbol. La Razón aclara una nota sobre la estatal, donde es nombrado su ex gerente
La Razón ofrece disculpas a Roberto Gonzales, ex gerente de Papelbol, por una información inexacta publicada en este medio, y que afectó su imagen al involucrarlo en un caso de daño económico al Estado, denunciado por la Contraloría General.
El 15 de diciembre del 2010, este medio publicó, a base de información proporcionada por el contralor Gabriel Herbas, una noticia relacionada con un daño económico de más de $us 1 millón al Estado, porque no se cumplieron con los plazos y multas de los contratos de diseño en la empresa Papelbol.
«Ante el incumplimiento de contrato en el cobro de multas para la ejecución de los estudios de diseño de Papelbol (2008), hemos establecido una responsabilidad civil contra uno de sus gerentes. El daño económico al Estado supera el millón de dólares», manifestó Herbas en esa fecha.
La Contraloría inició el proceso indagatorio ante denuncias de irregularidades en la compra directa de equipos en Papelbol. «El ex gerente general de la empresa Roberto Gonzales habría seleccionado al proveedor de la maquinaria para la instalación de la planta sin efectuar un proceso de licitación, con los consiguientes problemas», cita la nota señalada.
Síntesis. El 21 de diciembre el señor Roberto Gonzales, a quien no se pidió su versión como contraparte de la nota, envió una carta a la Dirección de este medio realizando la aclaración —a base de información que él mismo proporcionó— de que su persona «no firmó en ningún momento el contrato de provisión de maquinaria ni efectuó el proceso de licitación» para la instalación de la planta, por lo que este medio se comprometió a corregir la información referida con este tema específico.
La nota de rectificación fue elaborada el 24 de diciembre para su respectiva publicación el 25, pero ésta no se llegó a publicar debido a una omisión involuntaria. La Razón pide disculpas públicas por cualquier daño o perjuicio ocasionados a la imagen pública o profesional de Roberto Gonzales por la nota aclaratoria que no se llegó a publicar.