Secretario general de ONU Turismo llegó al país para potenciar este sector en Bolivia
El secretario general anunció 150 becas para que los jóvenes puedan desarrollar estudios turísticos en países del extranjero.
El secretario general de ONU Turismo, el georgiano Zurab Pololiskashvili, llegó este lunes a Chuquisaca para potenciar las actividades turísticas en ese departamento y en el país de cara al Bicentenario.
“Vamos a poner de moda a Bolivia y Sucre (…), Bolivia tiene todo para ser un país de éxito mundial en turismo”, afirmó el secretario general en un acto en el que fue declarado ‘Huésped Ilustre’ por el Concejo Municipal de Sucre.
Puede leer: Viceministro Ruiz sobre encuentro del INE: No asisten quienes no tienen argumentos técnicos
Chuquisaca
ONU Turismo es la máxima impulsadora de este sector a nivel mundial. Antes de este año, era conocida como Organización Mundial del Turismo (OMT), pero a partir de esta gestión se cambió el nombre de la institución.
El georgiano, quien está por primera vez en el país, reconoció su admiración por el país y esperó que sea la primera de muchas visitas.
Su llegada a Chuquisaca se enmarca en las actividades programadas para convertir al departamento en un atractivo turístico, de cara al Bicentenario, el próximo año. De acuerdo con Pololiskashvili, se preparará un encuentro internacional en Sucre, con una temática que se definirá próximamente, pero que enfatizará su importancia histórica.
“Vamos a reconocer a Sucre como un destino turístico a nivel mundial, cultural, de música, y a nivel de gastronomía”, afirmó.
Turismo
Además, el secretario general anunció 150 becas para que los jóvenes puedan desarrollar estudios turísticos en países del extranjero. En su criterio, se debe garantizar puestos de trabajo y tener profesionales especializados en el turismo para aprovechar los atractivos de Sucre y el resto del país.
Según dijo en el acto público, el objetivo de ONU Turismo es promocionar a Bolivia como un atractivo turístico.
Para ello, reconoció que es necesario “más presencia internacional, más dinero, más inversiones y más operadores”.
Sin embargo, reconoció que esa tarea necesita de “tiempo y paciencia”. “No lo vamos a hacer mañana, pero tampoco vamos a esperar 20 años”, reconoció.
El secretario afirmó que, para ello, Bolivia no necesita de textos o de teoría, sino de experiencia. Por eso, durante su estadía en el país pretende guiar algunas de las actividades que se deben desarrollar para potenciar el turismo.