YPFB y Pluspetrol firman contratos para trabajos en tres áreas
La compañía realizará las tareas en Florida, Taputá y Arenales, del departamento de Santa Cruz.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la corporación Pluspetrol Bolivia suscribieron hoy tres contratos de exploración y explotación hidrocarburífera en las áreas de Florida, Taputá y Arenales, en el departamento de Santa Cruz, informaron fuentes oficiales.
«Esperamos que las tres áreas tradicionales reservadas a favor de YPFB que se autoriza a Pluspetrol tengan resultados favorables en los estudios que emprende», dijo el presidente de la estatal hidrocarburífera, Carlos Villegas.
El principal representante de de YPFB ponderó el interés de la empresa en continuar invirtiendo en el país mediante la ejecución e nuevos proyectos.
Según fuentes oficiales, Florida posee un área de 29.375 hectáreas; Taputá, de 42.500 y Arenales, de 98.875 en las cuales Pluspetrol iniciará trabajos de exploración en busca de nuevos reservorios de gas.
La política nacional de exploración contempla un proceso de suscripción de convenios de estudio, en primera instancia, y, en un plazo determinado, la entrega de un informe técnico y económico evaluado por YPFB.
El gerente general de la compañía, Salomón Akly, indicó que la expectativa de esa empresa es concluir favorablemente con los convenios de estudio antes de los plazos convenidos.
«El convenio de estudio tiene una duración de un año. De esa manera los informes del área Florida será en 10 meses, de Arenales 11 y Taputá 12 meses», explicó.