UNIVida lanza el SOAT 2018 con 1.800 puntos a nivel nacional y anticipa riguroso control
Al menos 837 seguros fueron comercializados en el primer día de renovación y compra. El plazo de adquisición termina el 31 de diciembre y partir de las cero horas del 1 de enero comienzan los operativos de control.
La empresa de Seguros y Reaseguros Personales UNIVida SA lanzó este jueves a la venta el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) para la gestión 2018, con 1.800 puntos de comercialización a nivel nacional y cuyo plazo de adquisición vence el 31 de diciembre.
La compañía anunció un riguroso control vehicular, en coordinación con la Unidad Operativa de Tránsito, previo al 1 de enero, cuando entra en vigencia la poliza, debido a la época alta de tráfico por las carreteras del pais.
Dos modalidades caracterizan a la venta del SOAT de la gestión 2018, según explicó el gerente general de UNIVida, Jaime Bravo. La primera corresponde a la renovación del seguro si es que el propietario del vehículo adquirió el SOAT 2017.
En este caso, el propietario solo deberá dictar el número de la placa de control del motorizado, cancelar el monto respectivo y esperar la entrega de un comprobante y una factura. Se prevé que esta modalidad demore tan solo tres minutos.
La segunda forma tiene que ver con la venta del seguro a los dueños de vehículos que por alguna razón, como la adquisición de una movilidad, no adquirieron el SOAT 2017. En este caso, el propietario deberá presentar el RUAT (Registro Único para la Administración Tributaria) y abonar el monto respectivo para la compra de la roseta.
«Tenemos a nivel nacional más de 1.800 puntos para la renovación, que incluyen 100 puntos de venta como UNIVIDA, oficinas de UNIVIDA, la red de bancos habilitados para vender el SOAT (…) Es importante recalcar que en diciembre vamos a atender en horario extendido de siete de la mañana a siete de la noche», indicó Bravo, en conferencia de prensa.
Bravo informó que en las primeras horas de venta del SOAT se llegó a comercializar 837: 223 en Cochabamba; 340 en La Paz; y 274 en Santa Cruz. (14/12/2017)